Rehabilitado ambulatorio “Dr. Miguel Franco” de Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Rehabilitado ambulatorio “Dr. Miguel Franco” de Naguanagua

Publicado

on

Rehabilitado ambulatorio de Naguanagua
Compartir

Rehabilitado del ambulatorio “Dr. Miguel Franco” ubicado en Naguanagua. Este domingo fue reinaugurada la sala de emergencia, espacio recuperado de manera integral.

El alcalde de Naguanagua Gustavo Gutiérrez, ofreció detalles sobre el proceso de rehabilitación del ambulatorio; llevado a cabo en un lapso aproximado de dos meses.

Desde ahora dicho centro de salud permitirá atender a más de 20.0000 habitantes de este  municipio; así como de otros municipios aledaños.

Gutiérrez destaca que entre en materia de infraestructura, equipamiento médico y mobiliario; fue sustituido en su totalidad el revestimiento de paredes colocando nueva cerámica de primera calidad.

También fue instalado cielo raso tipo escayola y un nuevo sistema de iluminación; con lámparas especulares en todas las áreas del ambulatorio. Además; se instalaron 22,5 toneladas de aire acondicionado.

Rehabilitado ambulatorio de Naguanagua.

Rehabilitado ambulatorio de Naguanagua. Foto: Alcaldía de Naguanagua

 

Rehabilitado ambulatorio de Naguanagua

 

Acompañado por la Dra. Luz Pacheco, directora del ambulatorio, y la licenciada, Miriam Yansen, jefa de enfermería del centro de salud; puntualizó que las áreas rehabilitadas del ambulatorio “Dr. Miguel Franco” también fueron equipadas con negatoscopios, carros de tratamiento, lámparas cuello de cisne, camas ginecológicas, cunas clínicas, carro de paro y divanes completamente nuevos.

 

“El ambulatorio tiene una capacidad de 10 camas para adultos y tres cupos para pediatría. La sala de parto se dota con todos los equipos necesarios para la atención de embarazadas de bajo riesgo”, continuó.

 

Gutiérrez enfatizó igualmente que las áreas de emergencia brindarán atención médica las 24 horas del día; con evaluación y tratamiento especializado, de acuerdo a los protocolos y procedimientos de emergencias y partos naturales.

 

“Se instaló un nuevo sistema eléctrico de 110v y 220v y fue reconstruidas la  red sanitaria. Se hicieron labores de impermeabilización, fue aplicada pintura epóxica en el área quirúrgica; además del aplomado y cristalizado de pisos de granito. También se instalaron nuevos tanques de agua aéreos y se instaló un nuevo sistema hidroneumático”, agregó Gutiérrez.

Rehabilitado ambulatorio de Naguanagua. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Rehabilitado ambulatorio de Naguanagua. Foto: Alcaldía de Naguanagua

 

Gutiérrez explicó que el área de emergencia del Ambulatorio Tipo 2 “Dr. Miguel Franco”, ente adscrito a Insalud, cuenta con un equipo médico de especialistas; sala de parto de bajo riesgo, observación de pediatría, observación de adulto, sala de hidroterapia, nebuloterapia, sala de cura, sala de tratamiento, sala de aislamiento, tres consultorios y una sala de espera.

 

“Hoy queda reinaugurado este ambulatorio de 1200 metros cuadrados de extensión. Estos espacios también nos permitirán descongestionar los hospitales y Centros de Atención Integral que funcionan en Naguanagua“, subrayó.

 

Entretanto, Luz Pacheco, expresó su satisfacción por la labor que se llevó a  cabo en el ambulatorio tipo 2; en el que se atenderá no solo a pacientes del municipio Naguanagua, sino a ciudadanos provenientes de todo Carabobo.

ACN/Nota de pensa

No dejes de leer: INAC autorizó los vuelos nacionales a Margarita

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Internas del albergue La Esperanza protestaron por la falta de alimentos

Publicado

on

Protesta en albergue La Esperanza - ACN
Compartir

La noche del  lunes se registró una protesta en el albergue femenino La Esperanza, situado en la avenida Universidad del municipio Naguanagua, en el estado Carabobo.

De acuerdo a la información, las internas menores de edad habrían iniciado un incendio, para luego subirse a uno de los techos de la institución desde donde lanzaron piedras y objetos contundentes en contra de quienes se acercaron.



“Nos están matando de hambre” era lo que se escuchaba con insistencia y que, junto al olor a humo, alertó a los vecinos de las comunidades vecinas y provocó la presencia de funcionarios de la Policía de Carabobo y del cuerpo de bomberos.

De este modo, tuvieron que esperar que las internas se calmaran para poder ingresar y controlar la situación que fue desatada por la falta de comida.

Las autoridades del albergue femenino no se han pronunciado. Se desconoce si hay personas lesionadas o daños materiales en el recinto.

Deficiencias en el Albergue

Se pudo conocer, que hay menos de 20 internas en la institución que están padeciendo muchas precariedades por la falta de comida y el abandono en el que se encuentra el retén.

Además, trascendió que desde el comienzo de la cuarentena hay cada vez menos personal que se encargue del mantenimiento del lugar y de la atención de las niñas y adolescentes.

La última información que se conoció de forma oficial fue del 19 de noviembre de 2019, cuando la gobernación realizó una dotación de rubros agrícolas y alimentos a La Esperanza, y los centros de internamiento de menores Alberto Ravel y Pastor Oropeza, ubicados también en el municipio Naguanagua.

Aunado a esto, son pocos los familiares que van de forma esporádica a llevar algo de alimentos y de artículos de higiene personal a las internas; eso también ha mermado como consecuencia de la crisis de transporte, combustible y la falta de poder adquisitivo.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Paralización de planta Inlaca de Valencia pone en riesgo más de 400 empleos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.