Regularían venta de gasolina en cinco estados del país - ACN
Connect with us

Nacional

Regularían venta de gasolina en cinco estados del país

Publicado

on

Fallas de Gasolina en Carabobo-acn
Foto: @jchernandez69
Compartir

Largas filas por escasez de gasolina fueron las denuncias de los usuarios en estados como Zulia, Barinas, Lara, Carabobo, Táchira y otros más que se suman a la lista. En la víspera de Navidad, conductores tuvieron que sortear las diversas fallas en el suministro de combustible.

Ante esto, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), alegó que el retraso en el despacho se debe a «las medidas de bloqueo internacional contra Venezuela», según un Tweet publicado en la cuenta de la empresa.

Sin embargo, este lunes 25 de diciembre empezó a circular una resolución de la Dirección Regional del Ministerio de Petróleo en Barinas en la que se regula el suministro de gasolina a 30 litros por vehículo en los estados Lara, Cojedes, Barinas, Apure y Portuguesa.

El director general de la Dirección Regional Barinas del Ministerio de Petróleo y Minería, Luis Alberto Osuna Prado, es quien firma este documento con fecha del 245 de diciembre, en el que se especifica que todo vehículo tipo sedan podrá llenar hasta 30 litros, mientras que los pick up hasta camiones categoría 350 y volteo, solo podrán cargar hasta 35 litros. Asimismo, quedan exceptos de esta medida «aquellos que transporten carga de alimentos y productos perecederos, medicinas, prensa».

No dejes de leer: «Prieto: Zulianos pasaron Navidad a oscuras por «actos vandálicos»

El documento reza que la acción surge tras la «práctica irregular de algunos usuarios, especialmente de camiones, vehículos y motos, quienes abastecen en varias en oportunidades para posteriormente incurrir en el delito de reventa».

Documento de regulación de gasolina-acn

Ante esto, las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar, quienes expresaron su descontento a través de las redes sociales.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Nacional

Cerca del 60% de hospitales venezolanos vivió hechos violentos en 2022, dice ONG (+ vídeo)

Publicado

on

El 59% de hospitales de Venezuela reportó hechos de violencia - noticiacn
Compartir

El 59% de hospitales de Venezuela reportó hechos de violencia hacia el personal de salud por parte de los familiares de los pacientes, reveló el boletín de la Encuesta Nacional de Hospitales (ENH);difundido este miércoles por la ONG Médicos por la Salud.

Además, según el informe, el 41% de las instalaciones sanitarias sufrieron robos y hurtos; cuyas víctimas fueron los trabajadores de estos centros, los pacientes y los acompañantes de los enfermos.

Las agresiones se deben -señala el documento- a que «los familiares culpan al personal por las deficiencias de los centros de salud, falta de equipos y de insumos que son necesarios para poder atender a los pacientes»; dice el informe.

El 59% de hospitales de Venezuela reportó hechos de violencia en 2022

«Nuestros hospitales están minados de inseguridad y violencia y esto, dentro de un contexto ya precario en términos de insumos y servicios, hace que quiénes hacen vida, tanto el personal como los pacientes, sean víctimas de un sistema complejo y con poca capacidad de atención»; agregó Médicos por la Salud.

Por otra parte, la ONG reportó que en 2022, la operatividad promedio de los equipos de diálisis fue de un 84%; lo que significa una «ligera tendencia a la mejoría», que empezó a mediados de febrero y se mantuvo hasta final de año.

A juicio de la ONG, esta «discreta» mejora se relaciona con otros indicadores, como la reducción en las fallas eléctricas en los hospitales.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Conviasa incrementará este año 30 % los destinos internacionales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.