El Reiki para la comprensión de la naturaleza interna y externa
Connect with us

Salud y Fitness

La Nota Ambiental: El Reiki para la comprensión de la naturaleza interna y externa

Publicado

on

El Reiki para la comprensión - noticiacn
Flor María León junto a Lisbeth Camacaro.
Compartir

El Reiki para la comprensión de la naturaleza interna y externa. En momentos que surge la necesidad de una nueva ciudadanía, comprometida con su medio ambiente, se require un cambio de mentalidad.

Diversos enfoques pueden emplearse para lograr esta superación. El Reiki  Rei= (energía universal) ki=(energía vital),  es una práctica oriental que guía a la persona para alcanzar un mayor nivel de entendimiento interno y externo; en concordancia con las leyes universales de La Naturaleza.

El proyecto La Nota Ambiental, gracias al patrocinio de emprendedores como Puro Melao; continúa su cruzada por la educación ciudadana en armonía y respeto con la naturaleza, para lo cual expone las bondades de esta doctrina.

El Reiki para la comprensión de la naturaleza interna y externa

El Reiki para la comprensión - noticiacnLa licenciada Flor María León brindó a los seguidores de esta iniciativa las sabias palabras de Lisbeth Camacaro, maestra de dicha disciplina; quien la define como “una técnica que nos permite equilibrar nuestro cuerpo a nivel físico, mental, energético y espiritual”.

Una de las principales vías para el ejercicio del Reiki es la posición de manos en las “Siete Chakkras Principales”; Camacaro aclara que estas regiones, a pesar de materializarse en varios puntos del cuerpo, no se encuentran precisamente ubicadas en ningún espacio físico de la anatomía.

“Es un vórtice de energía o embudo que llega desde el universo hasta nuestra persona. Es lo que llamamos nuestro Chi”; destaca.

También destaca cuatro símbolos que están dirigidos a diversos aspectos de la vida, los cuales traen paz y orden al individuo.

  • Cho ku Rei =protección (energía universal.la tierra).
  • Sei He ki = Armonía (mental-emocional).
  • Hon Sha ze Sho Nen (sanación a distancia).
  • Dani Ko Myo=luz brillante (maestro).

Es importante resaltar que esta terapia está recomendada por la Organización Mundial de la Salud. “Se han reportado varios beneficios en pacientes con cáncer, particularmente antes de ser sometidos a quimio o radioterapia, o como anticipación a intervenciones quirúrgicas. No sustituye la medicina, sino que la acompaña”; indica-

La maestra explica que en muchos países se están aplicando las terapias para la recuperación de los pacientes; pues ayuda con el equilibrio y reduce los niveles de estrés, entre otras ventajas.

“Las enfermedades son emociones no sanadas. A través del Reiki, cada hormona va a funcionar bien, pues podemos adquirir mayor armonía con las emociones”, señala.

En contacto con la naturaleza

 “No solo podemos aplicar el Reiki a nosotros. Podemos dirigir estas terapias a todos los seres vivos”; insiste Camacaro.

Hay personas que aplican esta técnica en cultivos o jardines para estimular la salud y crecimiento de las plantas e incluso para la cría de animales y educación de las mascotas. “No es sobre adquirir poder y control, es sobre el aprendizaje” expresa.

En momentos de muchos fenómenos atmosféricos y alteraciones climáticas que traen drásticas consecuencias, la maestra de Reiki recuerda que hay que saber interpretar las dinámicas de la naturaleza: “estos son cambios que desde hace décadas veíamos venir y ahora debemos comprender estos procesos”.

“Es importante respetar las leyes de nuestro planeta, no cambiar el cauce de un río por ejemplo, cuidar el medio ambiente es imprescindible si se quiere asegurar la supervivencia de la especie humana, el equilibrio ecológico es esencial para que el planeta funcione de manera correcta.  El Reiki nos puede guiar a ser mejores seres humanos, reconociendo nuestras responsabilidades y aprendiendo a trascender para cuidar nuestro gran hogar, La Madre Tierra”; dijo.

Y esta visión se complementa con el mensaje «Sólo por hoy, no te preocupes, no te irrites, agradece, trabajo duro y se amable con los demás”.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Venezuela entre países con más desnutrición en el mundo, según estudio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

¿Cómo tratar conductas repetitivas de un adulto mayor con Alzheimer u otro trastorno cognitivo?

Publicado

on

Alzheimer conductas repetitivas
Compartir

Leo entró y salió del comedor no menos de 10 veces. Cada vez que lo hacía preguntaba por su hermana.

En ese tiempo nunca soltó una chaqueta marrón que sacudía (como para alisar) y colgaba en su antebrazo izquierdo; mientras un cuidador caminaba a su lado y le respondía con paciencia: tu hermana viene en la noche.

Es un hombre alto, de contextura delgada, amable y educado. A su paso le muestra cariños a Trufa, la perra de la residencia y centro integral para adultos mayores Hogar la Ponderosa, donde vive junto a otros 14 adultos mayores, que también sufren trastornos neurocognitivos, como pérdida de la memoria, y que no pueden valerse por sí mismos además de tener problemas de percepción.

“Lo que pasa, normalmente, con pacientes con trastornos cognitivos es que tienden a ser un poco más rígido en algunas rutinas, que no son exactamente fijaciones».

«A veces son pocos flexibles a la hora de cambiar los comportamientos que ellos controlan más”, dijo Katherine Vergara, neuropsicóloga del Hogar La Ponderosa.

Explicó que cuando están ansiosos las rutinas de qué hacer y cómo hacer las cosas les dan calma, (a ellos y a todo el mundo), “y lo que uno trata es de respetar ese tipo de conductas».

«Es decir, si ellos se bañan a tal hora y de una determinada manera, el personal de la Ponderosa acepta esas condiciones, pues para los huéspedes es importante”.

 

Cuando deambulan de aquí para allá, como es el caso de Leo, “algunos lo hacen sin un rumbo determinado, eso lo que denota en ellos es ansiedad. Si no están haciendo algo, tienen que sacar esa energía acumulada, y la forma es repitiendo un comportamiento que ellos pueden hacer y que les da seguridad, por ejemplo, sacar algo de una gaveta o barrer un espacio de la casa repetitivamente”.

Para Vergara si estas acciones no representan un daño, “es preferible dejarlos, y si hay peligro hay que tratar de desviarlos y ponerlos a hacer otra actividad que los distraiga”.

¿Cómo tratar conductas repetitivas de un adulto mayor con Alzheimer u otro trastorno cognitivo?

Explicó que en los trastornos cognitivos no se habla de manías u obsesiones, sino de conductas repetitivas con las que buscan drenar la ansiedad.

“A veces resulta fastidioso para el cuidador, pero en la Ponderosa el personal está entrenado y sabe qué ese tipo de acción pasa una y otra vez, y pueden manejarlas según sea el caso”.

Además, de las herramientas en el manejo del espacio físico, también saben cómo usar las palabras adecuadas para persuadirlos.

Nota de prensa

No dejes de leer

Jerry Rivera ya está en Venezuela para cumplir con varios conciertos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.