Remesas Patria podrás recibir desde tu plataforma Patria
Connect with us

Economía

¡Entérate! Ahora podrás recibir remesas en tu plataforma Patria

Publicado

on

Remesas patria - acn
Compartir

Desde cualquier parte del mundo ya podrás enviar criptomonedas a Venezuela, a través del sistema Remesas a Venezuela desde tu plataforma patria.

Plataforma patria es regulado por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividaes Conexas (Sunacrip), así como se establece en Gaceta Oficial N° 41.581; con fecha 7 de febrero de 2019.

El sistema remesas patria permite realizar transferencia las 24 horas y los siete días de la semana, desde las criptomonedas Bitcoin y Litecoin; las cuales deben ser cambiada a bolívares o petros, los recursos quedaran disponibles en el monedero de la plataforma patria tan pronto sea confirmada la transferencia.

Cómo usar el sistema

De este modo, usar el sistema se debe ingresar al portal remesas.patria.org.ve luego introducir el correo electrónico donde le enviará un código que se debe ingresar al recibirlo; Este código es de seis dígitos entre números y letras, es importante mencionar que el código es una contraseña de un solo uso; cada vez que se acceda al sistema enviara uno código nuevo desde el correo [email protected]

Posteriormente, el emisor tiene que agregar sus datos personales: nombre, apellidos, fecha de nacimiento y país de residencia.

Una vez ya registrados sus datos satisfactoriamente, le aparecerá la página de inicio en el sistema. En la parte superior, podrá ver la tasa del día establecida por el Banco Central de Venezuela del bitcoin, litecoin y euros; mientras que del lado derecho tendrá la opción del envío de remesas.

Además, en el portal también están disponibles otras funciones como la calculadora de remesas y estadísticas.

Paso a paso para el envió de remesas Patria

Después de colocar su correo y sus datos ya puede realizar la transferencia. Para ello tiene que darle click al botón rojo “enviar remesas”; llenar los datos del receptor de la remesa como es la cédula de identidad, fecha de nacimiento, escribir una nota de remisión y aceptar los términos y condiciones del sistema, establecidas por la Sunacrip.

Luego de este paso se tiene que definir la criptomoneda (bitcoin o litecoin) que se utilizará para la transferencia y el monto que va a enviar.

Seguidamente, en la parte inferior se le indicará la conversión de la criptomoneda a euros y luego a bolívares; también la comisión que se le descontará por la transacción y el monto total que recibirá el receptor.

Luego se muestra una dirección (address) a la que se tiene que realizar la transferencia del monto indicado. El address, generado únicamente para esa operación, debe ser copiado en la aplicación desde donde hará el pago del criptoactivo.

Como último paso, se copia el código (hash) de la operación realizada desde el monedero electrónico de su criptomoneda. El hash debe poder ser verificado utilizando un explorador de bloques, así podrá ser registrado aunque la operación no esté confirmada.

Sin embargo, si la transacción de remesa es interrumpida, se dará la misma dirección (address) hasta tanto no sea registrado una transferencia efectuada de manera efectiva.

De este modo, la plataforma de Remesas a Venezuela explica que recibir la criptomoneda dura alrededor de 15 minutos, dependiendo del funcionamiento de la cadena de bloques (blockchain) puede tardar hasta varios días. Además, refiere que la transacción entrante debe recibir tres confirmaciones en la red para que se confirme la transferencia.

Cuando se ratifica la operación, el receptor de la remesa recibirá una notificación a través de un mensaje de texto al número telefónico registrado en la plataforma Patria.

De esta manera, al ser notificado el receptor podrá acceder con su usuario y contraseña a patria.org.ve. Selecciona en el monedero la opción remesa y luego la acepta. El monto se registra en el monedero en bolívares, en ese momento podrá decidir si la pasa a su cuenta bancaria o la cambia a petros.

Datos del Sistema

En el mes, el receptor podrá recibir criptoactivos hasta por un valor equivalente en moneda extranjera a diez petros. La Sunacrip, previa solicitud del receptor, podrá autorizar hasta un máximo de 50 petros.

A través de la plataforma Patria se podrá tramitar la transferencia total del monto recibido en criptoactivo en bolívares a sus cuentas registradas en el sistema o cambiarlos por petro.

Para estimar el valor de la criptomoneda de la remesa en bolívares, se tomará como referencia el de la divisa, según la tasa establecida por el Banco Central de Venezuela; y al que fije la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas, así como la plataforma para la fecha y hora de la operación.

La comisión financiera que debe pagar el emisor de las remesas es hasta por un monto máximo de 15%, calculado sobre el total de la remesa en bolívares y un monto mínimo equivalente a 0,25 euros por transacción.

El emisor podrá ver toda las remesas enviadas desde su correo y el estado de cada una de ellas: pendiente, enviada, confirmada, aceptada, rechazada y fallida.

A través del sistema de remesas puede enviar al mes 10 petros en monedas extrajera.

 

No dejes de leer: Los pagos con Zelle la nueva moda en Venezuela

ACN/ Últimas Noticias

Auto Europe Car Rental

Economía

Venezuela solo produce el 40% de gasoil que necesita el país

Publicado

on

venezuela produce 40% gasoil- acn
Foto: Referencial/El Carabobeño.
Compartir

De acuerdo a expertos de la industria petrolera, Venezuela actualmente solo produce el 40% del gasoil necesario para cubrir las necesidades del país; lo que ha afectado en los últimos meses la movilización del transporte de carga de alimentos y la producción agrícola.

Es decir, las escasez de los principales combustibles han restringido cada vez a la población, según explican expertos petroleros y del sindicato de PDVSA; quienes aseguran que las fallas se deben» a la escasa producción que existe en las refinerías Cardón, del Complejo Refinador de Paraguaná estado Falcón; y El Palito en Puerto Cabello estado Carabobo, únicas dos plantas de las cinco que existen en el país que operan al mínimo de su capacidad instalada».

Asimismo, agregaron que la producción nacional de gasoil es de aproximadamente 40 mil barriles diarios, pero de esa cantidad; 500 mil barriles se envían al mes hacia Cuba y eso es de «carácter obligatorio”, aseveró Iván Freites, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

Desde el exilio, detalló que del total de la producción de PDVSA, lo recibido por la isla como parte de los convenios Cuba-Venezuela; equivalen al 42%. Es decir, que solo el 40% de gasoil produce Venezuela ahora mismo.

Solo se produce el 40% de gasoil en Venezuela

Por su parte, el economista petrolero Rafael Quiroz, afirmó que Venezuela requiere una producción diaria de diesel que ronde los 90 mil o 100 mil barriles; con el fin de abastecer la demanda total de parque automotor y el agro.

Asimismo, precisó que la escasez de gasoil se debe a un problema estructural en la industria petrolera derivado de la falta de inversión durante 22 años.

“Hay fallas de todo tipo, en el área de exploración, de producción de crudos, de refinación, de producción de todos los derivados del petróleo, de comercialización; de transporte, es un problema integral y la única manera de solucionarlo es con el cambio del gobierno”, explicó.

Respecto a este tema, el economista José Toro Hardy, exdirector de PDVSA argumentó que la escasez del producto «se deriva en que no hay producción; pues el gobierno tiene destruidas las refinerías, no les han hecho mantenimiento, despidieron al personal capacitado; la producción petrolera se ha venido estrepitosamente abajo, es un desastre polifacético».

Añadió sobre la situación actual de la producción, que solamente las refinerías El Palito y Cardón están operativas aunque acentuó que “espasmódicamente”; donde se produce entre 20 y 25 mil barriles diarios de petróleo.

«Importar estos combustibles desde Irán le resulta muy costoso a Maduro y es de alto riesgo, además los iraníes están invirtiendo en Venezuela; les han cedido varias estaciones de servicio y tienen el control de ese servicio», comentó Freites.

Datos OPEP

En relación a los datos OPEP, el economista en petróleo Rafael Quiroz, informó que en la última semana de enero, reportan un ligero repunte en la producción de crudo; con 431 mil barriles diarios.

«El aumento moderado ha venido ocurriendo desde abril de 2020 cuando Asdrúbal Chávez ocupó la presidencia de la estatal petrolera; debido a que es ingeniero químico petrolero con 29 años de experiencia en la industria”

Para esa fecha, Petróleos de Venezuela producía 380 mil barriles diarios y ahora produce solo el 40% de gasoil.

Con información: ACN/La Prensa de Lara/La Patilla/Foto: Referencial

Lee también: Exsecretario del sindicato petrolero del estado Carabobo denunció estado de El Palito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.