Rehabilitan canchas deportivas en Miguel Peña y Rafael Urdaneta
Connect with us

Carabobo

Rehabilitan canchas deportivas en parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta

Publicado

on

Rehabilitan canchas deportivas
Compartir

Con la intención de continuar trabajando en recuperar los espacios deportivos para el sano esparcimiento de más de 2 mil 250 familias, rehabilitan dos canchas múltiples en las comunidades José Martí, perteneciente a la parroquia Miguel Peña, y Paso Real, ubicada en Rafael Urdaneta.

El presidente del Instituto del Deporte de Valencia (Indeval), Víctor Solarte, afirmó que “estos trabajos forman parte del plan de masificación deportiva que lleva adelante el alcalde Alejandro Marvez; en articulación perfecta con el gobernador Rafael Lacava, contando para ello con el permanente apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro”.

Rehabilitan canchas deportivas

Solarte explicó que “la cancha de la ciudadela José Martí, en el sector La Guacamaya de la parroquia Miguel Peña; data del año 2010 y no había sido refaccionada por gestiones anteriores, por eso forma parte de un compromiso asumido por el alcalde Marvez hace varios meses para recuperarla, y hoy es una realidad”.

Agregó que, entre las labores ejecutadas en esta área deportiva, destacan el revestimiento total de las instalaciones, labores de iluminación; restauración de aros, tableros y la dotación de implementos deportivos para la infraestructura.

”Lo que beneficia a mil 500 familias y sirve de encuentro cultural, una cancha que a futuro se convertirá en un Centro Deportivo Comunitario (CDC)”.

Rehabilitan canchas deportivas. Foto: Referencial

Rehabilitan canchas deportivas. Foto: Referencial

Cancha en Flor Amarillo

El presidente de Indeval detalló con respecto a las instalaciones deportivas de la comunidad Paso Real, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta, que ésta corresponde al Eje 2 de Flor Amarillo; exponiendo que fue rehabilitada en su totalidad en breve lapso “una promesa adquirida por la gestión Marvez que beneficia a más de 750 familias de este sector”.

“Allí se hizo una restauración completa, que incluye la reparación de aros de baloncesto, dotación de implementos deportivos; revestimiento de pisos y paredes y mejora de iluminación, siendo parte del plan de masificación de actividades físicas y recreativas que impulsa el alcalde desde el año 2018”, indicó Solarte.

El alto funcionario resaltó que, pese a las dificultades continuarán trabajando bajo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez; por seguir rehabilitando estos importantes espacios y fomentar la práctica de diferentes disciplinas deportivas para el desarrollo integral de la infancia y la juventud de la ciudad.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: El cine llegó a comunidades del municipio Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Ciudadanos compran agua de pozo por falta de suministro en sus hogares

Publicado

on

Ciudadanos compran agua
Compartir

La falta de agua potable en Carabobo obliga a los ciudadanos a pagarla en los negocios, muchas veces, no cuentan con los recursos económicos suficientes para adquirir toda el agua que necesitan.

El señor Ramón Díaz pasa horas en el banco a la espera de obtener bolívares en efectivo ya que el agua es más económica de esta manera que pagándola por transacción electrónica.

Ciudadanos compran agua

Ramón Díaz acude de dos a tres veces al día a la casa cercana a su comunidad en el sur de Valencia donde venden agua.

Su sueldo es insuficiente para comprar el agua que necesita, como es más económica en efectivo, él va al banco a hacer cola de horas para obtener algo de su dinero en físico.

También cambia un billete de un dólar pero no se lo pagan al precio del mercado negro.

Los vecinos deben hacer varios viajes hasta una casa con pozo para cargar con los pipotes de agua, así es el caso de Diorlanys Bernal.

Ella tiene tres hijos y pasa media mañana llenando los pipotes, por lo que no le alcanza el tiempo para hacer otras diligencias.

Dependiendo de la cantidad de personas la espera para llenar los pipotes puede durar hasta seis horas.

Nota de prensa

Miguel Cabrera da otro imparable en victoria de Tigres

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.