Rehabilitada área quirúrgica del Hospital Oncológico en Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Rehabilitada área quirúrgica del Hospital Oncológico en Carabobo

Publicado

on

Rehabilitada área quirúrgica del Hospital Oncológico en Carabobo
Compartir
  • 1
    Share

El área quirúrgica del Hospital Oncológico «Dr. Miguel Pérez Carreño«, fue rehabilitada y totalmente equipada.

Con los trabajos ejecutados se estiman realizar entre 150 y 200 intervenciones al mes.

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, inauguró tres nuevas  salas quirúrgicas del importante centro asistencial; ubicado en el municipio Naguanagua; con lo cual se ofrecerá  atención especializada y una mayor respuesta a los pacientes carabobeños y provenientes de otros estados.

Hizo una inspección a las modernas salas quirúrgicas, las cuales fueron recuperadas en su totalidad.

Aseguró que la activación se logró gracias al esfuerzo y trabajo coordinado entre el Gobierno nacional y regional.

“Muy contento porque gracias al presidente Nicolás Maduro y al ministro de Salud, Carlos Alvarado;  fue posible conjuntamente con la Gobernación de Carabobo; recuperar este importantísimo centro de salud para efectuar las cirugías oncológicas del centro del país».

Este hospital tiene un área de influencia de más de 70 mil pacientes al año, desde aquí nosotros vamos a poder atender gratuitamente a todas las personas”, precisó.

Áreas rehabilitadas

El gobernador Lacava explicó que para la optimización de esta área fue necesaria la rehabilitación de toda la infraestructura física; labores de impermeabilización.

Cristalización de pisos, climatización, además se colocaron en funcionamiento los ascensores que tenían ocho años fuera de servicio.

“Estamos operativos en un 100 por ciento con el equipamiento y suministro de medicinas; Presidente gracias por ser el protector de la salud en Carabobo».

«No puedo dejar de mostrar alegría y orgullo cada vez que veo avanzar la salud en mi estado; cada vez que se
logra una victoria nuestro Gobierno demuestra que cuando hay pasión mística y compromiso las cosas salen bien, sin importar el nivel de obstáculos que se presenten”, aseveró.

Además detalló que este espacio cuenta un cuarto de recuperación postanestésico, donde los pacientes una vez de ser intervenidos podrán continuar con su mejoría, gracias a que dispone de máquinas de mantas térmicas, carros de paro, así como otros aparatos fundamentales para ofrecer una atención superior a cualquier clínica privada.

Beneficiados pacientes de todo el país

Asimismo, destacó que la puesta en marcha de estas tres salas quirúrgicas será de beneficio para los pacientes oncológicos del país.

Por su parte, Mariagni Mendoza, director médico del Oncológico de Naguanagua, agradeció al gobernador Lacava su compromiso durante la realización de esta obra como gran apoyo para los pacientes de Carabobo, Falcón, Cojedes, Aragua, Guárico, incluso de Monagas.
De igual forma resaltó que en estos quirófanos se podrán efectuar cirugías los siete días de la semana.

“Somos un hospital con una influencia importante, donde se pueden beneficiar entre 150 y 200 paciente por mes, una cifra significativa y esperamos poder aumentar este número y así brindar mayor oportunidades a las personas que requieran de una intervención”, concluyó.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Inició venta de tarjetas prepagadas en peajes de Carabobo

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo cierra semana con 125 casos, Venezuela 9.465 y 89 fallecidos por coronavirus

Publicado

on

Un caso para 125 en Carabobo - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Un caso para 125 en Carabobo; de los 287 reportados este domingo 12 de julio por parte del Gobierno nacional para acumular 9.465 y 89 fallecidos con los cuatro presentados en el cierre de la semana 17 de cuarentena en el país por el coronavirus.

Lo que han llamado como «virus colombiano» por parte del Gobierno (aunque la OMS asegura que es origen chino), de nuevo fue cinco veces más los llamados comunitarios con 230; mientras que los importados fue de 57, según el reporte oficial.

Eso significa que los 230 locales, 116 los registraron en el Distrito Capital; donde de Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, no dio mayores detalles de la ubicación de parroquias o municipios en ninguna de las entidades.

Un caso para 125 en Carabobo

De los 230 casos de este domingo 12 de julio, solo dijo que representa el 80% de los captados este día y la mitad en las parroquias de Distrito Capital (116); sin dar a conocer dónde estaban.

Lo mismo pasó cuando nombró al estado Carabobo; donde solo dijo que se había presentado un caso positivo.

Eso significa que la entidad cierra este semana con una totalidad de 125 infectados y los dos fallecidos.

Distribución de los comunitarios los ubicó en Caracas (DC, 116), Bolívar (65), Zulia (23); Monagas (13); Táchira (1); Sucre (1); La Guaira (1); Carabobo (1); Barinas (1); Apure (1) y Aragua (1).

Importados: 20%

En cuanto a los cosos venidos de otros países o importados como los catalogan; hoy fuero 57 que equivalen al 20%, dijo Rodríguez.

De los eso 57, llegaron desde Colombia (40); Perú (6); Ecuador (6) y Brasil (5).

Cuatro fallecidos

Otro día más con decesos por coronavirus; esta vez fueron cuatro pacientes, dos de Cumaná, estado Sucre. Mujer de 67 años y otra señora de la tercera edad (68).

Igualmente, un trabajador de la salud, con 58 años de edad, en la parroquia Caricuao, del Distrito Capital y el cuarto deceso, otro ciudadano (56), del municipio Maracaibo, estado Zulia; que lo relacionó al foco del mercado Las Pulgas.

Al cierre de la semana 17 y 117 días de cuarentena…

Según los datos ofrecidos por Jorge Rodríguez cierra la semana 17 y 117 días  de cuarentena con 9.475; de los cuales se han recuperado 2.671 (28%) y 89 fallecidos.

Sobre los casos activos, 6.705, están asintomáticos 6.112; insuficiencia respiratoria leve 550; moderada 18 y 25 están graves en Unidades de Terapia Intensiva (UCI).

Asimismo, de esos 6.705, se encuentran 5.830 en hospitales; 794 en CDI y 81 en clínicas privadas; la distribución por género es de 5.466 masculino (58%) y 3.999 femenino.

Mientras que el total de pruebas realizadas, según el Gobierno nacional es de 1.386.573 que equivalen a 46.219 por millón de habitantes.

Finalmente, recordó que desde el mañana lunes 13 de julio comenzará la aplicación del nuevo plan de los tres niveles de flexibilización hasta el próximo domingo 19 de este mes; nuevo sistema del llamado 7+7.

Un caso para 125 en Carabobo - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Tres niveles de flexibilización y Venezuela superó los 9 mil casos de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído