Regresa el Festival de Cine Venezolano, será en Mérida del 17 al 21 de julio
Connect with us

Nacional

Regresa el Festival del Cine Venezolano, será en Mérida del 17 al 21 de julio

Publicado

on

Festival de Cine Venezolano
Compartir

Después de dos años regresa el Festival del Cine Venezolano y lo hace a Mérida, donde las autoridades y el comité organizador ya preparan toda una programación para los visitantes y participantes.

Karina Gómez Franco, presidenta de la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (FUNDEARC) y directora del Festival del Cine Venezolano, exaltó el apoyo de los emprendedores y grandes empresas que están apostando al séptimo arte hecho en casa.

«Hay productores venezolanos que están en todas partes del mundo que nos dan 50 dólares, 100 dólares, simplemente por el hecho de que ellos quieren que el cine venezolano siga y el festival se haga».

Por su parte, Carlos Azpúrua, presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), de manera virtual, afirmó que desde el inicio de su gestión tomó como meta el rescate y fortalecimiento de este festival.

FUNDEARC conduce el Festival de Cine Venezolano desde 2005

Movistar patrocinante del festival

María Luisa de Latterga, representante de Movistar, aseguró que es un honor apoyar estas iniciativas culturales, «y más aún cuando detrás del evento hay un objetivo de formación, no solo la proyección de películas».

Ya son 18 años desde la creación de este festival que proyecta diferentes categorías del cine así como presenta al público la posibilidad de participar en talleres de formación.

Conoce los audiovisuales que están en competencia

De acuerdo a la categoría de Largometrajes ficción en competencia, los nominados son:

“Caimanes de la Galaxia” (Ignacio Márquez), “Contactado” (Marité Ugas), “Despierta” (Kevin Quintero), “El Exorcismo de Dios” (Alejandro Hidalgo), “Jezabel” (Hernán Jabes), “Qué buena broma, Bromelia” (Efterpi Charalambidis), “La Leyenda del hombre de los tres dedos” (Germán Ramos Briñez), “La Toma” (Jackson Gutiérrez), “Un cupido sin puntería” (José Antonio Valera), “Yo y las bestias” (Nico Manzano) y “Tres son multitud, cuatro son un desastre” (Edgar Rocca).

Entre los Largometrajes Documental, los participantes son: “Crudo” (John Robertson), “El año de la Persistencia” (Sergio Monsalve), “El camino del guerrero” (Héctor Palma), “Kuyujani envenenado” (Alexandra Henao), “La Danubio” (Ignacio Castillo Cottin), “Perdidos y hambrientos en el Amazonas” (Rafael Hernández), “Rómulo Persiste” (Carlos Oteyza), “Sabino Vive” (Carlos Azpúrua) y “Disfraces de Fe” (Sikandi Dasa).

Los cortometrajes de ficción en competencia son: “Asymptomatic” (Daniel Carrillo y Francisco Villarroel), “Bruttimestieri –Malos oficios-“ (Tulio Cavalli), “Cala” (Jimmy Castro), “DeMonica” (Miguel Ferrer), “Demonios” (Pierina Espinoza), “Desbaste” (Leonardo Gutiérrez), “Desde Lejos” (Gabriel Sierralta), “Dilema Low” (Luis Suárez), “El Hijo” (Pablo Zapata), “El Zángano” (Luis Lorenzo Trujillo), “Fe de vida” (Centro del Movimiento Creador), “Fuera de tiempo Out of time” (Jonattan Sierralta), “Gluckstag” (Juan Diego Unzueta), “Hamleyed” (Pedro Blanco Uribe), “Hoek´s Delta” (Vadim Lasca), “Huellas” (José Manuel Labrador), “Inmaculada” (John Petrizzelli), “La Boca del estómago” (Inti Torres), “La Despedida” (Jimmy Castro Zambrano), “La llamada” (Israel Pérez Araque), “La Olla” (Gilberto Polo Pacheco), “La última pieza” (Ricardo Muñoz Senior), “Leave” (Sioly Amundarain), “Limbo” (Juan Diego Unzueta), “Mireyita” (Orangel Lugo), “Muro de Sombras” (Luis y Andrés Rodríguez), “País Improvisto” (Alfredo Hueck), “Pipi” (Daniel Peñaloza), “Retro” (Juan Diego Unzueta y Manuel Palenzuela), “Sotavento” (Marco Salavarría).

Los cortometrajes documental son:

“Cartas al amor que nunca leyó esto” (Lucy González), “Coronavirus19 Calle” (Lucy González), “El silencio de las semillas” (Elizabeth Pirela), “Memorias de una cortina en cuarentena” (Cito Sánchez), “La de antes, la de ahora” (Mireya Piñuela), “Mi amigo el sastre poeta” (Walter Castillo), “No te agüites” (Juan Vicente Manrique), “Pedro” (Erika Rodríguez), “Sukujula Tei-Historias de mi madre” (Hernández Palmar), “The Collector” (María T. Alvarado), “The Wayward Cube” (María T. Alvarado), “Todos me llaman Ori” (Vadim Lasca), “Un poeta en la Oscuridad” (Juan Urgell) y “Ventanas” (Jhon Ciavaldini).

El jurado calificador para largometraje de ficción lo integra Irina Dendiouk, Claudia Rojas, Jericó Montilla, Nicolás Azalbert, Pablo de la Barra, Tarik Souki y Nathalia Videla Peña.

Para los largometrajes documental el ojo calificador estará a cargo de Carolina Dávila, Ignacio Márquez, Thaelman Urgelles, Guido González, Mercedes López, Claudia Lepage.

La evaluación de la competencia de cortometrajes tanto de ficción como de documental, estará en manos de Marialejandra Martín, Iraida Tapias, Noel Márquez y José Luis Dávila Chacón.

En el esperado Maratón Cine Átomo, la responsabilidad de calificar la tienen Jackson Gutiérrez, Josette Vidal, Valmore Gómez, Víctor Moreno.

El jurado de la prensa está conformado por los periodistas Crysly Egaña, Alfonso Molina, Luis Guillermo García y Leonardo Rodríguez Dugarte.

Y entre las diecisiete universidades inscritas en la competencia de Universidad Audiovisual, serán Joanna Cristina Nelson, Caupolicán Ovalles, Álvaro Cáceres y Enrique Plata Ramírez, quienes determinarán la mejor universidad.

Por su parte, Albert Candela, representante de la gobernación del estado Mérida, agregó que desde el ente están encargándose de los detalles para recibir a los venezolanos que decidan acercarse al festival.

Manifestó que en Mérida está la Unearte, la Escuela de Medios en la ULA, posee paisajes hermosos y es la casa originaria del cine.

Para más información sobre el FCV no dude en visitar su página web www.festivaldelcinevenezolano.com y las redes sociales:

Instagram: @fest.cinevenezolano

Twitter: @fest_cinevzlano

Facebook: Festival del Cine Venezolano

Youtube: Festival del Cine Venezolano

No dejes de leer

Municipios de Miranda se vieron afectados por paso del ciclón tropical

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Bajan los casos que se acercan a 540 mil y presentan otro deceso

Publicado

on

Venezuela acumula 539.406 casos - noticiacn
Compartir

Bajan de las 300 infecciones, en el cuarto día de la semana 126 de pandemia en el país y Venezuela acumula 539.406 casos de covid, que por segundo día consecutivo, la Comisión del Gobierno presentó otro deceso este jueves 11 de agosto.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se detectaron 201 nuevos contagios en Venezuela; todos por transmisión comunitaria»; fue el primer mensajes que colgó en su cuenta de Twitter, la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Miranda volvió a ocupar el primer puesto del mapa-covid-comunitario con 54 contagios, esparcidos en 11 de los 21 municipios que componen la entidad, liderado por Los Salias (14), escoltado de Sucre (12); Guaicaipuro (11); Chacao (6); Cristóbal Rojas (2); Baruta (2); El Hatillo (2); Urdaneta (2); Andrés Bello (1); Carrizal (1) y Plaza (1).

El resto de casos se dieron en Caracas (40); Zulia (34); Bolívar (32); Yaracuy (10); Sucre (9); Nueva Esparta (8); Mérida (5); La Guaira (4); Carabobo (2); Falcón (1); Portuguesa (1) y Trujillo (1).

Tras 24 horas sin presentar infecciones, Carabobo reaparece en el mapa, para acumular en lo que va del periodo del 1 al 11 de agosto 107; mientras que la cifra aumenta a 25.432, desde el primer caso oficializado el 19 de mayo de 2020.

Venezuela acumula 539.406 casos de covid

Igualmente, del 1 al 11 de agosto, la cifra de infectados a nivel nacional aumenta a 3.570; mientras que en lo que va de la segunda semana del mes ocho es de 971 (lunes 196, martes 246, miércoles 328, y jueves 201).

Por segundo día la Comisión presentó un deceso por covid, tercero las últimas 48 horas; se trata de una mujer de 52 años de edad, en el estado Zulia; por lo que la cifra aumenta a 5.771, desde el primer fallecido oficializado el 26 de marzo de 2020.

«Estas son las estadísticas generales de la pandemia en Venezuela: – Total de contagios: 539.406 – Pacientes recuperados: 529.598 (98%) – Casos activos actuales: 4.037 – Total de fallecidos: 5.771»; indicó otro de los tuit de la vicepresidenta.

«Los cuidados especiales y la vacunación son la clave para evitar contagios. Reiteramos el llamado al pueblo venezolano a cumplir con las medidas de bioseguridad y acudir a los centros de Inmunización a colocarse el refuerzo. Cuidarnos es responsabilidad de [email protected]»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Comisión presenta alza de más de 300 contagios y dos decesos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.