Reinician jornadas de desinfección contra el covid-19 en Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Reinician plan de desinfección contra el covid-19 en Naguanagua

Publicado

on

Jornadas de desinfección en Naguanagua
Compartir

En el marco de la primera semana de cuarentena radical del programa 7+7, se dio inicio a las jornadas de desinfección correspondientes al año 2021, para continuar frenando la propagación de la pandemia en Naguanagua.

Desde la denominada “Calle del Hambre”; en Mañongo, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, informó que en esta primera jornada se colocaron 8 mil litros de hipoclorito de sodio.

El mandatario destacó que los mismos fueron esparcidos en la vía pública y en locales comerciales; además de agregar que participaron, Protección Civil Naguanagua, Policía Municipal y Fundanagua, todos enlazados con el Sistema Integrado Carabobo.

“Hoy 6 de enero del 2021 damos inicio a este plan de desinfección, con una cisterna y el apoyo de los denominados pingüinos; para seguir garantizando la mayor seguridad posible a nuestros vecinos, luego de que el año pasado lo cerramos como el municipio con mayor cantidad de este tipo de protocolos de higiene realizados en Carabobo; con más de 17 mil”, resaltó.

Jornadas de desinfección en Naguanagua.

Jornadas de desinfección en Naguanagua. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Jornadas de desinfección en Naguanagua

Gutiérrez indicó que más temprano las labores se habían desarrollado en la Plaza Bolívar de Naguanagua; en La Plaza Rafael Urdaneta y en las paradas de autobuses de la avenida Universidad.

“Este año o igualamos la cantidad de desinfecciones o las sobrepasamos, porque esta batalla; contra este enemigo invisible debemos continuarla”, agregó.

Estas jornadas, afirmó el alcalde, se intensificarán en espacios abiertos, áreas públicas, y otros puntos; donde haya mayor cantidad de concentración de personas.

Gustavo Gutiérrez precisó que se mantendrán apegados a las órdenes emanadas a través de la Dirección Nacional de Protección Civil, que sigue lineamientos del Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores; Justicia y Paz.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Inició la entrega del Bono contra la Guerra Económica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Trabajadores de la Chet protestaron por la suspensión de sueldos

Publicado

on

trabajadores chet protestaron suspensión sueldos- acn
Foto: El Carabobeño.
Compartir

Trabajadores de Insalud que cumplen funciones en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) protestaron este martes 19 de enero, en rechazo a la suspensión de sueldos a más de 600 empleados.

Desde las afueras del centro de salud, el presidente del Sindicato de la Salud, Carlos Viloria, denunció que la medida arbitraria; «fue por orden de la directora de recursos humanos de Insalud, Yuraima Díaz».

«Ella no ha explicado los motivos dela suspensión, por eso pedimos a la presidenta de Insalud que nos atienda; en virtud de que la jefa de recursos humanos le tiene miedo a los sindicatos», agregó.

Por su parte, una camarera en el área quirúrgica del hospital de nombre Mariliz Gil, expresó indignación cuando notó que no le depositaron su quincena de 650 mil bolívares. “¿Qué hace uno con lo que nos pagan? Sin embargo seguimos luchando, no nos hemos ido, trabajamos y no es justo que no nos paguen ni siquiera eso”, sentenció.

Trabajadores Chet protestaron por suspensión de sueldos

Ante esta situación, catalogada como arbitraria por Viloria, afirmó que en el caso de que no tengan alguna respuesta por parte de los directivos de Insalud; los trabajadores afectados se dispondrán a introducir las denuncias correspondiente ante el Ministerio del Trabajo.

Aunado a la suspensión del sueldos por lo que protestaron hoy los trabajadores de la Chet, la falta de insumos en los últimos meses; es una de las tantas cosas con las que han tenido que lidiar.

Desde la escasez de insumos médicos, de limpieza y de implementos de bioseguridad en plena pandemia por la COVID-19.

En este contexto, Gregorio Figueroa consideró que lo más grave, junto a que le hayan suspendido su sueldo; es la falta de fondos para la adquisición de materiales para el mantenimiento y desinfección de las áreas.

“Lo que pasa es que no hay implementos para trabajar: No hay tobos, bolsas de basura ni contenedores. Tampoco nos dan el equipo de bioseguridad”, aseguró.

Sumado a todo lo antes descrito, Yamileh García señaló que la falta de transporte para que el personal cumple con su jornada laboral; así como el poco personal son otras de las carencias del principal centro de salud de Carabobo.

Con información: ACN/El Carabobeño/SandyAveledo.com/Foto: Francis Tineo

Lee también: Protestan en Hospital J. M. de los Ríos por emergencia humanitaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.