Rehabilitan Acuario de Valencia este diciembre | ACN
Connect with us

Carabobo

Rehabilitan Acuario de Valencia este diciembre

Publicado

on

acuario-valencia-acn
Foto: Alcaldía de Valencia
Compartir
  • 4
    Shares

La Alcaldía de Valencia inició este jueves trabajos de recuperación de los espacios físicos de la Fundación Juan Vicente Seíjas Acuario de Valencia, a fin de ponerlos al servicio de las comunidades y recuperar del abandono actual a uno de los íconos culturales más importantes de la ciudad.

El alcalde Alejandro Marvez supervisó el inicio de los trabajos que constan de tres cuadrillas de 20 trabajadores, las cuales realizarán labores de pintura, desmalezado, y limpieza de las diferentes áreas y hábitat de los animales. “Estamos aquí recuperando desde ya uno de los espacios más importante para los valencianos, todos desde pequeños conocíamos este lugar y queremos ponerlo al servicio de los niños”, dijo.

No dejes de leer: Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia es reacondicionado

Aseguró que es un trabajo coordinado entre las autoridades del Acuario de Valencia, encabezado por Elizabeth Niño, y otros entes como el Instituto Municipal del Ambiente (IMA) y la coordinación general de la Alcaldía de Valencia. “Agradezco el trabajo de todo mi equipo, y de los trabajadores que desde hoy están aquí, y como lo prometimos vamos a recuperar a toda Valencia, no perdemos tiempo, y vamos a lograr esa Valencia que queremos”.

Por su parte la presidenta de la Fundación Juan Vicente Seíjas Acuario de Valencia, Elizabeth Niño, informó que los trabajos de esta primera etapa de recuperación del ente durarán unas tres semanas y luego en una segunda etapa, vendrán obras de rehabilitación para hacer más armonioso los espacios y mejorar los hábitat de las diferentes especies animales que hacen vida en el lugar.

Niño refirió que dentro de los primero 100 días de gestión del alcalde Marvez esperan hacer una gran reapertura del Acuario de Valencia totalmente recuperado, pues se trata de un compromiso del alcalde Marvez en coordinación con el Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava para así hacer del lugar el sitio ideal de la familia valenciana.

Nota de prensa.

Carabobo

Programa Social Toma 10 llegó a la Vivienda Rural de Bárbula

Publicado

on

programa toma 10- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Desde la Vivienda Rural de Bárbula, se activó el programa social Toma 10 ejecutado por la Alcaldía de Naguanagua; donde se atienden principalmente a jóvenes y adultos mayores del municipio. 

Así lo informó, Alexis Ortiles, presidente del Instituto Municipal para el Deporte en la localidad; quien detalló que a partir de las 11:00 a.m en el primer estacionamiento de la avenida principal del sector, se disputaron torneos de futbolito, tenis de mesa, voleibol, baloncesto 3×3 y ajedrez.

Durante la realización del programa Toma 10, también se incluyeron bailoterapias y juegos de dominó; dirigidos a los adultos mayores. Seguidamente, en horas de la noche se presentaron actividades musicales con la presentación del DJ Gabriel.

programa toma 10- acn

Alexis Ortiles presidente de Imdenagua. Foto: Prensa Alcaldía.

Atención médica a través del programa Toma 10

Entre otros beneficios del programa Toma 10, Ortriles señaló, que se prestó atención médica preventiva; en trabajo conjunto con del personal de Imdenagua y la Dirección de Salud de la Alcaldía de Naguanagua.

De igual manera, los estudiantes de la Vivienda Rural de Bárbula contaron con orientación; sobre el proceso de ingreso y el sistema de becas en las instituciones universitarias y técnicas de Carabobo.

Al mismo tiempo, los asistentes tuvieron la oportunidad de usar el convenio Vita Salud – Imdenagua; el cual incluye 400 subsidios de 50% para las personas que requieran una atención médica especializada.

programa toma 10- acn

Partidos de Fútbol sala con niños de la Vivienda Rural de Bárbula. Foto: Prensa Alcaldía.

Actividades recreativas para lo más pequeños

Asimismo, las actividades recreativas para los más pequeños de la casa no faltaron; pues disfrutaron de colchones inflables y  pintacaritas.

Sobre el propósito de esta jornada, el funcionario de la Alcaldía de Naguanagua; explicó que «se trata de una actividad bien completa, donde la gente puede compartir en familia, aclarar dudas sobre temas universitarios y recibir atención en salud».

En tal sentido, Ortiles informó que el programa Toma 10 se realizará durante los próximos nueve sábados en la Vivienda Rural de Bárbula; y luego llegará hasta la zona oeste del municipio.

ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía

No dejes de leer: Programas de Imdenagua fortalecen la inclusión deportiva(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído