¡Reinó en Alemania! Yulimar Rojas se impuso en Düsseldorf (+ vídeo) |
Connect with us

Deportes

¡Reinó en Alemania! Yulimar Rojas se impuso en Düsseldorf (+ vídeo)

Publicado

on

Reinó - noticiasACN
Yulimar Rojas logró otro triunfo.
Compartir
  • 2
    Shares

Reino en Alemania, en la reunión de Düsseldorf. Así fue la actuación de la venezolana Yulimar Rojas, quien se impuso este miércoles con una marca de 14.46 en la prueba femenina de triple salto de la reunión de atletismo.

La campeona mundial al aire libre en 2017 y bajo techo en 2016 y 2018, saltó 13.57 en su primer intento. Tras fallar en los tres siguientes, alcanzó 1,45 en el quinto y marcó los 14,46 que le dieron el triunfo en el último.

Rojas, plusmarquista mundial en sala desde el pasado 8 de febrero con 14,92, se impuso en el Arena-Sportpark por delante de la portuguesa Patricia Mamona, segunda en 14,22, y la finlandesa Kristina Makela, tercera con 14,05.

Reinó como en Madrid

La caraqueña, quien arrancó este año con plata en el  el Indoor Meeting de Karisruhe, Alemania, tras regresar de una lesión de tobillo que la alejó por 10 meses, hace 15 días subió a lo más alto del podio al ganar la prueba en Madrid, con la mejor marca del año de 14,92 metros.

Eso indica que poco a poco toma su forma de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019, a disputarse a mediados de julio y donde se espera enfrente a la doble dorada olímpica la colombian Caterine Ibargüen.

Con su triunfo reinó Düsseldorf, Yulimar Rojas logró su cupo para el Mundial bajo techo que se disputará en 2020, antes de las Olimpiadas de Tokio.

La atleta expresó a su departamento de prensa: «Ha sido una temporada al aire libre de invierno muy buena, con marca personal, con récord suramericano. Lástima que no pudimos alcanzar los 15 metros ahora pero sé que están en mis piernas».

Sin duda que la caraqueña está llamada a ir por el máximo podio en Lima y enfocarse de lleno en las próximas olimpíadas, donde buscara el máximo puesto de la cita más importante del orbe.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Atlético no creyó CR7 y menos en Juventus (+ vídeo)

Deportes

Athletic de Bilbao «trasquiló» al campeón Barcelona en arranque de Liga (+ vídeo)

Publicado

on

Bilbao derrotó al campeón -noticiasACN
Aritz Aduriz con su "tijera" circense le dio el triunfo al cuadro vasco. (Foto: EFE)
Compartir

Athletic de Bilbao derrotó al campeón de la temporada pasada Barcelona 1-0 con un «tijerazo» de Aritz Aduriz en su estadio San Mamés en el arranque de la Liga Española 2019-20.

El gol estaba en el banco, bien guardado, porque llegó a los 89 minutos y el delantero Aduriz entró a los 88 para dejar frío al club Cule que no contó con el argentino Lionel Messi por lesión.

Otras ausencias fueron las del brasileño Coutinho que hace maletas para irse al monarca alemán Bayer Múnich; el chileno Arturo Vidal no fue convocado y a los 37 minutos salió del campo el atacante uruguayo que se sintió en un muslo.

Fue el debut del galo Antoine Griezmann que apenas se acopla al sistema blaugrana a la espera de fomrar el tridente con Messi y el mismo Suárez.

Bilbao derrotó al campeón -noticiasACN

Antoine Greizmann sin mucho brillo. (Foto: EFE)

Bilbao derrotó al campeón con golazo

 

Barcelona manejó el partido, pero las que tuvo no entraron, que incluyeron dos balones estrellados en la portería, el primero de Suárez (32′) y luego su sustituto Rafinha, que alcanzó a desviar hasta el horizontal el defensa Unai Simon para salvar a los vascos.

Rafinha también fue el protagonista en el etapa complementaria con par de llegadas, pero hasta ahí le llegaba la gasolina al campeón.

El gol llegó a los 89, un centro de Ander Capa por derecha y Aduriz de «tijera» trasquilo (89′) a la divisa de Ernesto Valverde y Bilbao derrotó a Barcelona en el arranque de la temporada.

Madrid con James y Bale, sin Hazard

Real Madrid tendrá que esperar por lo menos tres semanas para ver el debut del belga Eden Hazard, quien se lesionado en la última práctica.

El exChelsea se une a los ya tocados Marco Asencio, el brasileño Rodrygo y el francés Ferland Mendy. Además, el lateral derecho Dani Carvajal tendrá que pagar la suspensión que pesa sobre él por acumulación de tarjetas del torneo pasado.

Eso trajo como consecuencia que Zinedine Zidane convocara al colombiano James Rodríguez  el galés Gareth Bale para medirse este sábado de visitante a Celta de Vigo.

Rosales, Machís y Herrera a la batalla

Tres venezolanos podría este sábado debutar en temporada española. Roberto Rosales con Leganés que espera a Osasuna, que retorna a la división de honor.

Granada, que es otro club que se ganó su cupo a primera contará con los vinotinto Yangel Herrera en la primera línea de volantes y al extreño Darwin Machís.

Juegos del final de semana de la primera fecha. Sábado 17-08: Celta-Real Madrid;  Valencia-Real Sociedad; Mallorca-Eibar; Leganés-Osasuna; Villarreal-Granada. Domingo 08-18: Alavés-Levante;  Espanyol-Sevilla; Betis-Valladolid; Atlético de Madrid-Getafe.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Se acabó el sueño! Zulia FC eliminado en Copa Sudamericana 2019

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído