Connect with us

Internacional

Reina Isabel II rompe el silencio sobre decisión de Enrique y Megan

Publicado

el

Reina Isabel II
Compartir

La reina Isabel II rompe el silencio sobre la intención de los duques de Sussex, Enrique y Megan, de desvincularse parcialmente de la monarquía.

La soberana convocó a los principales miembros de la familia real británica en su residencia de Sandringham (Inglaterra); en donde llevó a cabo una reunión que publicó a través de un comunicado en el que le da su bendición al deseo de la pareja de llevar una vida más independiente.

“Mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de Enrique y Megan de crear una nueva vida como joven familia“, expresó reina Isabel II.

Por medio del comunicado la reina Isabel II informó que va a haber un periodo de transición durante el cual la pareja repartirá su tiempo entre Canadá y el Reino Unido.

Cabe destacar, que además de Enrique, al encuentro se sumó su hermano, el príncipe Guillermo, y su padre, Carlos de Inglaterra; mientras que Meghan, participó vía telefónica desde Canadá, según un portavoz del palacio de Buckingham.

Es importante resaltar, que en dicho encuentro se analizaron los “siguientes pasos” que se tomarán en relación a los duques; los cuales anunciaron la pasada semana que planean distanciarse de sus funciones como representantes de la monarquía y dividir su tiempo a partir de ahora entre el Reino Unido y Norteamérica.

Anuncio sorpresivo para la reina Isabel II

El sorpresivo anuncio de Enrique y Meghan, que aseguran que tienen intención de “trabajar para ser financieramente independientes”; provocó malestar entre  la reina Isabel II y el resto de los miembros de la monarquía y levantó dudas sobre las futuras fuentes de financiación de los duques.

Cabe destacar, que el 5 % de sus gastos oficiales provienen de los fondos públicos que otorga el Gobierno a la monarquía; mientras que la mayor parte de sus ingresos llegan a través del ducado de Cornualles; la amplia cartera de propiedades e inversiones del príncipe Carlos.

A través de esa última vía, Enrique y Meghan recibieron en el ejercicio 2018-2019 unos 5 millones de libras (5,87 millones de euros), según “The Guardian”.

No dejes de leer: Cinco datos sobre la Reina Isabel II, la monarca que cumple 93 años

 

Internacional

Pedro Sánchez evalúa si renunciar tras denuncias contra su esposa

Publicado

el

Pedro Sánchez, presidente de España, pudiera renunciar - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció que evalúa si renunciar a su cargo. Esto luego de las denuncias judiciales en contra de su esposa, Begoña Gómez.

“Todo ello me lleva a decirle que seguiré trabajando pero que cancelaré mi agenda pública, para poder reflexionar y decidir qué camino tomar”, escribió Sánchez en una carta pública que compartió en su cuenta de X. La carta la dio a conocer este miércoles.

Dicho anuncio ocurre horas después de que un juzgado de Madrid abriera diligencias previas contra Gómez. Las autoridades investigan sus relaciones con empresas que recibieron fondos y suscribieron contratos públicos con la administración dirigida por su marido, según adelantó este lunes El Confidencial.

La denuncia la presentó la organización ultraderechista Manos Limpias, que en sus estatutos se define como sindicato, aunque no se le conoce acción sindical alguna.

“Este ataque no tiene precedentes, es tan grave y tan burdo que necesito parar y reflexionar con mi esposa. Muchas veces se nos olvida que tras los políticos hay personas. Y yo, no me causa rubor decirlo, soy un hombre profundamente enamorado de mi mujer que vive con impotencia el fango que sobre ella esparcen día sí y día también”, sostuvo.

Te puede interesar: Senado de EEUU aprobó el paquete de ayuda militar para Ucrania, Israel y Taiwán

Seguir o renunciar

Sánchez justificó su decisión de notificar a los españoles a través de una carta, en vista de “la gravedad de los ataques” que han recibido tanto él como su esposa, y la necesidad de “una respuesta sosegada”.

Del mismo modo, recalcó que la denuncia de Manos Limpias –organización a la que tildó de “organización ultraderechista”– está basada en “supuestas informaciones” difundidas por medios de ese mismo espectro ideológico.

Hemos ido desmintiendo las falsedades vertidas, al tiempo que Begoña ha emprendido acciones legales para que esos mismos medios digitales rectifiquen lo que, sostenemos, son informaciones espurias”, dice la misiva.

Para el presidente español, tanto la denuncia como la reacción de los principales líderes de la oposición –Alberto Núñez Feijóo, del conservador Partido Popular, y Santiago Abascal, del ultraderechista Vox– forman parte de una “operación de acoso y derribo” por todas las vías, incluida la de índole personal.

“Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor”, insistió Sánchez.

La respuesta a la incógnita planteada la dará el próximo 29 de mayo, en una comparecencia ante los medios de comunicación.

Con información de El Universal

No dejes de leer: ONU se declara “horrorizada” por reportes sobre fosas comunes en hospitales de Gaza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído