Reiteran causa penal contra Jesús Medina Ezaine por instigación al odio
Connect with us

Nacional

Reiteran causa penal contra reportero gráfico Jesús Medina Ezaine (+ vídeo)

Publicado

on

Reiteran causa penal contra Jesús Medina - noticiacn
Compartir

Reiteran causa penal contra Jesús Medina Ezaine, reportero gráfico, tras negar el «decaimiento» del proceso penal abierto desde 2018, por supuesta instigación al odio; denunció este lunes 1 de agosto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

«Juez negó el decaimiento de la causa en contra del reportero gráfico Jesús Medina Ezaine y la extensión de las presentaciones a 30 días. Desde 2018, el reportero enfrenta un juicio por supuesta instigación al odio»; informó el SNTP en su cuenta en Twitter.

Por su parte, la ONG Foro Penal publicó un video en el que la abogada de Medina y miembro del equipo legal de esta organización, Stefania Migliorini; detalló que la petición fue por el «decaimiento de la medida y la extensión de las presentaciones» con las que debe cumplir el reportero gráfico ante tribunales cada 15 días.

Reiteran causa penal contra Jesús Medina

«La respuesta del tribunal es que el Ministerio Público solicitó la extensión de las presentaciones casi tres años y medio después de lo que correspondería»; dijo Migliorini.

Ante la decisión, Medina deberá presentarse en tribunales nuevamente el próximo 15 de agosto.

El reportero gráfico fue detenido en agosto de 2018; acusado por los delitos de instigación al odio y agavillamiento.

Estuvo más de 16 meses tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas; hasta que fue liberado en medio de negociaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición, en enero de 2020.

A Medina se le ha prohibido abandonar el país después de su liberación; además le exigen que se presente ante las autoridades una vez cada 15 días, por lo que continuará en ese misma situación, tras negarse el recurso que intentó su defensa.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ONG venezolanas piden a ONU mantener ayuda a personas vulnerables en el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Más de dos mil damnificados por inundaciones en Barinas

Publicado

on

damnificados-inundaciones-Barinas
Foto: Cortesía
Compartir

Las fuertes lluvias registradas el pasado miércoles 10 de agosto provocaron severos daños en al menos nueve estados del país, quizás el más afectado Barinas, donde 2.200 personas quedaron damnificadas tras desbordamiento del río Socopó, al oeste de la entidad llanera.

La mañana de ayer jueves, el gobernador, Sergio Garrido, informó que los afectados son habitantes de los sectores Las Flores; El Carmen, Libertador I, Libertador II y La Florida de Socopó, capital del municipio Antonio José de Sucre.

Así mismo, Garrido comparó lo ocurrido en Socopó con la tragedia de Vargas. En referencia a ello, llamó a todo el pueblo de Barinas a unirse en una causa común por los habitantes del municipio Antonio José de Sucre; quienes son los más afectados por las lluvias, reseñó Radio Fé y Alegría Noticias.

Desbordamiento del río Socopó dejó más de dos mil personas damnificadas

El mandatario barinés detalló que diversas comisiones continúan movilizándose hacia Socopó atendiendo la contingencia y llevando insumos como: medicinas, alimentos, agua potable y enseres.

Garrido exhortó a las autoridades nacionales a trabajar juntos por Socopó. Además, desmintió las declaraciones del presidente Nicolás Maduro de que no se encontraba en el país para atender la situación.

Con información: ACN/Radio Fé y Alegría Noticias

No deje de leer:

Lluvias causaron inundaciones en varias zonas del país este miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

  
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.