Regularían venta de gasolina en cinco estados del país - ACN
Connect with us

Nacional

Regularían venta de gasolina en cinco estados del país

Publicado

on

Fallas de Gasolina en Carabobo-acn
Foto: @jchernandez69
Compartir
  • 5
    Shares

Largas filas por escasez de gasolina fueron las denuncias de los usuarios en estados como Zulia, Barinas, Lara, Carabobo, Táchira y otros más que se suman a la lista. En la víspera de Navidad, conductores tuvieron que sortear las diversas fallas en el suministro de combustible.

Ante esto, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), alegó que el retraso en el despacho se debe a «las medidas de bloqueo internacional contra Venezuela», según un Tweet publicado en la cuenta de la empresa.

Sin embargo, este lunes 25 de diciembre empezó a circular una resolución de la Dirección Regional del Ministerio de Petróleo en Barinas en la que se regula el suministro de gasolina a 30 litros por vehículo en los estados Lara, Cojedes, Barinas, Apure y Portuguesa.

El director general de la Dirección Regional Barinas del Ministerio de Petróleo y Minería, Luis Alberto Osuna Prado, es quien firma este documento con fecha del 245 de diciembre, en el que se especifica que todo vehículo tipo sedan podrá llenar hasta 30 litros, mientras que los pick up hasta camiones categoría 350 y volteo, solo podrán cargar hasta 35 litros. Asimismo, quedan exceptos de esta medida «aquellos que transporten carga de alimentos y productos perecederos, medicinas, prensa».

No dejes de leer: «Prieto: Zulianos pasaron Navidad a oscuras por «actos vandálicos»

El documento reza que la acción surge tras la «práctica irregular de algunos usuarios, especialmente de camiones, vehículos y motos, quienes abastecen en varias en oportunidades para posteriormente incurrir en el delito de reventa».

Documento de regulación de gasolina-acn

Ante esto, las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar, quienes expresaron su descontento a través de las redes sociales.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Delcy Rodríguez: Otros 82 casos en Venezuela de los cuales 80 provienen de Colombia

Publicado

on

Delcy Rodríguez: Otros 82 casos en Venezuela de los cuales 80 provienen de Colombia
Foto: Fuentes.
Compartir

Durante la actualización de casos positivos de COVID-19 en Venezuela, la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez informó que para este jueves 28 de mayo; se suman 82 casos más para llegar a un total de 1327, de los cuales dos personas fueron infectadas a través del contacto comunitario.

La funcionaria oficialista detalló, que de esos 82 casos, 80 ingresaron a través de Colombia; por la frontera con el estado Táchira fueron 10 y por por Apure fueron 70.



Respecto a los dos casos comunitarios, ambos asintomáticos explicó, que se trata de un hombre de 40 años que se dedica a la agricultura en San Fernando de Apure y fue contagiado por la hija. El segundo, es una mujer de 42 años, ama de casa con residencia en la parroquia Catia La Mar del municipio Vargas en el estado La Guaira, caso que aún investigan con quién pudo haber tenido contacto.

Actualización 28-05-2020: 82 nuevos casos, 1327 en total. Infografía: ACN.

Actualización 28-05-2020: 82 nuevos casos, 1327 en total. Infografía: ACN.

Otros 82 casos en Venezuela

Entre otros datos epidemiológicos, la vicepresidenta indicó que de los casos activos, 899 son asintomáticos, 108 presentan insuficiencia respiratoria leve tres están en condición moderada, tres están graves y uno que se encuentra en el proceso de grave a moderado.

Al anunciar los otros 82 casos nuevos en Venezuela, se refirió también a las pruebas realizadas hasta la fecha, las cuales suman 929.599 para promediar a 30.987 por millón de habitantes. Al tiempo, la vocera del gobierno nacional recordó que «nos preparamos para el próximo lunes 1 de junio para la flexibilización, sin dejar la cuarentena».

Con información: ACN/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: Incendios afectaron montañas de Bejuma y bomberos sin insumos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído