Una reliquia del pesebre: el regalo del Papa Francisco a Belén
Connect with us

Internacional

Una reliquia del pesebre: el regalo del Papa Francisco a Belén

Publicado

on

Una reliquia del pesebre: el regalo del Papa Francisco a Belén
Foto: fuentes.
Compartir

Una reliquia de madera, que el Vaticano asegura proviene del pesebre de Jesús, llegó a Belén el sábado como un regalo del Papa Francisco a Belén., iniciando la temporada navideña en la ciudad venerada como el lugar que dio origen a la navidad.

La reliquia del pesebre, en forma de una pieza de madera, de solo unos centímetros de largo, una vez se mantuvo en la Basílica de Santa Maria Maggiore en Roma. Se entregó a principios de esta semana al custodio de la iglesia de Belén, quien dijo que traía «un gran honor para los creyentes y peregrinos de la zona».

La procedencia de las reliquias antiguas es a menudo cuestionable. Aún así, son venerados por los fieles cristianos, entre ellos los muchos peregrinos que pasan a través de una estrecha entrada de piedra arenisca en la Iglesia de la Natividad para visitar la gruta de nacimiento que es su pieza central.

Una reliquia llevada a Roma hace 14 siglos

Según el Custodio de Tierra Santa para la iglesia católica, Francesco Patton, la reliquia data de más de 2.000 años y fue enviada al Vaticano en el siglo VII.

Encerrada en un soporte de mesa ornamentado de color plateado, fue presentada al público el viernes en el Centro Notre Dame de Jerusalén. Las bandas de música saludaron a la reliquia cuando llegó a Belén el sábado.

Fué colocado en la Iglesia de Santa Catalina de Belén, en el complejo de la Iglesia de la Natividad en la Plaza del Pesebre.

«Estamos orgullosos de que parte del pesebre esté de regreso en Belén porque sentimos que el alma de Dios está con nosotros más que antes»; dijo Chris Giacaman, de 53 años, ama de casa de Belén, mientras estaba parada afuera de la iglesia.

La ciudad de Belén, en la zona de Cisjordania ocupada por Israel, suele estar particularmente ocupada antes de Navidad el 25 de diciembre; con turistas y peregrinos que acuden en masa a la ciudad bíblica.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: El Vaticano instala en Plaza San Pedro ambulatorio para personas sin techo

Internacional

Asesinaron a tres personas en instalaciones militares de Florida

Publicado

on

tiroteo instalaciones militares- acn
Foto: El País.
Compartir

Tres personas murieron durante un tiroteo suscitado en las instalaciones militares aéreo naval de Pensacola en Florida Estados Unidos.

El Sheriff del condado de Escambia, David Morgan, relató que recibieron un aviso; en el cual les indicaban que había un atacante activo a las 6:51 a.m., hora local.

Además, señaló que el atacante asesinó a tres personas; y luego fue abatido por un funcionarios de la estación Escambia. En el momento, no fue identificado el hombre.

Tiroteo en instalaciones militares

Inmediatamente al hecho Morgan publicó en su página de Facebook; podemos confirmar que ya no hay un atacante activo en la Estación de Pensacola. Se confirma que el atacante está muerto».

Aunado a los fallecidos, 11 personas más fueron baleadas de acuerdo a las autoridades; de las cuales ocho debieron ser trasladadas a un hospital local, en donde uno de ellos preció.

Se puede mencionar, que entre los que recibieron impactos de bala; fueron aquellos que se enfrentaron; pero dos agentes recibieron un disparo en la rodilla y el otro en el hombro.

Sobre otros detalles que son importantes, aún investigan el tipo de armas utilizadas durante el tiroteo en las instalaciones militares.

Investigaciones

Una fuente policial explicó, que que el FBI le encargó a sus agentes de tiempo completo en Riad; ponerse en contacto con el gobierno de Arabia Saudita para obtener información sobre los antecedentes sobre del atacante.

A pesar de que las autoridades no pueden ofrecer mucha información sobre el caso, el Sheriff describió que «la escena del crimen fue como estar en el set de una película».

Luego de algunas horas, fuentes policiales identificaron al ciudadano saudí Mohammed Alshamrani; como el sospechoso del tiroteo en las instalaciones militares.

Al parecer, era miembro del entrenamiento militar saudí en la estación ubicada en Pensacola; así lo indicaron cinco funcionarios de defensa de EE.UU. y otra persona familiarizada con la indagación.

De igual manera, las personas asignadas para este caso están trabajando en definir si estaba relacionado con el terrorismo.

A consecuencia de este hecho violento, el alcalde de Pensacola, Grover Robinson; lo calificó como un «día trágico» para los habitantes de la ciudad pues «somos una ciudad militar».

Rey Salman declaró

El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz Al-Saud, ordenó a sus servicios de seguridad; a colaborar con las fuerzas de Estados Unidos en lo que sea necesario para descubrir las circunstancias del suceso.

Asimismo, este viernes a través de una llamada con el presidente Donald Trump; el rey expresó «profunda tristeza y dolor» después de recibir la noticia; así lo reseñó Arabia SPA.

En este contexto aseveró, «el autor de este crimen atroz no representa al pueblo saudí; que respeta y aprecia al pueblo estadounidense».

ACN/CNN Español/Foto: CNN

Lee también:Miss Universo la más bella rica y santa por un año(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído