Reina Isabel II rompe el silencio sobre Enrique y Megan
Connect with us

Internacional

Reina Isabel II rompe el silencio sobre decisión de Enrique y Megan

Publicado

on

Reina Isabel II
Compartir

La reina Isabel II rompe el silencio sobre la intención de los duques de Sussex, Enrique y Megan, de desvincularse parcialmente de la monarquía.

La soberana convocó a los principales miembros de la familia real británica en su residencia de Sandringham (Inglaterra); en donde llevó a cabo una reunión que publicó a través de un comunicado en el que le da su bendición al deseo de la pareja de llevar una vida más independiente.

«Mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de Enrique y Megan de crear una nueva vida como joven familia«, expresó reina Isabel II.

Por medio del comunicado la reina Isabel II informó que va a haber un periodo de transición durante el cual la pareja repartirá su tiempo entre Canadá y el Reino Unido.

Cabe destacar, que además de Enrique, al encuentro se sumó su hermano, el príncipe Guillermo, y su padre, Carlos de Inglaterra; mientras que Meghan, participó vía telefónica desde Canadá, según un portavoz del palacio de Buckingham.

Es importante resaltar, que en dicho encuentro se analizaron los «siguientes pasos» que se tomarán en relación a los duques; los cuales anunciaron la pasada semana que planean distanciarse de sus funciones como representantes de la monarquía y dividir su tiempo a partir de ahora entre el Reino Unido y Norteamérica.

Anuncio sorpresivo para la reina Isabel II

El sorpresivo anuncio de Enrique y Meghan, que aseguran que tienen intención de «trabajar para ser financieramente independientes»; provocó malestar entre  la reina Isabel II y el resto de los miembros de la monarquía y levantó dudas sobre las futuras fuentes de financiación de los duques.

Cabe destacar, que el 5 % de sus gastos oficiales provienen de los fondos públicos que otorga el Gobierno a la monarquía; mientras que la mayor parte de sus ingresos llegan a través del ducado de Cornualles; la amplia cartera de propiedades e inversiones del príncipe Carlos.

A través de esa última vía, Enrique y Meghan recibieron en el ejercicio 2018-2019 unos 5 millones de libras (5,87 millones de euros), según «The Guardian».

No dejes de leer: Cinco datos sobre la Reina Isabel II, la monarca que cumple 93 años

 

Internacional

Confirman el primer caso de coronavirus en Canadá

Publicado

on

Confirman el primer caso de coronavirus en Canadá
Foto: fuentes.
Compartir

El gobierno de Canadá, informó este sábado en un comunicado que, la dirección del “Toronto Public Health”, recibió una notificación de un primer caso confirmado del coronavirus chino en un residente que regresó recientemente de Wuhan, la ciudad epicentro del brote infeccioso en la provincia Hubei del centro de China.

«El individuo es estable y está hospitalizado», agrega el comunicado emitido por las autoridades canadienses.

El paciente infectado con la cepa viral ahora identificada como SARS_CoV_2020, llegó a Toronto el pasado 22 de enero y tuvo que ser hospitalizado al día siguiente después de desarrollar síntomas de enfermedad respiratoria.

La víctima es un hombre de unos 50 años, que de acuerdo a informaciones de las autoridades de salud de Ontario, tomó un transporte privado hacia su casa después de bajar del vuelo en el aeropuerto de Toronto.

Así mismo, los funcionarios de salud de Ontario informaron que por medías de seguridad los miembros de toda su familia fueron aislados en cuarentena; aun cuando los agentes gubernamentales se negaron a indicar la cantidad exacta de personas que conforman la familia.

La OMS ha confirmado la cifra oficial de 54 personas fallecidas debido al Coronavirus CoV2020. Foto: fuentes.

La OMS ha confirmado la cifra oficial de 54 personas fallecidas debido al Coronavirus CoV2020. Foto: fuentes.

Estadísticas alarmantes

El coronavirus chino ya ha infectado a más de 1.700 personas en todo el mundo, la mayoría de ellas en China.

Australia confirmó sus primeros cuatro casos del nuevo coronavirus en dos ciudades diferentes este mismo sábado.

Malasia confirmó cuatro casos mas y Francia informó el viernes pasado de los primeros casos de Europa.

Las autoridades sanitarias de todo el mundo, ya están tomando posiciones y evaluando estrategias; contra lo que se cree puede convertirse en la primera pandemia del siglo XXI.

A la hora de cierre de esta nota informativa, la OMS ha confirmado la cifra oficial de 54 personas fallecidas debido al síndrome respiratorio agudo (SARS); que es causado por este nuevo coronavirus (CoV2020).

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Wuhan: la ciudad donde apareció el nuevo coronavirus

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído