Reina Isabel II rompe el silencio sobre Enrique y Megan
Connect with us

Internacional

Reina Isabel II rompe el silencio sobre decisión de Enrique y Megan

Publicado

on

Reina Isabel II
Compartir

La reina Isabel II rompe el silencio sobre la intención de los duques de Sussex, Enrique y Megan, de desvincularse parcialmente de la monarquía.

La soberana convocó a los principales miembros de la familia real británica en su residencia de Sandringham (Inglaterra); en donde llevó a cabo una reunión que publicó a través de un comunicado en el que le da su bendición al deseo de la pareja de llevar una vida más independiente.

«Mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de Enrique y Megan de crear una nueva vida como joven familia«, expresó reina Isabel II.

Por medio del comunicado la reina Isabel II informó que va a haber un periodo de transición durante el cual la pareja repartirá su tiempo entre Canadá y el Reino Unido.

Cabe destacar, que además de Enrique, al encuentro se sumó su hermano, el príncipe Guillermo, y su padre, Carlos de Inglaterra; mientras que Meghan, participó vía telefónica desde Canadá, según un portavoz del palacio de Buckingham.

Es importante resaltar, que en dicho encuentro se analizaron los «siguientes pasos» que se tomarán en relación a los duques; los cuales anunciaron la pasada semana que planean distanciarse de sus funciones como representantes de la monarquía y dividir su tiempo a partir de ahora entre el Reino Unido y Norteamérica.

Anuncio sorpresivo para la reina Isabel II

El sorpresivo anuncio de Enrique y Meghan, que aseguran que tienen intención de «trabajar para ser financieramente independientes»; provocó malestar entre  la reina Isabel II y el resto de los miembros de la monarquía y levantó dudas sobre las futuras fuentes de financiación de los duques.

Cabe destacar, que el 5 % de sus gastos oficiales provienen de los fondos públicos que otorga el Gobierno a la monarquía; mientras que la mayor parte de sus ingresos llegan a través del ducado de Cornualles; la amplia cartera de propiedades e inversiones del príncipe Carlos.

A través de esa última vía, Enrique y Meghan recibieron en el ejercicio 2018-2019 unos 5 millones de libras (5,87 millones de euros), según «The Guardian».

No dejes de leer: Cinco datos sobre la Reina Isabel II, la monarca que cumple 93 años

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Tormenta Amanda deja destrucción y muertos en Centroamérica

Publicado

on

Tomenta Amanda - ACN
Compartir

La tormenta Amanda dejo destrucción y muerte a su paso por el norte de Centroamérica, donde 18 personas fallecieron e incontables casas y carreteras fueron arrasadas por el ciclón, especialmente en El Salvador, el país más golpeado, así se informó este lunes 1 de junio.

En el Salvador fallecieron 15 personas, mientras las brigadas de rescate buscan a siete desaparecidos. El ciclón también dejó dos muertos en Guatemala y uno en Honduras.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele dijo que la tormenta Amanda causo perdidas materiales por unos 200 millones de dólares.

Según cifras oficiales divulgadas en San Salvador, la tormenta afectó a 24.125 familias cuyas viviendas fueron destruidas total o parcialmente. También se reportaron 154 derrumbes, de los cuales 83 »son de gravedad», por lo que el tráfico se encontraba restringido.

En El Salvador, el más golpeado por la tormenta, se reportaron 7.225 evacuados de zonas de alto riesgo, quienes fueron trasladados a 154 albergues en todo el país.

Por otra parte, en Guatemala, las fuertes lluvias provocaron dos muertos y dos heridos, dijo a periodistas el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres, David de León.

En Honduras, la Comisión Permanente de Contingencias dio a conocer un muerto por las lluvias, que provocaron  e inundaciones en varias partes del país. También dejaron carreteras anegadas y derrumbes, viviendas destruidas, así como cortes de electricidad y de agua potable en los tres países.

Con cerca de 50 millones de habitantes en una extensión territorial de 533.000 km2, el istmo centroamericano es considerado como una zona de »multiamenazas»; por estar expuesta a huracanes y a una alta sismicidad.

Temporada de huracanes

Desde 1 de junio inició la temporada de huracanes en el Caribe, lo cual llega condicionada por la pandemia de covid-19.

Según los pronósticos, este año se espera una actividad ciclónica »cerca al promedio», con entre 9 y 15 tormentas tropicales y de 4 a 8 huracanes, de acuerdo con la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU.

ACN/ DW

No dejes de leer: Lluvias causaron inundaciones y daños en Miami Dade y Broward

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído