Reinaugurado hospital Dr. Miguel Malpica de Guacara
Connect with us

Carabobo

Reinauguran hospital Dr. Miguel Malpica de Guacara

Publicado

on

Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves 26 de mayo fue reinaugurado por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, las instalaciones del hospital Dr. Miguel Malpica, ubicado en el municipio Guacara.

Durante la actividad, Maduro indicó que el rehabilitado centro de salud, tendrá capacidad para ofrecer atención diaria a 650 pacientes.

Señaló que serán ampliadas a 1.440 las intervenciones quirúrgicas anuales correspondientes a cirugía general, traumatología, oftalmología y ginecología.

En el recorrido por las instalaciones, Lacava acompañado por la ministra de salud, Magaly Gutiérrez Viña y Cilia Flores; puntualizó que esa institución de salud contará con áreas de emergencia equipadas para brindar atención en traumatología, medicina interna, cirugía y urología.

Además, cirugía pediátrica, infectología, oftalmología y trauma shock con consultorios abiertos las 24 horas del día.

“Nosotros debemos garantizar supervisión, inspección, además de reponer medicamentos y materiales en los hospitales; para que nuestro pueblo tenga salud gratuita, pública, universal y de calidad”, afirmó Maduro.

En este contexto, el mandatario nacional señaló que los hospitales tienen que contar con almacenes y farmacias integrales; a fin de garantizar un sistema de salud “que funcione impecable, y esté articulado con el Motor Farmacéutico para que los sectores industriales que producen fármacos ayuden al pueblo de Venezuela”.

Ratificó que la clave para la buena gerencia es la supervisión permanente, además de la articulación de las soluciones a los problemas que surjan; conjuntamente con los comités de salud y los consejos comunales: “La clave es darles poder a los consejos comunales y mejorar las condiciones de trabajo”.

Al respecto, Lacava agradeció a Maduro el apoyo permanente al pueblo carabobeño en materia de salud, como es el caso del hospital “Dr. Miguel Malpica” que atiende a los habitantes de Guacara, Mariara y San Joaquín.

Reinaugurado hospital Dr. Miguel Malpica de Guacara

Al respecto, Lacava agradeció a Maduro el apoyo permanente al pueblo carabobeño en materia de salud, como es el caso del hospital “Dr. Miguel Malpica” que atiende a los habitantes de Guacara, Mariara y San Joaquín.

Así mismo, agregó que la disponibilidad de camas hospitalarias se amplió, de manera que el Hospital “Dr. Miguel Malpica”; contará con 24 camas para cirugía general, 11 camas para medicina interna, 10 camas para cirugía pediátrica, 5 camas para traumatología y 2 camas para infectología.

Resaltó que la rehabilitación de la infraestructura contempló la instalación de 240 metros cuadrados de techo y más de 22 toneladas en aires en tipo Split; así como la recuperación de 30 toneladas de aires centrales.

De igual modo, se realizó el recubrimiento de 760 metros cuadrados en paredes con cerámica en áreas de emergencia y hospitalización; se cristalizaron más de 500 metros cuadrados de pisos de granito y se recuperaron más de 2500 metros cuadrados en pintura interior y exterior.

Las tuberías de oxígeno y Co2 también fueron recuperadas para garantizar el pleno funcionamiento de gases medicinales en nebuloterapia y hospitalización.

Con información: ACN/Nota de Prensa/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Continúa limpieza y dragado del río Cabriales en Los Guayabitos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor entregó más de 250 títulos de tierras a comunidades de Miguel Peña

Publicado

on

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Haciendo justicia social con las familias del municipio Valencia, el alcalde Julio Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras a comunidades pertenecientes a la parroquia Miguel Peña.

En un acto realizado en la cancha deportiva del secreto El Palotal, el mandatario local señaló que las familias beneficiadas con la entrega del documento pertenecen a los sectores de Alexander Burgos; Bella vista 1 y 2; Ezequiel Zamora; Ambrosio Plaza; Freddy Franco; El Impacto; Jacinto Lara; La Lagunita; La Victoria; Las Flores; Los Jardines; Luis Herrera; Miguel Aché; Ruiz Pineda 2; El Cañaveral; El Prado; José Gregorio Hernández; Negro primero y Bicentenario 1A.

También puede leer: Inició la segunda edición de la Semana de La Moda en el Hesperia WTC Valencia

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras - noticiacn

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras

«Gracias a la metodología del 1X10 del Buen Gobierno, con nuestro querido presidente Nicolás Maduro, estamos dignificando el derecho legítimo a la propiedad, en el cual en un esfuerzo extraordinario entre el Concejo y el gobierno municipal estamos otorgando más de 200 títulos de propiedad de la parroquia Miguel Peña»; expresó.

Resaltó el trabajo que vienen realizando los Comités de Tierras Urbanas (CTU), en cada una de las comunidades del municipio, para cristalizar este trámite; que son los sueños bolivarianos del comandante Chávez.

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras - noticiacn

Durante la actividad, el alcalde de Valencia, estuvo acompañado por: Juan González, presidente del Concejo Municipal de Valencia; Luisa Pérez, Síndico Procurador Municipal; Daniel Escalona, registrador especial de la Gran Misión Vivienda Venezuela; Benito Pérez, representante del Instituto Nacional de Tierras Urbanas Carabobo; Fernando Núñez, Comisionado para la regularización de la Tierra Urbana y la Vivienda Popular; Williams Rodríguez, director de Catastro de la Alcaldía de Valencia y concejales del municipio.

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Chirgua celebró el día de la Virgen de La Medalla de la Milagrosa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.