Sin apoyo gubernamental reinician las clases en la UC - ACN
Connect with us

Carabobo

Sin apoyo gubernamental reinician las clases en la UC

Publicado

on

reinician clases en UC- acn
Facultad de Ciencias Biomédicas.
Compartir

Los estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) reinician las clases sin el apoyo del gobernador Rafael Lacava ni autoridades del Ministerio de Educación Superior.

Es así como sin el apoyo gubernamental, pero si con la gestión de profesores, alumnos y toda la comunidad universitaria; se lograron adquirir implementos de bioseguridad para iniciar las actividades semi presenciales.

Así lo aseguró, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UC), Marlon Díaz, quien detalló que «sin el apoyo de entes privados no hubiésemos logrado esto; somos pioneros en el país al reincorporarnos en las prácticas profesionales y las materias que son de laboratorio».

Incluso, desde la sede del Ministerio de Educación Superior este lunes, Díaz junto a otros estudiantes protestaron al colocar papeles con diversas frases de queja; en las paredes del lugar ubicado al norte de Valencia, en el cual nadie los atendió.

reinician clases en UC- acn

Foto: Cortesía/El Carabobeño.

Clases semipresenciales reinician en la UC

De esta manera, las clases en la UC reinician primeramente en la Facultad de Ciencias de la Salud, en las carreras de Medicina, Enfermería y Bioanálisis. Luego a partir del 1° de marzo, el resto de las carreras.

Aunque se reactivaron las actividades académicas, la deserción es en más del 60% debido a la crisis institucional en todos los aspectos.

Es decir, de acuerdo a lo reseñado por El Carabobeño, el monto correspondiente a las becas estudiantiles de la UC son de menos de un  millón de bolívares; lo que ha provocado el aumento de la deserción en más de 60 % de los estudiantes.

Respecto a ello Díaz reafirmó, que “desde la FCU y la Confederación de Estudiantes de Venezuela nos hemos dado a la tarea de seguir reclamando y elevando la voz; seguimos luchando por nuestras reivindicaciones, por una beca para la que no se utilice el carné de la patria y que no usen la educación superior como un mecanismo de control social”.

En relación a ello consideró que ésta «es una situación es ilógica. No les dan respuesta a los estudiantes de las casas de estudio y ellos se inventaron su 7X7. El ministerio se encuentra totalmente cerrado…»

Sobre las condiciones para estudiar y trabajar en la casa de estudios de la región, recordó que no cuentan con becas dignas, transporte ni comedor. Tampoco, los profesores reciben un sueldo digno para movilizarse a las aulas y que las clases en la UC reinician pero semipresencial.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Actividades en la UC reiniciarán la primera quincena de enero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

“Plan Búho” activó dos nuevos camiones tipo Vacuum para mantenimiento de cloacas en Valencia

Publicado

on

Plan Búho activó dos nuevos camiones - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

“Plan Búho” activó dos nuevos camiones tipo Vacuum para mantenimiento de cloacas en Valencia. Con el objetivo de continuar dando respuestas oportunas en materia de servicios públicos en todo el municipio, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, puso en marcha dos nuevos camiones extractores; maquinaria que estará dispuesta a lo largo y ancho de la ciudad para la limpieza de cloacas.

El mandatario local, detalló que estos dos equipos de alta potencia y succión ayudarán a mejorar y optimizar las labores de limpieza preventiva de alcantarillado y sistemas de drenajes en distintas comunidades del municipio; que se mantienen activas, a través de las cuadrillas del Plan Búho.

Plan Búho activó dos nuevos camiones - noticiacn

“Plan Búho” activó dos nuevos  camiones tipo Vacuum

“Gracias al fortalecimiento del Motor Industrial que viene impulsando el Presidente de la República, en nuestra querida Valencia estamos profundizando acciones que van a brindar mejoras en los servicios públicos de forma oportuna y eficaz a todos los vecinos, fundamentalmente a las parroquias del sur del municipio que padecen esta problemática con las aguas servidas, una promesa de gobierno cumplida en revolución, gracias al esfuerzo de nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Rafael Lacava y todo el equipo del Plan Búho”; puntualizó Fuenmayor.

Plan Búho activó dos nuevos camiones - noticiacn

Pueblo agradecido

En este sentido, María Morales, jefa de calle y habitante de la parroquia El Socorro, sector La Pastora; manifestó su alegría y agradecimiento al Gobierno nacional, regional y local por el trabajo realizado en la comunidad.

“Una excelente actividad la del día de hoy, con muchos beneficios para la comunidad, agradecida con el alcalde Julio Fuenmayor, aquí todos lo queremos muchísimo porque ha sido una persona que ha trabajado por este sector, gracias también al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava, por todo el apoyo, la dedicación y él empeño con nosotros”; expresó.

Por su parte, Beatriz Sánchez, jefa de la UBCH Milagro de Dios, del eje 7 de la parroquia Miguel Peña, añadió que, “desde aquí le damos un agradecimiento a nuestro alcalde Julio Fuenmayor por la adquisición de estos dos Vacuum que van hacer de gran beneficio para todas las comunidades en especial a las de sur de Valencia; que presentan problemas de cloacas, esto es gracias a que tenemos una sola línea de gobierno con nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde Julio Fuenmayor”.

Plan Búho activó dos nuevos camiones - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Feria del Libro en Valencia en honor al escritor Luis García

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.