Puerto Cabello: Reliquia del beato Dr. José Gregorio Hernández fue entronizada
Connect with us

Carabobo

Puerto Cabello: Reliquia del beato dr. José Gregorio Hernández fue entronizada

Publicado

on

Puerto Cabello reliquia
Compartir

En Puerto Cabello la reliquia del beato dr. José Gregorio Hernández fue entronizada en la Iglesia Nuestra Señora de La Caridad.

La ceremonia de entronización del relicario del médico de los pobres coincidió con la celebración del Sagrado Corazón de Jesús, festividad de gran importancia para la iglesia católica.

Debido a que refleja el amor que Jesucristo entregó a la humanidad. El Coro del templo La Caridad, fue el encargado de recitar los cánticos eclesiásticos.

Puerto Cabello reliquia

El alcalde Juan Carlos Betancourt, y la primera dama María Daniela Díaz de Betancourt, asistieron a la entronización en Puerto Cabello de la reliquia del Beato dr. José Gregorio Hernández.

En medio de la homilía, Monseñor Saúl Figueroa Albornoz, Obispo de Puerto Cabello, recordó que Jesús, durante su vida, su agonía y su pasión ha conocido y ha amado y se ha entregado por la humanidad, misma entrega que tuvo José Gregorio Hernández,  quien ejemplificó lo que es un devoto del Corazón de Jesús.

“Él  se distinguió por el amor al prójimo. Él fue  un médico muy notable, un gran científico,  un gran investigador, un extraordinario docente, pero sobre todo un gran testigo del amor de Dios al prójimo».

«Se ocupaba preferentemente de atender a los enfermos pobres. Fue tanto su amor al prójimo, que murió atropellado por un vehículo mientras iba a comprar el medicamento de uno de sus pacientes pobres. José Gregorio murió haciendo el bien”, expresó.

Durante la eucaristía el obispo de Puerto Cabello acompañado del clero diocesano, procedieron a bendecir el Santuario del Beato Dr. José Gregorio
Hernández y realizar la entronización del relicario del médico de los pobres, espacio que desde estará abierto al pueblo de Puerto Cabello.

Autoridades inauguraron el Libro de Visitas del Santuario

Para finalizar la misa, el Obispo de Puerto Cabello, Monseñor Saúl Figueroa Albornoz, el Vicario de la diócesis de Puerto Cabello, el presbítero Wolfang González, y el párroco Hugo Jiménez procedieron a firmar el libro de actas, a fin de dejar constancia que durante la ceremonia fue bendecido el Santuario y entronizada las reliquias del Beato dr. José Gregorio Hernández.

El alcalde Juan Carlos Betancourt y su esposa María Daniela Díaz de Betancourt, inauguraron el Libro de Visitas del Santuario.

El cual será firmado por cada uno de los fieles y creyentes del Siervo de Dios.

Puerto Cabello: Reliquia del beato dr. José Gregorio Hernández fue entronizada

El mandatario local también recibió un reconocimiento en nombre de la alcaldía de Puerto Cabello, por el apoyo incondicional que siempre han ofrecido a la iglesia católica del municipio.

Puerto Cabello reliquia

Finalmente, mencionó que la alcaldía de Puerto Cabello continuará rescatando y rehabilitando los espacios públicos del municipio, como lo han sido los templos religiosos, y en la actualidad como han ido refaccionando la Catedral de San José.

Nota de prensa

No dejes de leer

Tomás Rincón no viajó a Brasil con la Vinotinto por «cuadro viral»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Juramentada nueva directiva de la Sociedad Amigos de Valencia 2021-2023

Publicado

on

Sociedad Amigos de Valencia directiva
Compartir

Fue juramentada la nueva junta directiva de la Sociedad Amigos de Valencia para el período 2021 a 2023.

El evento se realizó en las instalaciones del histórico Country Club de Valencia.

Con la presencia de Monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, del juez emérito Pedro Rondón Haaz, del presidente de la Academia de Historia del estado Carabobo, el exgobernador Luis Tomás Izaguirre y otras personalidades, tomaron posesión de sus cargos:

La profra. Anamaría Correa Feo como presidente; María Cora Páez de Topel primera vicepresidente, Juan Carlos León Berasteguí. segundo vicepresidente.Sociedad Amigos de Valencia directiva

Asimismo, Daniela Bolaños secretaria general; Pbro Antonio Arocha tesorero general y Sol Santaniello como consultora jurídica.

También fueron juramentados como vocales: Hilda Fe Medina, Charito Rojas, Tulio Hidalgo Vitale, Héctor Correa Feo, Eduardo Monzón y Fabián de Jesús Díaz Carabaño.

Sociedad Amigos de Valencia directiva

El acto fue breve pero muy significativo, con mucha puntualidad el director de la empresa “Anfitrión” Antonio Perales como Maestro de ceremonia presentó al Abog. Juan Carlos León Berasteguí miembro de la junta directiva anterior y de la entrante-

Él dio las palabras de bienvenida, seguidamente el juez emérito del TSJ Dr. Pedro Rondón Haaz juramentó a los integrantes de la nueva junta.

Subdelia Páez de Sevilla entregó gestión de la Sociedad Amigos de Valencia

Una vez juramentados Anamaría Correa Feo realizó un emotivo discurso en el que agradeció a la expresidenta de la Sociedad Amigos de Valencia, Subdelia Páez de Sevilla.

«Por su entrega de tantos años y su excelente labor cumplida durante tantos años», también agradeció a Dios, a Nuestra Señora del Socorro, a su esposo el dr. Sergio Ramos Landrove, a sus hijos y hermanos.Sociedad Amigos de Valencia directiva

Este acto se pudo realizar gracias al Country Club de Valencia, a su presidente Carlos De Jonhg Sánchez y su señora esposa María Eugenia Mecq, a su vicepresidente Ricardo Parra Giménez y la gerente Gisela de Pérez, a la Avileña, al Círculo Cubano, a Federico Chang, Manolo Fajín, Tulio Hidalgo Soufront, Juan Carlos Knobelsdorf, Orestes Sabina, Centro Social Italo Venezolano y a tantas muchas otras personas e instituciones que ahora son aliados y testigos de la refundación de la Sociedad Amigos De Valencia que ahora tendrá un gran compromiso por su amada ciudad.

Nota de prensa

No dejes de leer

Se desplomó el puente La Cabrera de Ocumare del Tuy

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.