Reinauguran parque infantil de La Trigaleña a través del "Plan Búho"
Connect with us

Carabobo

Reinaugurado parque infantil de La Trigaleña a través del “Plan Búho”

Publicado

on

Reinauguran parque infantil de La Trigaleña - noticiacn
El alcalde Julio Fuenmayor (D) junto al gobernador Rafael Lacava. (Foto: Prensa Alcaldía de Valencia)
Compartir

Reinauguran parque infantil de La Trigaleña. Creando espacios para el deporte y recreación para niños, niñas y adolescentes, la Alcaldía de Valencia, a través del “Plan Búho”, reinauguró la instalación ubicado en el sector homónimo de la parroquia San José.

En compañía del gobernador Rafael Lacava, el alcalde del municipio Valencia, Julio Fuenmayor; informó que fue recuperada toda el área infantil, la cancha deportiva y el gimnasio al aire libre.

“A través del Plan Búho estamos entregando totalmente rehabilitado este espacio deportivo y recreativo para los niños de nuestra ciudad, garantizando espacios para el compartir familiar, trabajando como un solo gobierno, junto a nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava, aquí nadie se rinde”; dijo Fuenmayor.

Reinauguran parque infantil de La Trigaleña - noticiacn

Reinauguran parque infantil de La Trigaleña

El mandatario local, detalló, que se realizó la colocación dos islas de parques infantiles, con 14 accesorios nuevos, la rehabilitación del piñatero, reparación de los baños públicos; además de la habilitación del consejo comunal con aire acondicionado, la demarcación de caminerias y zona atlética de 240 metros.

Asimismo, indicó que se instalaron 12 bancos con espaldar; una jaula de crossfit; cinco máquinas biosaludables; en la cancha de usos múltiples se ejecutaron labores de pintura, demarcación, reparación de las paredes, instalación de tableros y luminarias.

Igualmente, Fuenmayor aseguró que las cuadrillas del “Plan Búho” se mantienen desplegadas en todo el municipio; con el objetivo de dar respuestas a las necesidades de los valencianos, en materia de servicios públicos y la recuperación y reparación de espacios públicos, deportivos y recreativos de la ciudad.

Reinauguran parque infantil de La Trigaleña - noticiacn

Comunidad complacida con el “Plan Búho”

Domingo Tebet, vecino del sector La Trigaleña, expresó su agradecimiento al alcalde por la recuperación de las áreas deportivas. “Le agradecemos al alcalde Julio Fuenmayor por la iniciativa de haber recuperado estas áreas, la cancha, el parque y el gimnasio al aire libre que quedaron espectaculares”; dijo.

“Con esta reinauguración reactivamos las actividades sociales en La Trigaleña, y quiero reconocer abiertamente la empatía que han tenido nuestros gobernantes, tanto el gobernador Lacava, como el alcalde Fuenmayor al darnos estos regalos a los habitantes de La Trigaleña”; puntualizó Yelitza Vivenes, habitante de La Trigaleña.

Reinauguran parque infantil de La Trigaleña - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Déficit de hematólogos en el Hospital Universitario Ángel Larralde en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Inaugurada primera farmacia popular en el municipio Bejuma

Publicado

on

Farmacia Popular de Bejuma-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este martes 31 de enero se inauguró la primera Farmacia del Pueblo en el municipio Bejuma, que ofrecerá 70 por ciento de descuento en los precios, a diferencia de las farmacias convencionales.

Así lo dio a conocer el alcalde de Bejuma; Lorenzo Remedios durante la inauguración de la farmacia que está ubicada en avenida Los Fundadores; frente a la plaza Monseñor Marcos Sergio Godoy.

Por su parte, la directora del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (Suaf), Angélica Ortiz; indicó que el establecimiento tendrá a disposición más 300 principios activos en medicamentos para distintas patologías tanto agudas, crónicas y especializadas.

El primer mandatario municipal refirió que la “Farmacia del Pueblo” nace como una iniciativa del Suaf.

“Aunque ya se contaba con la farmacia móvil, la gente ahora pueda tener acceso todos los días”, afirmó Remedios.

Farmacia Popular de Bejuma

Farmacia Popular de Bejuma pondrá a disposición más de 300 medicamentos

Así mismo, señaló que el convenio también contempla que el concesionario va a hacer un aporte del 7 por ciento mensual en insumos médicos.

Esto con el fin de ser donados en los operativos sociales que se realicen en las comunidades.

Expuso, además, que con la móvil se va a atender las parroquias Canoabo y Chirgua.

Igualmente, aprovechó la ocasión para anunciar la reactivación de la farmacia digital y la creación del Instituto Municipal de la Mujer; donde se va a atender a las féminas con servicios médicos y asesorías jurídicas.

La farmacia estará abierta todos los días, en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Realizarán 1er Torneo Nacional de Scrabble en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.