¡A todo pulmón! Regresó El Puma a la escena musical
Connect with us

Espectáculos

¡A todo pulmón! Regresó El Puma a la escena musical

Publicado

on

Noticias24
Compartir

José Luis Rodríguez “El Puma” regresó a la escena musical con su primer concierto, en The Filmore en Miami Beach, Florida (Estados Unidos); tras haberse sometido hace año y medio a un doble trasplante de pulmón.

El cantante venezolano pasó con éxito su primera prueba de fuego ayer sábado 11; al cantar a todo pulmón por más de dos horas ante una sala de butacas casi llena. El Puma empezó con los cañones de artillería y dio la talla al interpretar su icónica canción “Dueño de ti”.

regreso El Puma. ACN

“Esto no es un show normal”, alertó El Puma al público. “Es una conversación de agradecimiento”, agregó; en directa alusión al nombre de la gira que inicio anoche y que proseguirá por América Latina; así como de su próximo disco, aún sin fecha de publicación.

“A todo pulmón”

A medida que se fue sintiendo cómodo, le creció la sonrisa, se sacó la chaqueta y la corbata; a la vez que hacía gala de humor mientras desgranaba temas como “Voy a conquistarte” y “Tengo derecho a ser feliz”; con los que demostró que sus problemas de salud no tocaron la tesitura de su voz y apenas mermaron su potencia vocal.

“Estos zapatos que tengo”, dijo enseñando su calzado deportivo, “no es que El Puma se la quiere de joven. Es que a los trasplantados se nos hinchan los pies y con estos zapatos ustedes no se dan cuenta, y yo tampoco”, explicó.

Acompañado de una banda de 10 músicos, con los que llevaba dos meses ensayando; Rodríguez interpretó clásicos venezolanos, como el joropo “Amalia Rosa” y la gaita navideña “La moza”.

regreso concierto Puma. ACN

Durante un recital en el que si bien hubo amagos de baile, la mayor parte la ofreció sentado en un taburete; desde donde interpretó éxitos como “Silencio” y “Por si volvieras”.

Cantó algunos de los temas que formarán parte de su próximo disco, “Agradecido”, una producción acústica que se apoyará principalmente en percusión afrocaribeña; y que incluirá versiones bailables de canciones como “Ojos negros” y “Mochilón”, entre otras.

El cantante, quien fue sometido el 17 de diciembre de 2017 a un doble trasplante de pulmón; reveló que la primera vez que sintió que le faltaba el aire fue en el año 2000. Poco después fue diagnosticado con una fibromatosis pulmonar, cuya única cura es el trasplante. Con información: ACN/Noticias24

No deje leer: Falleció de diabetes bisnieta de Juan VicenteTorrealba

Espectáculos

Retiraron carcinoma de piel a la periodista María Alejandra Requena

Publicado

on

retiraron carcinoma de piel a María alejandra Requena. ACN
Foto: Agencias
Compartir

La periodista venezolana María Alejandra Requena sorprendió ayer lunes a sus miles de seguidores en la red social Instagram; al anunciar que le retiraron un carcinoma de piel en un lunar del rostro.

A través de una fotografía suya donde muestra la cicatriz que le dejó la cirugía que le practicaron; la presentadora de CNN señaló que afortunadamente, su dermatólogo detectó a tiempo el carcinoma y lo removió por completo.

“Hace unas semanas fui a la dermatóloga por dos lunares pequeños que salieron varios meses atrás. La doctora los quitó y uno de ellos volvió a salir; regresé al consultorio y se decidió hacer una biopsia dado mi historial (desde los 23 años me han quitado tres lesiones pre cancerígenas; en varias partes del cuerpo). No parecía nada pero esta vez resultó ser carcinoma”, detalló Requena.

Asimismo, destacó la importancia de la detección temprana. “Hoy la cirujana, especialista en cáncer de piel, lo removió por completo y me dijo que lo importante fue que lo agarramos a tiempo; que por eso no era más profundo o la herida más grande. La cicatriz es lo de menos, ya son tantas que no importa, pero sí hay que cuidarse”, reflexionó la periodista.

Finalmente, envió un mensaje de conciencia: “Le pregunté a la doctora: ¿Por qué salió esto si siempre uso protector y cuando voy a playa no faltan los lentes de sol y la gorra o el sombrero? La respuesta: Porque quizás no eras tan cuidadosa cuando eras más joven. Estas son lesiones que pueden salir 15 o 20 años después. Así que no importa la edad, hay que cuidarse”.

Tras la publicación, colegas y amigos enviaron mensajes de apoyo a la periodista. Tal es el caso de los actores Eduardo Orozco, Juan Carlos García y Franklin Virgüez. Además, Viviana Gibelli, Camila Canabal, Alejandra Oraa, Shia Bertoni y Gabriela Vergara. Con información: ACN/EN

https://www.instagram.com/p/By0boFglKAn/?utm_source=ig_web_copy_link

No deje leer: Kim Kardashian abogó por expresidiarios desde la Casa Blanca

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído