Remesas Patria podrás recibir desde tu plataforma Patria
Connect with us

Economía

¡Entérate! Ahora podrás recibir remesas en tu plataforma Patria

Publicado

on

Remesas patria - acn
Compartir

Desde cualquier parte del mundo ya podrás enviar criptomonedas a Venezuela, a través del sistema Remesas a Venezuela desde tu plataforma patria.

Plataforma patria es regulado por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividaes Conexas (Sunacrip), así como se establece en Gaceta Oficial N° 41.581; con fecha 7 de febrero de 2019.

El sistema remesas patria permite realizar transferencia las 24 horas y los siete días de la semana, desde las criptomonedas Bitcoin y Litecoin; las cuales deben ser cambiada a bolívares o petros, los recursos quedaran disponibles en el monedero de la plataforma patria tan pronto sea confirmada la transferencia.

Cómo usar el sistema

De este modo, usar el sistema se debe ingresar al portal remesas.patria.org.ve luego introducir el correo electrónico donde le enviará un código que se debe ingresar al recibirlo; Este código es de seis dígitos entre números y letras, es importante mencionar que el código es una contraseña de un solo uso; cada vez que se acceda al sistema enviara uno código nuevo desde el correo [email protected]

Posteriormente, el emisor tiene que agregar sus datos personales: nombre, apellidos, fecha de nacimiento y país de residencia.

Una vez ya registrados sus datos satisfactoriamente, le aparecerá la página de inicio en el sistema. En la parte superior, podrá ver la tasa del día establecida por el Banco Central de Venezuela del bitcoin, litecoin y euros; mientras que del lado derecho tendrá la opción del envío de remesas.

Además, en el portal también están disponibles otras funciones como la calculadora de remesas y estadísticas.

Paso a paso para el envió de remesas Patria

Después de colocar su correo y sus datos ya puede realizar la transferencia. Para ello tiene que darle click al botón rojo “enviar remesas”; llenar los datos del receptor de la remesa como es la cédula de identidad, fecha de nacimiento, escribir una nota de remisión y aceptar los términos y condiciones del sistema, establecidas por la Sunacrip.

Luego de este paso se tiene que definir la criptomoneda (bitcoin o litecoin) que se utilizará para la transferencia y el monto que va a enviar.

Seguidamente, en la parte inferior se le indicará la conversión de la criptomoneda a euros y luego a bolívares; también la comisión que se le descontará por la transacción y el monto total que recibirá el receptor.

Luego se muestra una dirección (address) a la que se tiene que realizar la transferencia del monto indicado. El address, generado únicamente para esa operación, debe ser copiado en la aplicación desde donde hará el pago del criptoactivo.

Como último paso, se copia el código (hash) de la operación realizada desde el monedero electrónico de su criptomoneda. El hash debe poder ser verificado utilizando un explorador de bloques, así podrá ser registrado aunque la operación no esté confirmada.

Sin embargo, si la transacción de remesa es interrumpida, se dará la misma dirección (address) hasta tanto no sea registrado una transferencia efectuada de manera efectiva.

De este modo, la plataforma de Remesas a Venezuela explica que recibir la criptomoneda dura alrededor de 15 minutos, dependiendo del funcionamiento de la cadena de bloques (blockchain) puede tardar hasta varios días. Además, refiere que la transacción entrante debe recibir tres confirmaciones en la red para que se confirme la transferencia.

Cuando se ratifica la operación, el receptor de la remesa recibirá una notificación a través de un mensaje de texto al número telefónico registrado en la plataforma Patria.

De esta manera, al ser notificado el receptor podrá acceder con su usuario y contraseña a patria.org.ve. Selecciona en el monedero la opción remesa y luego la acepta. El monto se registra en el monedero en bolívares, en ese momento podrá decidir si la pasa a su cuenta bancaria o la cambia a petros.

Datos del Sistema

En el mes, el receptor podrá recibir criptoactivos hasta por un valor equivalente en moneda extranjera a diez petros. La Sunacrip, previa solicitud del receptor, podrá autorizar hasta un máximo de 50 petros.

A través de la plataforma Patria se podrá tramitar la transferencia total del monto recibido en criptoactivo en bolívares a sus cuentas registradas en el sistema o cambiarlos por petro.

Para estimar el valor de la criptomoneda de la remesa en bolívares, se tomará como referencia el de la divisa, según la tasa establecida por el Banco Central de Venezuela; y al que fije la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas, así como la plataforma para la fecha y hora de la operación.

La comisión financiera que debe pagar el emisor de las remesas es hasta por un monto máximo de 15%, calculado sobre el total de la remesa en bolívares y un monto mínimo equivalente a 0,25 euros por transacción.

El emisor podrá ver toda las remesas enviadas desde su correo y el estado de cada una de ellas: pendiente, enviada, confirmada, aceptada, rechazada y fallida.

A través del sistema de remesas puede enviar al mes 10 petros en monedas extrajera.

 

No dejes de leer: Los pagos con Zelle la nueva moda en Venezuela

ACN/ Últimas Noticias

Auto Europe Car Rental

Economía

Tiempo y dinero: Precio real de la gasolina iraní recibida por Venezuela

Publicado

on

precio real gasolina Venezuela- acn
Foto: Cortesía/Global Estaciones de Servicio.
Compartir

Con la llegada a los puertos del país de los buques cargado de gasolina iraní, supuestamente con 820.000 barriles de combustible entre los tres barcos; más lo anunciados por el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami el 5 de octubre, se esperaba una producción mayor y por más tiempo en las refinerías que aún sobreviven; con el fin de ofrecer la gasolina a Venezuela, pero ¿cuál es el precio real?

En este sentido, el portal El Pitazo, señaló que con ello se debían reactivar 1.568 estaciones de servicio en todo el país; pero las esperanzas del criollo se fueron derrumbando nuevamente este 18 de octubre.

“Crearon un espejismo sobre la distribución de gasolina en Venezuela, que hoy, se desvanece y amenaza con prolongarse como una pesadilla infinita para los venezolanos”, agregó el medio.

De hecho, el mismo medio realizó una revisión exhaustiva a los mensajes claves de El Aissami cuando inició el mes; en relación al restablecimiento de la venta del combustible en las gasolineras antes mencionadas.

“Según un cronograma organizado de acuerdo con el número final de placa, comenzamos a ver las falsedades fluir más rápido que la volatilidad del combustible”, afirmaron en el portal.

Gasolina en Venezuela: Precio real

Vale resaltar, que al hablar de precio no solo es el dinero en físico o virtual que se debe pagar por cargar el tanque completo; o como es el caso de Venezuela, entre 20 y algunas veces 40 litros por vehículo.

En cuanto a los estados ubicados al oriente del país, los días 5, 6 y 7 de octubre reportaron protestas precisamente por la falta de gasolina; además por el hecho de que muchos usuarios consideraron “mentira” la reactivación con normalidad de las estaciones de servicio.

Es decir, por cada litro de gasolina según el precio estipulado por el gobierno nacional, es de 5.000 bolívares por la subsidiada; mientras que para la opción dolarizada se debe pagar 0,50 centavos de dólar por litro de gasolina.

No suficiente con ello, vale mencionar, que el sueldo mínimo de la gran mayoría de los venezolanos no es suficiente ni siquiera para alimentarse correctamente; mucho menos va a alcanzar para mantener un vehículo, ya sea carro, moto, autobús o camión de carga pesada.

Aunado ello, el precio real que deben pagar los conductores para adquirir la gasolina en Venezuela también va enfocado en el tiempo dispuesto; en las filas a las afueras de las estaciones de servicios según la estrategia gubernamental “pico y placa”.

Es decir, entre las muchas historias que se escuchan a diario, no es un secreto para quien vive esta realidad; que cada vez “denuncian que los policías y militares obligan a vender solo 20 litros por vehículos; para en unas cuatro horas informar que se acabó el combustible. Pero luego, cuando la mayoría de los usuarios se retiran, cansados de la larga espera; llegan las camionetas último modelo para surtirse a precio internacional, más la respectiva mojadita de mano del funcionario”, aseguró el periodista César Bátiz, director de El Pitazo.

https://twitter.com/gendarmeria53/status/1309610085744742400?s=20

Misma situación en todo el país

Esto significa, que el precio que se paga en Venezuela por surtir el tanque de un vehículo no es solo económico sino; mental, espiritual, emocional y hasta familiar; debido a que muchas veces deben turnarse para poder descansar y al tiempo mantenerse en calma ante las horas de espera.

En ese sentido, vale compartir la experiencia de los larenses, en una de las estaciones de servicio premium de Cabudare, municipio Palavecino. “Para algunos, la odisea inició de madrugada y para otros empezó la tarde del día anterior. Poco después de las 8:00 a.m. comenzó a avanzar la cola que se extendía por más de 2 kilómetros; distancia que resulta corta para la extensión que ésta venían alcanzando durante los dos últimos meses”, reseñó el diario El Impulso.

Como se describió en líneas anteriores el precio real de la gasolina en Venezuela, es mucho más que dinero. Es el caso, de la señora Julia Crespo, quien explicó que debe tener siempre gasolina en su camioneta, porque su esposo es paciente oncológico.

“Mis salidas son para laboratorios, quimioterapia, para comprar la comida y alguna emergencia. Esta situación también pone nerviosos a los pacientes. Esto nos ha cambiado la vida”, contó.

Así como esta historia hay muchas más en regiones del oriente del país, los Andes, así como en Zulia; donde los conductores andan en la búsqueda de una estación donde puedan llenar su tanques de manera subsidiada.

Sobre la opción en dólares existente, vale recordar que no es muy constante; incluso según lo publicado por El Pitazo, a veces es “más fácil hallar la gasolina por el mercado negro, a tres dólares, que hacerlo en las bombas internacionales”.

Precios en la región y en otros continentes

De acuerdo al portal, Global Petrol Prices, el precio real de la gasolina en Venezuela al 19 de octubre es en bolívares 5.000 el litro y el galón 18.927,05; en USD 0.020 el litro y el galón en 0.076, en euros serían 0.017 el litro y el galón 0.064.

Esta misma página, realiza un comparativo mundial con el costo del combustible en Venezuela, basado en eso; a pesar de que en Venezuela se aumentó el precio sigue siendo la más económica del planeta.

En Irán, el costo del litro de gasolina en bolívares es de 11.775,00, en Sudán 34.821, 06, en Angola 61.407, 60, en Nigeria 98.877,74; así como en algunos países de la región, Bolivia 135.510, 49, Colombia 136.051, 65, Guatemala 181.966,82, en Brasil 200.055,14, entre otros.

Con información: ACN/El Pitazo/El Impulso/ Global Petrol Prices/Foto: Cortesía/Global Estaciones de Servicio

Lee también: ¡Trancan las calles! Se registran protestas en Nueva Esparta por falta de combustible

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído