Inició rehabilitación del distribuidor Los Colorados - ACN
Connect with us

Carabobo

Inició la rehabilitación del distribuidor Los Colorados

Publicado

on

rehabilitación del distribuidor Los Colorados - ACN
Compartir

La Alcaldía de Valencia, con apoyo de la empresa privada, dio inicio a los trabajos de rehabilitación en el distribuidor Los Colorados; importante elevado del norte de la ciudad, el cual empalma la avenida Andrés Eloy Blanco en sentido Norte – Sur con la Fernando Figueredo a través de un elevado y enlaza el Sur con el Nor-Oeste con un subterráneo.

Juan Carlos García, director de Planeamiento Urbano del ayuntamiento, informó que el proyecto plantea la intervención dividida por etapas; que destaque el carácter urbano que la obra tiene, con el propósito de recuperar este espacio.



Este distribuidor fue construido en la década de los 80 y es la infraestructura vial más resaltante en la zona; sin embargo, nunca fue objeto de rehabilitación o mantenimiento», aseguró.

Comenzó la rehabilitación del distribuidor Los Colorados

Detalló que en la primera etapa se realizaron labores de pintura en la parte alta del elevado, en color blanco y un diseño tribal, además de la iluminación de los laterales; manteniendo el código utilizado en los elevados ya rehabilitados como el de San Blas, El Boquete y los distribuidores de la Autopista del Este.

En esta etapa también se contempla el cierre de los laterales del puente, a nivel de la primera pila expuesta en sentido Norte Sur; así como el diseño de un cruce de caminos que atiende a los pasos peatonales ya establecidos por los habitantes de la zona y la realización de cuadrantes con paisajismo.

«De esta manera generamos un nuevo espacio público que viene a resolver la problemática existente en la zona; donde la parte baja del distribuidor era mal utilizada como un cruce peatonal no seguro mezcladocon una cauchera», explicó García.

Agregó que en la segunda etapa se lavarán los elementos estructurales a profundidad con sistema hidrojet de alto alcance para remover el hollín propio del monóxido de carbono almacenado por años; luego se procederá a pintar las pilas de color vinotinto y se iluminarán por las cuatro caras de forma cenital. También en esta etapa se reemplazará la iluminación del subterráneo con iluminación LED.

Javier Miranda plasmará sus obras

García anunció que el distribuidor recibirá una intervención artística de la mano del talentoso artista plástico carabobeño, Javier Miranda, quien plasmará sus obras en los espacios del elevado, para que puedan ser apreciadas tanto de manera vehicular, como peatonal.

«Se plantea que las piezas se realicen en colores brillantes que puedan destacar de día como de noche; y se conviertan en referente de arte urbano en la zona, también se plantea ubicar un busto del Presbítero José María Rivolta en el espacio recuperado, siendo un valenciano apreciado por todos, con un legado positivo para la juventud
carabobeña» destacó.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Encuentro de bailadores de Burriquitas fue en honor a la Virgen de Begoña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Así se llevó a cabo el simulacro electoral en Naguanagua

Publicado

on

simulacro electoral en Naguanagua
Compartir

Seguro y rápido”, de esta manera calificó el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, el proceso de votación que se pondrá en práctica en las próximas elecciones parlamentarias. Esto tras participar este domingo en el simulacro electoral en Naguanagua, estado Carabobo.

Según el burgomaestre, en la jornada organizada por el Consejo Nacional Electoral; los electores pusieron a prueba el funcionamiento de las nuevas máquinas y se familiarizaron con la dinámica.

Gutiérrez se mostró satisfecho por la afluencia de ciudadanos; quienes a su juicio cumplieron con las normas de bioseguridad para prevenir el contagio de Covid-19.

Cabe destacar, que la jornada se llevó a cabo en la Unidad Educativa Batalla de Bomboná; único centro electoral dispuesto en el municipio por el ente rector electoral.

Simulacro electoral en Naguanagua

“Todo el proceso de votación es muy rápido. Vemos como en Naguanagua, un municipio que anteriormente había sido gobernado por la derecha; el pueblo bolivariano se siente identificado e inspirado para no rendirse”, expresó.

El mandatario municipal aseguró, que esta demostración de apego a la democracia que mostraron los ciudadanos en el municipio este domingo; es una muestra de lo que sucederá el 6 de diciembre.

“Y esto es sin comenzar el juego, apenas estamos calentando el brazo”; agregó, utilizando términos del argot beisbolero.

El alcalde hizo un llamado a los venezolanos, a los ciudadanos naguanagüenses en especial, y a los partidos políticos; a que mantengan la confianza en el CNE, y participen en las elecciones parlamentarias.

“Aquellos que no quisieron participar no lo hacen porque se saben derrotados. Todos debemos participar por la paz, por la vida y por el desbloqueo a nuestro país”, insistió.

Jornada electoral

Desde las 7:30 am de este domingo 25 de octubre, inició en la UE Batalla de Bomboná, en Naguanagua, la jornada de simulacro electoral previsto por el CNE. Al lugar se acercaron electores con el objetivo de familiarizarse con el funcionamiento de la máquina y la dinámica del proceso de votación; pautado para el próximo 6 de diciembre.

“Estoy disfrutando esta fiesta electoral, todo está bien organizado, es muy fácil votar. Así se expresó Yelitza Jiménez; minutos después de ejercer su derecho  al sufragio en el simulacro electoral.

Por su parte, Lenny Tellería también estuvo desde muy temprano en el centro de votación. “Afuera fue algo lento, pero ya estando adentro todo fue más rápido”.

Según información del CNE, para los comicios parlamentarios, en Naguanagua serán instaladas 128 mesas en 30 centros electorales. La población votante en la jurisdicción es de 106478 electores.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Cerrarán túnel de La Cabrera en sentido Maracay-Valencia a partir del lunes 26O

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído