¡Reinó en Alemania! Yulimar Rojas se impuso en Düsseldorf (+ vídeo) |
Connect with us

Deportes

¡Reinó en Alemania! Yulimar Rojas se impuso en Düsseldorf (+ vídeo)

Publicado

on

Reinó - noticiasACN
Yulimar Rojas logró otro triunfo.
Compartir
  • 2
    Shares

Reino en Alemania, en la reunión de Düsseldorf. Así fue la actuación de la venezolana Yulimar Rojas, quien se impuso este miércoles con una marca de 14.46 en la prueba femenina de triple salto de la reunión de atletismo.

La campeona mundial al aire libre en 2017 y bajo techo en 2016 y 2018, saltó 13.57 en su primer intento. Tras fallar en los tres siguientes, alcanzó 1,45 en el quinto y marcó los 14,46 que le dieron el triunfo en el último.

Rojas, plusmarquista mundial en sala desde el pasado 8 de febrero con 14,92, se impuso en el Arena-Sportpark por delante de la portuguesa Patricia Mamona, segunda en 14,22, y la finlandesa Kristina Makela, tercera con 14,05.

Reinó como en Madrid

La caraqueña, quien arrancó este año con plata en el  el Indoor Meeting de Karisruhe, Alemania, tras regresar de una lesión de tobillo que la alejó por 10 meses, hace 15 días subió a lo más alto del podio al ganar la prueba en Madrid, con la mejor marca del año de 14,92 metros.

Eso indica que poco a poco toma su forma de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019, a disputarse a mediados de julio y donde se espera enfrente a la doble dorada olímpica la colombian Caterine Ibargüen.

Con su triunfo reinó Düsseldorf, Yulimar Rojas logró su cupo para el Mundial bajo techo que se disputará en 2020, antes de las Olimpiadas de Tokio.

La atleta expresó a su departamento de prensa: «Ha sido una temporada al aire libre de invierno muy buena, con marca personal, con récord suramericano. Lástima que no pudimos alcanzar los 15 metros ahora pero sé que están en mis piernas».

Sin duda que la caraqueña está llamada a ir por el máximo podio en Lima y enfocarse de lleno en las próximas olimpíadas, donde buscara el máximo puesto de la cita más importante del orbe.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Atlético no creyó CR7 y menos en Juventus (+ vídeo)

Deportes

Identifican cuerpos de Kobe Bryant y otras tres personas

Publicado

on

Identifican cuerpo de Kobe Bryant - noticiasACN
Autoridades identificaron a Kobe Bryant por las huellas dactilares. (Foto: Twitter)
Compartir

Identifican cuerpo de Kobe Bryant y otros tres de las nueve personas fallecidas en el accidente de helicóptero en las colinas de Calabasas (California, EE.UU), en el que falleció también la hija de exjugador de los Ángeles Lakers, Gianna y otras siete personas.

Según el reporte, el impacto fue tan violento que a los investigadores y forenses les ha costado completar la búsqueda de los restos.

La policía del condado explicó que ya ha recuperado los nueve cuerpos y que ha identificado a cuatro de ellos, entre los que figura la estrella de la NBA.

Identifican cuerpo de Kobe Bryant

Los forenses tratan ahora de identificar a las otras cuatro víctimas, que según los datos de los ocupantes del helicóptero, pertenecen a Keri Altobelloi, su hija Alyssa, Payton, la hija de Sarah Chester y Gianna Bryant, la hija de Kobe.

Hipótesis de niebla la más contundente

Mientras tanto, las autoridades intentan encontrar una explicación al accidente y aunque niebla sigue siendo la causa más probable.

También se destacó que el helicóptero no tenía dispositivo de prevención de impactos, algo que no es obligatorio aunque la NTSB (Junta de Seguridad Nacional de Transporte) ya había recomendado su uso en varias ocasiones.

Ahora se espera por el traslado de los cuerpos hacia los Estados Unidos, pero aún deben pasar por otra serie de análisis, así como también las causas del siniestro que conmociona al mundo del deporte.

En Los Ángeles se le brindan homenajes con murales y muestras de solidaridad por el basquebolista, su hija y los otros fallecidos.

ACN/MAS/Sport

No deje de leer: Evenepoel rompió el reloj en San Juan y Rujano el mejor criollo (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído