Reliquia de José Gregorio Hernández fue llevada por Yaxury Solórzano
Connect with us

Nacional

Reliquia del beato José Gregorio Hernández fue llevada por Yaxury Solórzano

Publicado

on

reliquia llevada yaxury solórzano- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La reliquia del betato Dr. José Gregorio Hernández fue llevada este viernes 30 de abril en procesión por la niña Yaxury Solórzano; acreedora del milagro más reciente con el que la comisión de Teología aprobó la beatificación del siervo de Dios.

Es de recordar, que el 27 de abril de 2020 la Arquidiócesis de Caracas anunció que el Vaticano aprobó el milagro en la curación de la niña; cuando tenía 10 años de edad y recibió un tiro en la cabeza durante un asalto a su padre en el estado Apure.

De hecho, la reliquia llevada por Yaxury Solórzano, quien se recuperó milagrosamente de esa herida de bala, luego de que al llegar a la emergencia del hospital; los médicos le informaron a su madre que seria «poco probable que sobreviviera».

Fue en ese momento, que la progenitora comenzó a pedirle al Dr. José Gregorio Hernández que intercediera por su hija. «La madre de Yaxury sintió la presencia del ‘Siervo de Dios’ y escuchó una voz que le decía ‘Quédese tranquila, todo irá bien'».

Yaxury Solórzano llevó la reliquia del médico de los pobres

A partir de ese momento, la joven de 10 años comenzó a recuperarse sin complicaciones, ni secuelas, reacción que fue inexplicada por los expertos médicos; y por lo que fue catalogado como un milagro del ahora beato José Gregorio Hernández, reliquia que hoy fue llevada por Yaxury Solórzano.

Ante ésta celebración de la feligresía católica en Venezuela, José Gregorio Hernández se convirtió en el cuarto beato del país; durante un acto público y transmitido por radio, televisión y streaming este viernes 30 de abril desde el colegio La Salle de Caracas y estuvo presidida por el nuncio apostólico Aldo Giordano.

Vale resaltar, que el artista larense Luis Enrique Mogollón fue quien realizó un mosaico del venerable que reposará en el Santuario de Isnotú, ciudad de origen del beato.

Cabe destacar, que José Gregorio Hernández es el cuarto beato de Venezuela, antecedido por la Madre María de San José, Carmen Rendiles y Candelaria de San José.

Con información: ACN/Redes/La Patilla/Tal Cual/Foto: Cortesía

Lee también: El médico de los pobres ya es beato José Gregorio Hernández (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Desborde de río en Portuguesa dejó a 120 personas afectadas

Publicado

on

desborde río en portuguesa- acn
Foto: Qué pasa en Venezuela.
Compartir

Por lo menos 120 personas y más de 520 hectáreas de siembra de yuca, plátano, topocho y pasto se vieron afectadas tras el desborde del río Guanare en el estado Portuguesa.

Específicamente en el municipio Guanarito, al sur de éste estado las prolongadas lluvias que han caído desde éste lunes 10 de mayo; han ocasionado inundaciones en la zona a cuasa de el desbordamiento del mencionado río, el cual de acuerdo a funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastre se prolongó hasta el martes.

La gran acumulación de aguas sin dirección, dejó anegadas a una 23 viviendas del el sector Galapaguito de la parroquia la Capilla del mismo municipio.

Respecto a los afectados, las autoridades contabilizaron que son al menos 120 personas, 45 adultos y el resto entre niños y adolescentes; todos habitantes de esa zona rural.

De hecho, algunas familias perdieron enseres como colchones y vestimentas, puesto que el agua acompañada de barro entró a sus hogares; llevándose lo que conseguía a su paso.

Esas personas, se sumarían las ya 24 que también se vieron perjudicadas por las mismas inundaciones que se registraron durante el fin de semana.

Desborde de río en Portuguesa dejó afectaciones

De igual manera, un vecino del municipio Papelón en el sector Los Bancos del parcelamiento La Vivianera, aseguró que allí hay más de 31 viviendas afectadas; por el desbordamiento del río Portuguesa desde el 8 de mayo.

De hecho, hasta la tarde del martes, los efectivos de Protección Civil habían confirmado daños en tres casas, debido a que indicaron que «el resto de las viviendas se encuentran en zonas de difícil acceso y a una extensa distancia».

Para completar la situación, los organismo que atendieron la emergencia señalaron que también se perdieron pequeños sembradíos de varios rubros.

Aunado al desborde de un río en Portuguesa, los habitantes de las zonas se encuentran incomunicados, a causa de la ausencia de electricidad y telefonía.

Con información: ACN/El Pitazo/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Aragua en emergencia! Se desborda nuevamente el río El Limón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.