Rehabilitan Acuario de Valencia este diciembre - ACN
Connect with us

Carabobo

Rehabilitan Acuario de Valencia este diciembre

Publicado

on

acuario-valencia-acn
Foto: Alcaldía de Valencia
Compartir
  • 4
    Shares

La Alcaldía de Valencia inició este jueves trabajos de recuperación de los espacios físicos de la Fundación Juan Vicente Seíjas Acuario de Valencia, a fin de ponerlos al servicio de las comunidades y recuperar del abandono actual a uno de los íconos culturales más importantes de la ciudad.

El alcalde Alejandro Marvez supervisó el inicio de los trabajos que constan de tres cuadrillas de 20 trabajadores, las cuales realizarán labores de pintura, desmalezado, y limpieza de las diferentes áreas y hábitat de los animales. “Estamos aquí recuperando desde ya uno de los espacios más importante para los valencianos, todos desde pequeños conocíamos este lugar y queremos ponerlo al servicio de los niños”, dijo.

No dejes de leer: Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia es reacondicionado

Aseguró que es un trabajo coordinado entre las autoridades del Acuario de Valencia, encabezado por Elizabeth Niño, y otros entes como el Instituto Municipal del Ambiente (IMA) y la coordinación general de la Alcaldía de Valencia. “Agradezco el trabajo de todo mi equipo, y de los trabajadores que desde hoy están aquí, y como lo prometimos vamos a recuperar a toda Valencia, no perdemos tiempo, y vamos a lograr esa Valencia que queremos”.

Por su parte la presidenta de la Fundación Juan Vicente Seíjas Acuario de Valencia, Elizabeth Niño, informó que los trabajos de esta primera etapa de recuperación del ente durarán unas tres semanas y luego en una segunda etapa, vendrán obras de rehabilitación para hacer más armonioso los espacios y mejorar los hábitat de las diferentes especies animales que hacen vida en el lugar.

Niño refirió que dentro de los primero 100 días de gestión del alcalde Marvez esperan hacer una gran reapertura del Acuario de Valencia totalmente recuperado, pues se trata de un compromiso del alcalde Marvez en coordinación con el Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava para así hacer del lugar el sitio ideal de la familia valenciana.

Nota de prensa.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Alcaldía de Valencia dio a conocer horarios de la flexibilización parcial

Publicado

on

Alcaldía de Valencia dio a conocer horarios - noticiasACN
Foto: cortesía Jacinto Oliveros.
Compartir

La Alcaldía de Valencia dio a conocer horarios de la flexibilización parcial y vigilada del llamado 7+7; en la extensión el estado de alarma ratificado por el Gobierno Nacional desde mañana lunes 13 de julio, en sus nuevas modalidades.

El comunicado colgado en las redes sociales, señala las medidas a tomar desde mañana para seguir atacando la pandemia del covid-19, que ha elevado a nivel estadal por los menos a 124 contagios y dos fallidos.

Cabe recordar que la entidad carabobeña se mantiene en la flexibilización parcial y vigilada, que es segundo de los tres niveles que dio a conocer el Gobierno; los otros dos cuarentena total y radical, y el tercero flexibilización general.

Alcaldía de Valencia dio a conocer horarios…

En comunicado indica el horario para el ejercicio de actividad económica y comercial dentro del municipio; entre estos los mercados municipales y a cielo abierto hasta las 2:00 de la tarde, de lunes a domingo.

Asimismo, la hora de cierre dentro del mismo período para supermecados, abastos, agua potable, venta de artículos de limpieza, lubricantes, aseo personal, entre otros, hasta las 6:00 pm.

Por su parte, farmacias, expendido de medicinas (acepto las que trabajan por turnos de 24 horas) y restaurantes (para llevar y entrega a domicilio) están abiertas hasta las 7:00 de la noche.

El decreto mantiene en suspensión reuniones pública, privadas, espectáculos, recreación, expendido de licores en bares, discotecas y clubes nocturnos; al igual que ventas y distribución de bebidas alcohólicas (licorerías).

Carabobo está dentro de los 12 estados y Distrito Capital en la flexibilización parcial y vigilada; los otros son Mérida (menos El Vigía), Trujillo, Aragua, Miranda, Anzoátegui, Sucre (excepto Cumaná), Apure (no incluye municipios fronterizos), Falcón, Yaracuy, Táchira (acepto la frontera) y Bolívar (Santa Elena de Uairén).

En estas entidades federales podrán laborar, con respectivo cronograma, 10 sectores para el plan 7+7 como lo son  agencias bancarias, consultorios médicos y odontológicos; sector construcción, ferreterías, peluquerías, industria textil y calzado; química para la agroindustría, aseo personal e higiene del hogar, talleres mecánicos, servicios personalizados de refrigeración y plomería.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fuerte temblor se sintió por lo menos en 10 entidades del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído