Connect with us

Deportes

¡Remontadota! de Trotamundos y en el extra venció a Guaros

Publicado

el

Remontadota
David Cubillán aportó 15 puntos, pero se creció en las últimas instancias para apoyar en la segunda victoria del Expreso Azul en la final de la LPB.
Compartir

Remontadota. En todo, puntos , en lo psicológico, en fin, mejor no pudo ser la segunda victoria de Trotamundos de Carabobo en la final de la LPB ante Guaros de Lara 101-94 en tiempo extra para colocarse de nuevo arriba 2-1.

Remontadota en siete minutos

Si 20 años no son nada, como dice la canción, puesto 19 puntos tampoco lo fueron para el Expreso Azul, que terminó el primer tiempo abajo 62 a 47, cuando faltaban 6 minutos con 57 segundos, la deferencia era de de 19, pues los de Jorge Arrieta le dieron un golpe  y no tocuyano a los de Fernando Duro.

Fueron siete minutos intensos, abajo 84-65, donde el visitante quizás creyó que el local estaba entregado, se soltó y ahí comenzó la remontadota, que selló en el tiempo extra.

Guaros incontenible

El quinteto abridor de Guaros fue Heissler Guillent, Mario Little, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique, mientras que por el anfitrión salieron al tanloncillo del Forum Arerna, David Cubillán, Dwight Lewis Padrón, Jhornan Zamora, Jerai Grant y Sani Sakakini.

El primer cuarto fue un toma y dame que se lo llevó el larense 28-26, pero en el segundo, apretó en defensa amén de aprovechar a sus mejores tiradores para lograr la gran ventaja al anidar 34 cartones por 19 del desconcertado equipo azul.

Ni se lo imaginaban

El tercero fue para Trotamundos 14-11, que no avisaba lo que se venía porque la diferencia era de 14 (73-61); y con amenazas de alza para los larenses, que de nuevo pudieron controlar la pintura, aunque con algunas fallas a la ofensiva.

Fueron a “boxes” y el Expreso dio el primer paso

Tomando una termino automovilístico, el Expreso comenzó a tomar la confianza necesaria, primero secó las intentonas desde fuera del perímetro; segundo, cortó los circuitos robando balones claves; tercero, la presión en la salida afectó e hizo que el rival se equivocada con malas entregas.

Y cuarto, el más importante, es que comenzó la ¡remontadota! poco a poco, desde el cuarto minuto de los últimos; 10 del tiempo reglamentario y hasta que sonó la chicharra empató las acciones a 89, que pudo liquidar, pero el; tiro de Pedro Chourio quedó en el aliento de los fanáticos que plenaron el escenario de Las Clavellinas.

El extra de Cubillán y compañía

Lara desconcertado, peor en las dos caídas anteriores contra Carabobo, aquella en la ronda regular y en el primero de; la final, vi como Trotamundos tomaba por primera vez ventaja con un triple de David Cubillán y de ahí en; adelante el piloto se la tomó personal, apoyado por Terrell Stoglin, que junto a Jerai Grant fueron las figuras de; la remontadota que coloca al Expreso a dos paso de lograr su novena corona.

Los mejores por Trotamundos, Stoglin con 23 cartotnes, Grant 19 y Cubillán 15. Por Guaros, Mario Litte 19; Taylor 18 y Carter 15.

“Tángana” luego del final

Al termino del juego se presentó una “tángana” que comenzó en la banca de Guaros donde intervino la fuerza pública y donde jugadores, sus familiares y fanáticos de bando y bando vivieron momento de tensión.

Hoy se disputará el cuarto juego de la final en el mismo escenario (7:00 pm) y repetirán el viernes (7:00 pm) con Guaros herido y un Trotamundos inspirado.

ACN/MAS

No deje de leer: Judo vinotinto sumó otro lote de metales a la cuenta de los centroamericanos

Deportes

¡Deporte venezolano de luto! Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez (+ fotos y videos)

Publicado

el

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias
Francisco "Morochito" Rodríguez (20-10-1945/23-04-2024).
Compartir

Falleció primer campeón olímpico venezolano, Francisco Antonio Rodríguez Brito, inmortal del deporte y el boxeo de nuestro país, a los 78 años de edad.

Mejor conocido como “Morochito” Rodríguez murió este martes 23 de abril, pero fue en la madrugada de este miércoles 24, cuando lo confirmaron sus familiares.

Aunque no se conoce la o las causas de su deceso, el cumanés presentó complicaciones de salud por anemia que lo llevó a estar recluido en el Hospital de Caracas.

Nacido en una de las tierras más proliferas del boxeo en nuestro país, Francisco “Morochito” Rodríguez vino a este mundo terrenal el 20 de septiembre de 1945, en la capital del estado Sucre.

Su sobrenombre de “Morochito” por tener una hermana gemela, Alida, pero en total eran 14 hermanos.

También puede leer: “Arangol” ahora sí saldrá por la puerta grande (+ video)

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

Falleció primer campeón olímpico venezolano

Desde pequeño le gustó el boxeo y desde los 11 años subió a los ensogados, donde fue entrenado primero por Pedro Acosta y luego Ely Montes.

Su fama en el boxeo amateur lo catapultó de Cumaná a Caracas, donde fue creciendo como la espuma.

Entre sus logros estás las dos medallas de oro consecutivas en los Juegos Panamericanos en Winnipeg, Canadá (1967) y Cali, Colombia (1971), entre otros logros, todos en el peso minimosca o mosca junior.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

La proeza en la Arena de México

Pero sin duda, su máxima proeza fue la conquista de la dorada en los Juegos Olímpicos de México en 1968 al vencer en semifinales al estadounidense Harlan Marbley y en la final al surcoreano Yong-Ju Jee en la Arena México el 26 de octubre, en el peso mosca junior (48 kilos), cuando apenas tenía 23 años.

A su regreso a Venezuela, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estuvo abarrotado, según la prensa de la época, al menos con unas 10 mil personas, en una de las fiestas deportivas más celebradas en el país.

“Todavía recuerdo la recepción en el aeropuerto. El piloto dio varias vueltas antes de aterrizar, todo esto por culpa del público que había invadido la pista”, dijo “Morochito” en una de tantas entrevistas que dio.

No era para menos, porque este hombre de 1,55 metros de altura hizo sonar el Himno Nacional de Venezuela por primera vez en la máxima cita del deporte en el planeta Tierra.

Rodríguez estuvo casado con Carmen Sabina Blondell, con quien tuvo seis hijos y fue su señora esposa le enseñó a leer y a escribir, ya adolescente.

A saber

  • Francisco “Morochito” Rodríguez abrió el camino dorado en la historia olímpica venezolana, luego lo siguió el takwondista Arlindo Gouveia (Barcelona 1992, cuando la disciplina marcial compitió como exhibición, pero la áurea fue reconocida como oficial en mayo de 2018 por el Comité Olímpico Internacional); la tercera, del esgrimista (espada) Rubén Limardo, en Londrés 2012 y la cuarta, con el salto triple de Yulimar Rojas en Tokio 2020 (celebrado en 2021 por la pandemia de Covid-19).
  • Tras su oro en México 1968, fue electo “Atleta del Año” ese mismo año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD).
  • “Morochito” Rodríguez fue el único latinoamericano en ganar oro en México 1968.
  • Exaltado por el CPD al Salón de la Fama del Deporte Venezolano en 1988.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Así entrena Yulimar Rojas para regresar a las pistas (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído