Regresan a Tierra el equipo que grabaron la primera película en el espacio
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Regresan a Tierra el equipo ruso que grabó la primera película en el espacio

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Primera película en el espacio - ACN
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El director de cine ruso Klim Shipenko y la actriz Yulia Peresild regresan este domingo a la Tierra después de rodar durante los últimos doce días la primera película de la historia que se filma en el espacio.

La cápsula aterrizó sin ningún tipo de contratiempos en la zona prevista de la estepa kazaja, aterrizaje que fue transmitido en directo por Roscosmos, la agencia espacial de Rusia.

Los tripulantes fueron recibidos por el director de Roscomos, Dmitri Rogozin, que destacó que el aterrizaje se llevó a cabo de manera sobresaliente.

«Estamos contentos de que se encuentren bien… Todo salió a la perfección», destacó el funcionario, que calificó la maniobra con un «5», la máxima nota escolar en Rusia.

El primero en ser evacuado de la cápsula fue Novitski, su comandante. Luego salió Shipenko, que en sus primeras declaraciones a la prensa dijo que «el despegue y el aterrizaje son sensaciones impresionantes».

Peresild fue la última en salir. Sonriente, asistida por los médicos, señaló que le pareció poco el tiempo que estuvo en la plataforma orbital.

«Todo bien. Todo estuvo perfecto. Oleg es un profesional y con él no se siente miedo», dijo la actriz.

Junto con Shipenko permaneció 12 días en la EEI, donde rodaron gran parte de las secuencias del largometraje de ficción «El reto», una producción conjunta de Roscosmos, el Primer Canal de la televisión federal y el estudio Yellow, Black and White.

Primera película en el espacio

La trama de la película gira en torno a una cirujana, encarnada por Peresild, que vuela de urgencia al espacio tras un breve período de entrenamiento para asistir a un cosmonauta, papel que interpreta Novitski.

El material rodado en el espacio será empleado para producir cerca de un tercio de la película; 35-40 minutos, mientras que el resto de las secuencias se filmarán en tierra.

«Lo que se filma en espacio no se puede rodar en ningún estudio en la Tierra», dijo Shipenko, que cifró en 30 terabytes el volumen del material fílmico grabado en la EEI.

En la película participa también Novitski, que cumplió una misión de poco más de seis meses a bordo de la plataforma orbital.

«Los primeros dos días (Novitski) trataba de contener la sonrisa ante la cámara, al tercer día empezó a acostumbrarse y al quinto ya era un profesional», dijo el director del Primer Canal, Konstantín Ernst.

El costo del proyecto cinematográfico no se ha revelado, pero algunos especialistas estiman que solo la preparación de Peresild y Shipenko y su vuelo suponen una inversión de cerca de 35 millones de dólares.

ACN/EFE

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Instagram dice que ayuda a paliar el sufrimiento de los adolescentes

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Instagram ayuda a paliar sufrimiento - noticiacn
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Instagram ayuda a paliar sufrimiento de adolescentes, es la conclusión que dio el jefe de la red social, Adam Mosseri; además que los documentos publicados según los cuales resulta dañina para los jóvenes son una caracterización errónea por parte de la prensa.

«Las informaciones publicadas acerca de nuestras investigaciones internas han sido caracterizadas de forma errónea»; dijo Mosseri, quien además aseguró que muchos adolescentes han dicho que Instagram «les ayuda cuando están sufriendo con los momentos difíciles propios de la edad».

El jefe de la popular plataforma de imágenes (propiedad de Meta), testificó ante el subcomité de Protección al Consumidor del Senado de EE.UU., donde fue llamado a raíz de la publicación de los denominados «papeles de Facebook»; una serie de documentos internos de la compañía filtrados a la prensa en septiembre.

Instagram ayuda a paliar sufrimiento de adolescentes

Entre otras cosas, los papeles filtrados apuntan a que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente «tóxico» para las adolescentes; ya que «agrava» los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.

Mosseri, por su parte, quitó relevancia a esos estudios -encargados por la propia empresa- al asegurar que algunos de ellos se basaron en las experiencias de solo cuarenta adolescentes; dijo que su única finalidad era informar a la compañía de las percepciones más negativas de Instagram por parte de los usuarios.

«(Los estudios) no midieron relaciones de causa-efecto entre Instagram y los problemas del mundo real»; aseguró.

Mosseri también trató de convencer a los senadores de que este es un problema que va más allá de una aplicación concreta y citó una encuesta según la cual TikTok y YouTube; son más populares entre los adolescentes estadounidenses que Instagram.

«Como los jóvenes usan varias plataformas, resulta determinante que tratemos su seguridad online como un reto de toda la industria y que desarrollemos soluciones y estándares a nivel de sector», indicó.

Específicamente, Mosseri sugirió la creación de una entidad que determine las mejores prácticas a seguir con respecto a tres cuestiones: cómo verificar la edad de los usuarios; cómo diseñar experiencias que sean adecuadas a cada edad y cómo crear controles parentales.

ACN/MAS/EFE

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