Siete religiosos católicos fueron secuestrados en Haití - ACN
Connect with us

Internacional

Siete religiosos católicos fueron secuestrados en Haití

Publicado

on

religiosos secuestrados en haití- acn
Foto: Cortesía/La República.
Compartir

Siete religiosos católicos, fueron secuestrados este domingo 11 de abril en Haití, por quienes pidieron un millón de dólares en rescate.

De acuerdo a la prensa internacional, el portavoz de la Conferencia Episcopal de éste país, precisó que dos de las víctimas de la creciente situación de inseguridad; son franceses, una monja y un sacerdote.

Respecto a lo ocurrido, las autoridades de seguridad de la nación caribeña, detallaon que el secuestro se registró la mañana en Croix-des-Bouquets, cerca de Puerto Príncipe. Justamente, cuando «se dirigían a la instalación de un nuevo sacerdote».

Así lo confirmó, el párroco Loudger Mazile, quien afirmó que los secuestradores exigieron un millón de dólares para devolver con vida a los siete religiosos secuestrados en Haití.

Religiosos fueron secuestrados en Haití

Ante este hecho, el cuerpo de policía sospecha que se trata de una acción realizada por miembros de una banda armada activa en la zona, conocida como «400 Mawozo»; basados en una fuente en sus filas.

Sobre este acto delictivo donde están involucrados ciudadanos franceses, la agencia AFP contactó a representantes de la Embajada de Francia; pero nadie hizo comentarios de inmediato.

En cuanto a los delincuentes, las autoridades indicaron que llevan un registro de secuestros con el fin de extorsionar a las personas; y que de hecho han aumentado en los últimos meses tanto en Puerto Príncipe como en el interior del país.

De esta manera, queda evidenciado el aumento del poder de las bandas ilegales armadas. Vale recordar, que en marzo, «el Gobierno haitiano declaró el estado de emergencia por un mes en ciertos distritos de la capital y una región del interior con el propósito de ‘restaurar la autoridad del Estado’ en áreas controladas por pandillas».

A partir de esa declaración, el decreto presidencial indica que la medida se tomó debido a éste tipo de actividades por parte de bandas armadas; las cuales «secuestran a personas para pedir rescate, robando y saqueando bienes públicos y privados, y enfrentando abiertamente a las fuerzas de seguridad pública».

Con información: ACN/DW/AFP/EFE/Reuters/Foto: Referencial

Lee también: Venezuela y Haití entre los países que necesitan ayuda alimentaria externa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Sigue la violencia! Israel y Hamás intercambian cohetes y bombardeos

Publicado

on

israel hamás intercambian bombardeos- acn
Foto: AFP.
Compartir

Dsesde la franja de Gaza, unos 130 cohetes a mediodía de éste martes fueron disparados hacia el área metropolitana de Tel Aviv, donde se encuentra la por lo menos la mitad de la población de Israel desde donde intercambian bombardeos en represalia a Hamás.

En este sentido, el Ejército ha lanzado operaciones contra más de 140 objetivos palestinos, lo que ha dejado; según fuentes sanitarias unas 30 personas muertas hasta este martes, entre ellas 10 niños.

Respecto a la tensión bélica, más de 480 cohetes palestinos fueron disparados desde el enclave y provocaron la muerte de tres mujeres, dos en Ashkelon y otra al sur de Tel Aviv.

Como en cada alerta, las alarmas antiaéreas se activaron en Israel poco antes de las 21.00 justo cuando llegaron al día límite; de un ultimátum enviado por Hamás y la Yihad Islámica de dejar de bombandear cierta zona de Gaza.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que «la intensidad y la frecuencia de las operaciones militares nombradas como Operación Guardianes del Muro se iban a ampliar».

Asimismo, que Israel y Hamás se intercambian bombardeos, agregó mediante una declaración televisiva que “Hamás y la Yihad islámica pagarán un alto precio por su beligerancia”.

Israel y Hamás intercambian bombardeos

Respecto a la ola de violenca, el líder político, Ismail Haniya, advirtió de que «el movimiento islámico no va a detener las acciones de resistencia; de la llamada Operación Espada de Jerusalén tras una noche de bombardeos israelíes».

De igual manera, la parte militar de Hamás ya había amenazado con lanzamientos “hacia los rascacielos de Tel Aviv”; si seguína recibiendo bombardeos masivos sobre Gaza. Amenaza que cumplió éste martes, por ejemplo en un edificio antiguo donde se registraron víctimas mortales  y un equipo de rescate las localizó entre los escombros; de acuerdo a EFE.

Ante esta situación, que podría provocar una «guerra a gran escala» según la ONU, el Ejército precisó que de los más de 480 cohetes disparados hacia Israel; «150 cayeron dentro de la Franja palestina y otros 200 fueron interceptados por el sistema defensivo antimisiles Cúpula de Hierro», se lee en El País.

https://twitter.com/zaeoud1/status/1392239282480422914?s=20

Con información: ACN/El País/Redes/Foto: Cortesía/AFP

Lee también:Al menos 20 personas murieron tras bombardeo a Gaza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.