Reinauguran plaza Bolívar de Miguel Peña en Valencia
Connect with us

Carabobo

Reinauguran plaza Bolívar de Miguel Peña en Valencia

Publicado

on

Plaza Bolívar de Miguel Peña
Foto: Cortesía
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, reinauguraron la plaza Bolívar de la parroquia Miguel Peña.

Los mandatarios regional y local, entregaron la emblemática plaza del sur de la ciudad; la cual fue totalmente renovada, para el disfrute de más de 60 comunidades cercanas.

Fuenmayor detalló que entre los trabajos desarrollados en la plaza se encuentran, la construcción de la tarima principal; del monolito para la colocación de la escultura del Libertador Simón Bolívar, construcción y adecuación de jardineras para ornato.

Así mismo, destacó que en estos espacios se construyeron cinco locales gastronómicos y los sanitarios para dama y caballeros.

Además, se logró iluminar las diversas áreas de la plaza, se recuperó el área infantil compuesta por un módulo de parques y accesorios.

También se construyó un área deportiva con jaulas de crossfit y máquinas y el módulo policial; con el propósito de brindar espacios dignos y seguros para el pueblo carabobeño y los visitantes.

Plaza Bolívar de Miguel Peña

Lacava estuvo presente en la reinauguración de plaza Bolívar de Miguel Peña

Al respecto de los trabajos ejecutados, Lacava, mostró su alegría y felicitó al alcalde por el compromiso demostrado; para mejorar los espacios públicos de la capital carabobeña.

Al tiempo que instó a la población a ser garantes del cuidado de estos espacios rehabilitados; y de hacer respetar las normas para mantener el orden en la ciudad.

“Yo dentro de dos meses voy a venir y voy a ver está plaza ordenada y bonita, porque toda la gente que la va a usar la va a cuidar. ¿Puedo contar con eso? Yo quiero que ustedes me ayuden a que todo el esfuerzo que estamos haciendo se mantenga en el tiempo”, dijo.

En tanto, Fuenmayor, expresó que estas acciones son gracias al trabajo articulado; con el gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro, por lo que agradeció el apoyo constante.

Vale mencionar que el acto cerró con un concierto de salsa  de las agrupaciones musicales; “Los del Porche”, la orquesta “Son Latino”, “Cultura Son”, “Cassutt el Salsero Juvenil” y Tony Escalona.

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Gobernación de Carabobo entregó morrales y uniformes en El Helechal en Miranda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Integrantes del poder popular en Bejuma recibieron taller de derechos humanos

Publicado

on

taller de derechos humanos en Bejuma-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un taller de formación en materia de derechos humanos, fue impartido este viernes 3 de febrero en el salón de sesiones de la Cámara Municipal de Bejuma.

La actividad estuvo a cargo del equipo promotor de derechos humanos en el estado Carabobo presidido por el Dr. Mauricio Bastidas; auditor interno de la Gobernación del Estado Carabobo y la Dirección general de derechos Humanos, del Ministerio del Interior, Justicia y Paz en la entidad.

Así mismo, estuvo dirigido a integrantes del poder popular, jefes de UBCH y voceros principales de concejos comunales; para que ellos sean multiplicadores de la información en sus respectivas comunidades.

Durante la disertación, los ponentes señalaron que el objetivo es que cada persona conozca sus derechos y no necesite a alguien para defendérselos.

Foto: Cortesía (Prensa Alcaldía de Bejuma)

Dictan taller de derechos humanos en Bejuma

Además, hicieron especial énfasis en la existencia de una Ley para el Respeto de los Derechos Humanos en el Ejercicio de la Función Pública; que el pasado 28 de Octubre arribó a su 1er aniversario.

Así como también la Ley sobre el Derecho de la Mujer a Una Vida Libre de Violencia; la ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente y Ley de Atención a Las Personas con Discapacidad, entre otras.

El presídium estuvo conformado por Bastidas, el Dr. José Salinas, ex juez penal, en el estado Falcón y el Profesor Álvaro Villalobos; representante de Sinafum Carabobo.

Igualmente, por las delegadas de la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; en el estado Carabobo, Dra. Mariángela Calvo y la Dra. Tiffany Parra Silva.

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Arrancó Diplomado de Gestión de Condominios impartido por la UAM-Alcaldía de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.