Remueven a director de la Onapre Marco Polo Cosenza, según Gaceta
Connect with us

Nacional

¡Gaceta Oficial! Removido director de la Onapre

Publicado

on

Remueven a director de la Onapre - noticiacn
Compartir

Remueven a director de la Onapre. Tras semanas de protestas de sector público, encabezado por los educadores, este lunes 15 de agosto se dio a conocer, por Gaceta Oficial, la destitución o remoción del director Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), Marco Polo Cosenza.

Así lo dio a conocer el presidente Nicolás Maduro, quien designó en su lugar a Jennifer Quintero de Barrios; como nueva jefa de la Onapre.

La Gaceta Oficial 42.439, con fecha del viernes 12 de agosto de 2022; día en que también se dio a conocer el pago del 100% del bono vacacional y recreacional de los trabajadores de educación básica y universitaria.

Remueven a director de la Onapre

Quintero de Barrios ejercía como Tesorera Nacional del Ministerio del Poder Popular para Economía, Finanzas y Comercio Exterior, desde el 24 de noviembre de 2020.

Además, en la Gaceta se oficializa el nombramiento de Christiam Moisés Hernández Verdecanna como nuevo Tesorero Nacional; en calidad de encargado del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.

Cabe recordar que durante semanas empleados públicos, encabezados por educadores de educación básica y universitaria realizaron decenas de manifestaciones en todo el país para reclamar el pago completo del bono vacacional y recreacional, que al principio había sido fraccionado.

Pero el pasado viernes, tras otra protesta en las principales ciudades del país; que incluyeron «tuitazos», el Gobierno cedió en las exigencias y presiones de los sectores involucrados.

Reacciones

«La presión de calle surte sus efectos. No fue Nicolás Maduro fue la presión de los trabajadores en la calle que obligó a la destitución del Director de ONAPRE. ONAPRE es un órgano ejecutor del gobierno. Solo con las protestas se logra alcanzar los objetivos»; escribió en su cuenta de Twitter Médicos Unidos Vzla (@MedicosUnidosVe).

Ante la presión de los trabajadores ,fue destituido el Director de la “ONAPRE revolucionaria “, como la catalogó un dirigente oficialista. Encontraron un chivo expiatorio ,mientras todos los que defendieron sus atropellos se hacen los locos. “Así es que se gobierna”; colgó el periodista Vladimir Villegas (@Vladi_VillegasP).

«Protestas en 335 municipios de activos y jubilados logró doblegar la ilegal posición del gobierno para que respete el presupuesto nacional y pague el 100%del Bono vacacional y Recreacional. Cambiar Jefe de ONAPRE sin derogar instructivo es el mismo musiu con otra careta»; manifestó Pablo Alberto Rangel (@pablorangel_fvm).

«Es de incautos creer que el director de la ONAPRE no recibía órdenes del alto gobierno..por Dios no pequeños de ingenuos..son las estrategias y jugadas que hacen para lavarse siempre las manos como Pilatos»; indicó Islenis Pulido (@islitacaribe).

«Tras semanas de protestas de trabajadores públicos de Venezuela, designan a Jennifer Quintero de Barrios como la nueva jefa de la ONAPRE. Sin cambio real, los trabajadores necesitan que el instructivo #ONAPRE sea derogado y sus salarios respetados»; colgó Provea (@_Provea).

Remueven a director de la Onapre - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ONU requiere casi 800 millones de dólares para plan humanitario de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

¡No fue un robo! Gobierno retiró estatua de María Lioanza de la UCV

Publicado

on

estatua de María Lionza UCV
Foto: Cortesía
Compartir

La tarde de este martes 4 de octubre se conoció sobre la desaparición de la estatua de María Lionza, obra del escultor Alejandro Colina, de los espacios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), horas después el gobierno nacional se pronunció y comunicó que se retiró salvaguardar para “salvaguardar la integridad de la escultura”.

El director del Copred, Pablo Molina, explicó al medio TalCual que el lunes 3 de octubre se hizo la denuncia respectiva ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); de la desaparición de la estatua por su extracción sin autorización del galpón donde se encontraba almacenada.

Resaltó que la estatua de María Lionza es propiedad de la UCV y que, a través de los protocolos establecidos; se pudo haber hecho una solicitud de donación y el Consejo Universitario decidir si procede o no dicha petición.

No obstante, mediante un comunicado el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) y la comisión presidencial; informaron que “se dictó una medida «de protección y conservación urgente” para salvaguardar la integridad de la escultura.

Retiran estatua de María Lionza de espacios de la UCV

“Esto pone fin a la situación de abandono en la que se hallaba desde hace casi 20 años este bien cultural excepcional. La obra, con visibles signos de deterioro, estuvo virtualmente secuestrada sin las condiciones adecuadas para su preservación”, aseguró el IPC.

De acuerdo a una publicación de TalCual, la obra escultórica fue trasladada al sector Quibayó en la montaña de Sorte, en el estado Yaracuy; lugar donde espiritistas mantienen el culto a María Lionza.

Vale mencionar que la solicitud de traslado fue hecha por la Federación Venezolana de Espiritismo, quienes agradecieron al mandatario Nicolás Maduro; a su hijo, el diputado Nicolás Maduro Guerra; al igual que al gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia; por las gestiones para lograr este hecho.

Con información: ACN/TalCual

No deje de leer:

El “cordonazo” de San Francisco se sentirá en el país este #4Oct

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.