Regularían venta de gasolina en cinco estados del país | ACN
Connect with us

Nacional

Regularían venta de gasolina en cinco estados del país

Publicado

on

Fallas de Gasolina en Carabobo-acn
Foto: @jchernandez69
Compartir
  • 5
    Shares

Largas filas por escasez de gasolina fueron las denuncias de los usuarios en estados como Zulia, Barinas, Lara, Carabobo, Táchira y otros más que se suman a la lista. En la víspera de Navidad, conductores tuvieron que sortear las diversas fallas en el suministro de combustible.

Ante esto, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), alegó que el retraso en el despacho se debe a «las medidas de bloqueo internacional contra Venezuela», según un Tweet publicado en la cuenta de la empresa.

Sin embargo, este lunes 25 de diciembre empezó a circular una resolución de la Dirección Regional del Ministerio de Petróleo en Barinas en la que se regula el suministro de gasolina a 30 litros por vehículo en los estados Lara, Cojedes, Barinas, Apure y Portuguesa.

El director general de la Dirección Regional Barinas del Ministerio de Petróleo y Minería, Luis Alberto Osuna Prado, es quien firma este documento con fecha del 245 de diciembre, en el que se especifica que todo vehículo tipo sedan podrá llenar hasta 30 litros, mientras que los pick up hasta camiones categoría 350 y volteo, solo podrán cargar hasta 35 litros. Asimismo, quedan exceptos de esta medida «aquellos que transporten carga de alimentos y productos perecederos, medicinas, prensa».

No dejes de leer: «Prieto: Zulianos pasaron Navidad a oscuras por «actos vandálicos»

El documento reza que la acción surge tras la «práctica irregular de algunos usuarios, especialmente de camiones, vehículos y motos, quienes abastecen en varias en oportunidades para posteriormente incurrir en el delito de reventa».

Documento de regulación de gasolina-acn

Ante esto, las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar, quienes expresaron su descontento a través de las redes sociales.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Nacional

ONG Provea se defendió de las amenazas de Diosdado Cabello

Publicado

on

amenazas a provea- acn
Foto: Twitter.
Compartir

La Organización No Gubernamental (ONG) Provea se defendió de las amenazas hechas; por el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello desde su alocución en el programa «Con el mazo dando».

Luego de lo dicho por Cabello, miembros de la organización publicaron en su cuenta oficial de Twitter; «desde 1988 del lado de las víctimas, señalando a los victimarios. No hay amenaza que nos desvíe de nuestra labor por los derechos humanos de los venezolanos».

Entre lo dicho por uno de los líderes del Psuv, se puede destacar que los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); evaluará leyes relacionadas con el financiamiento de las ONG venezolanas. «Se investigarán a Provea», afirmó.

En este contexto, a su amenaza hacia Provea agregó, «se han mostrado pruebas que indican que esta ONG; es financiada por la Usaid, con el propósito de desestabilizar Venezuela».

A pesar de la advertencia, integrantes de Provea aseguraron que «continuaremos trabajando al lado de las víctimas; para denunciar los abusos de poder y a los responsables de las violaciones de los derechos humanos».

 

Por su parte, el director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco; anunció que defenderán a la Provea ante las amenazas de Cabello.

De hecho, fue contundente en sus redes al expresar, que «el ganster de Cabello amenaza a una de las organizaciones de derechos; más prestigiosas del continente por su seriedad y profesionalismo…»

Otra de las organizaciones sociales que mostró su apoyo a la ONG, fue el Foro Penal; el cual también manifestó «rechazamos los ataques y amenazas contra los defensores de derechos humanos y nos solidarizamos con los compañeros de Provea. Cuenten con nuestro apoyo».

Este caso, también fue presentado ante la oficina de la ONU de la alta comisionado para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; por parte del comisionado presidencial para los derechos humanos y atención a las víctimas, Humberto Prados.

https://twitter.com/sumariumcom/status/1230314085213970433?s=20

Con información: El Nacional/Redes/Foto: Twitter.

Lee también: Diosdado Cabello a Guaidó: No sucederá nada cuando regreses

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído