Reinaugurado Ferry de La Guaira hasta Margarita | ACN
Connect with us

Nacional

Reinaugurado Ferry de La Guaira hasta Margarita

Publicado

on

Compartir

El servicio de transporte marítimo de pasajeros, vehículos y carga; se fortalecerá con el inicio de operaciones del Ferry Paraguaná I; que a partir de este viernes facilitará el traslado de turistas en la ruta La Guaira-Margarita.

La embarcación, inaugurada por el presidente de la República, Nicolás Maduro; cumplirá una frecuencia de viaje semanal y su recorrido constará de ocho horas de duración.

“Si quiere ir de vacaciones a Margarita (Nueva Esparta) le garantizo que en ocho horas; estará disfrutando con su familia”, apuntó el Jefe de Estado durante una jornada de trabajo; con el sector acuático, celebrada en el Puerto de La Guaira.

Alianza con el sector privado

El Ferry Paraguaná I se materializó gracias a una alianza con el sector privado; así como con el aporte de la clase obrera que apeló a su inventiva para reparar y repotenciar la embarcación. “Hemos hecho una sociedad con una empresa privada 50-50”.

Anunció que pondrán en funcionamiento 15 barcos de traslado de pasajeros para el servicio público de transporte e informó que esta semana se llevaron a cabo las Mesas de trabajo en el Primer Encuentro Acuático Nacional.

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, destacó que la puesta en marcha del navío representa el reimpulso de la industria naval, área prioritaria en los objetivos de la Misión Transporte.

“Es un trabajo de alta ingeniería, un trabajo jamás desarrollado en Venezuela. Esto demostró que tenemos los técnicos y la capacitación para lograr el reimpulso de nuestra industria naval”, agregó.

Inauguran muelle de Carga Rodada para fortalecer sector turismo en Nueva Esparta

Este viernes se llevó a cabo en el Puerto Internacional el Guamache, en el estado Nueva Esparta, la inauguración de un nuevo muelle que recibirá buques de carga rodada y buques de pasajeros para fortalecer el turismo venezolano, así lo informó el presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Reinaldo Castalleda.

“El muelle posee un patio que abarca más de ocho mil metros cuadrados, con una plataforma de carga de más de 400 metros cuadrados. Hemos construido con 24 pilotes colocados, dos apoyos, un duque de alba y una pasarela de 40 metros que permite recibir buques de carga rodada y vamos a recibir buques de pasajeros también “, informó durante una actividad del sector acuático nacional, dirigida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

ACN/diarios

No deje de leer: Conviasa podría contar con avión de carga internacional(Opens in a new browser tab)

Nacional

Leopoldo Castillo le cambiará el nombre a la nueva Telesur

Publicado

on

Telesur cambia de nombre
Compartir

El periodista Leopoldo Castillo, recientemente designado como presidente de Telesur; anuncia la propuesta de que el canal cambia de nombre.

Así como Telesur cambia de nombre, también Castillo advierte que la señal podría comenzar a transmitirse; desde la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

Cabe destacar, que el diputado Juan Guaidó, nombra a una nueva junta directiva para la reestructuración del canal de televisión.

Castillo, puntualiza que además de que Telesur cambia el nombre, en la etapa que inicia el canal, el contenido será completamente nuevo.

“Que no sea simplemente un instrumento para meter en los países el socialismo del siglo XXI. Sino una opción con valores democráticos, los valores de libertad, los valores de progreso”, indicó Castillo.

El periodista con amplia trayectoria en Venezuela, explica que el canal estará financiado principalmente por el gobierno de Estados Unidos y otros Estados de América Latina.

Cabe destacar, que la nueva directiva de la planta televisiva está compuesta por Castillo y Larissa Patiño, quienes comentaron que no perciben ninguna remuneración monetaria por su trabajo.

En 30 días la nueva directiva de Telesur deberá presentar un plan de trabajo para iniciar operaciones en los próximos meses.

El nuevo canal firmará acuerdo con los países de la región para trasmitir la señal y contará con corresponsales en toda América.

“Vamos a ir ensamblando las informaciones y los programas que nos envíen de América”, agregó Castillo.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Leopoldo Castillo designado por la AN como presidente de Telesur

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído