Remesa para cancelar pensiones no llegó completa a Carabobo
Connect with us

Carabobo

Remesa para cancelar pensiones no llegó completa a Carabobo

Publicado

on

Pensiones
Compartir
  • 4
    Compartidos

Este lunes 18 de junio debían cobrar sus pensiones, los adultos mayores cuya cédula de identidad terminaban en 0, 5, 6  y 9. La remesa, llegó incompleta a la entidad carabobeña.

De acuerdo a la  coordinadora general del Comité de Derechos Humanos  en Defensa de este sector,  Alba Morales; los usuarios del Banco Provincial, no pudieron cobrar porque no le entregaron  el dinero.

Los pensionados podían retirar, este lunes el  millón 400 mil bolívares en efectivos; que fue depositado a su cuenta. Es importante resaltar que desde el sábado 16 de junio, este sector podía utilizar estos recursos vía electrónica; o a través de transferencias.

En el Bicentenario hicieron cola desde el sábado

Los adultos mayores que cobran en el banco Bicentenario, realizaron la cola desde el sábado. Estos ciudadanos llevaron sol y agua, para poder retirar lo que les corresponde por ley.

Morales dijo que este grupo,  insiste en pernotar en el lugar; pese a que se estableció días fijos para cobrar.

Otro de los bancos donde hubo largas colas este lunes 18,  fue en el Fondo Común. Según Morales, el proceso  fue lento en está entidad financiera.

Este martes le corresponde  a las personas cuyo número de cédula termina en 1,4 y 8; mientras que el miércoles es el turno de  2, 3 y 7.

Sudeban

Cabe recordar que la Superintendencia de las Instituciones del Sector bancario (Sudeban),  acordó  en reunión previa que las agencias bancarias; deben  asegurar la atención y cancelación de la pensión a los adultos mayores,  que decidan asistir a las entidades financieras cualquier otro día,  fuera de los establecidos en el cronograma correspondiente al mes en curso. En Venezuela hay un total de 4.095.023 de adultos mayores pensionados.

MCO/ACN

No deje de leer:  Trabajos de asfaltado e iluminación se ejecutan en Puerto Cabello

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Puerto Cabello afectada por derrames de crudo

Publicado

on

Puerto Cabello afectada por derrames - ACN
Compartir

Los residuos de crudo derramados en la refinería El Palito, continúan afectando el ecosistema venezolano, esta vez en la playa El Palito de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Las costas de Falcón y ahora Carabobo, se ven afectadas por el derrame de la refinería perteneciente a PDVSA.



Puerto Cabello se ha convertido en la cuarta localidad del país en ser afectada por derrames de crudo en menos de una semana, luego que este domingo nueve de agosto se reportara la presencia de cantidades de petróleo en aguas de la superficie costera de la localidad.

La información la dieron a conocer en las redes sociales, se han publicado una serie de videos en donde se observa las aguas de la playa teñidas por el petróleo.

Este derrame petrolero, ya ha afectado cuatro playas del estado Falcón, en el llamado Golfo Triste, desde el pasado 1 de agosto. El mismo derrame, también causa afectaciones en el Parque Nacional Morrocoy.

Puerto Cabello afectada por derrames

La presencia del combustible fue reportada por vecinos de la franja costera de la Playa El Palito.

En las playas, el color del agua se ha vuelto gris oscuro e impera un fuerte olor a combustible. Un cambio que, según testimonios de vecinos de la localidad, comenzó a producirse desde la tarde del pasado viernes.

Playa de Puerto Cabello afectada por derrames de crudo, además de Tucacas, en el estado Falcón, y San Tomé y Barbacoas en el estado Anzoátegui.



En Falcón, la presencia de crudo llegó hasta los manglares que se encuentran en las playas del complejo de islas que conforman el parque nacional Morrocoy.

Usuarios de la red social Twitter divulgaron imágenes que muestran una inmensa mancha negra en la zona costera occidental de Venezuela. La misma parece evidenciar que el origen de la presencia de petróleo en las aguas de Falcón y Carabobo provienen de una fuga en la refinería El Palito.

Luego de las denuncia, sobre lo ocurrido en Morrocoy, el gobierno nacional informó; cinco días después de iniciado el derrame, que iniciaron el saneamiento del parque.

ACN/ Tal cual

No dejes de leer: Realizarán corte eléctrico en Puerto Cabello este miércoles 12

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído