Remuneraciones vinculadas al salario deben incluirse en ISLR
Connect with us

Economía

Remuneraciones vinculadas al salario deben incluirse en ISLR

Publicado

on

seniat-declaración del impuesto sobre la renta
Compartir
  • 4
    Shares

Todas las remuneraciones vinculadas directamente al salario deben ser consideradas a la hora de declararse el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), correspondiente al ejercicio fiscal 2017, cuyo plazo se vence el 31 de marzo.

También se incluye bono vacacional,  utilidades y las denominadas “horas extras”, quienes percibieron y cobraron efectivamente pagos por dietas, que constituyen un tipo de ingreso que reciben personas con altos cargos directivos y que requieren de dedicación extraordinaria en razón de su desempeño

Las  pensiones referidas a lo cobrado durante un ejercicio económicamente activo por fidelidad a una empresa, por especialización o estudios adicionales, tienen que ser declaradas.

Las comisiones por volúmenes de ventas o mercado cautivo, el cual se encuentra sujetos en el artículo 31 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta, que son otro tipo de ingresos regulares o accidentales deben sumarse a la declaración.

Según nota de prensa enviada por el Seniat, las pensiones y jubilaciones o indemnización que los trabajadores reciben por los años de servicios prestados a una empresa para garantizar su seguridad social, quedan excluidas del pago de este tributo.

Tampoco son gravables los viáticos y gastos de representación, porque constituyen montos recibidos para sufragar gastos de viaje del trabajador por mandato expreso de su patrono.

Cabe recordar a los contribuyentes, que el plazo para declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta, del período 2017 concluye el próximo 31 de marzo, por ello es importante que los patronos emitan a tiempo el Comprobante de Agente de Retención de Impuesto (ARC), documento que refleja todos los pagos y retenciones realizados por la empresa a la persona natural, pues este es el soporte de la declaración definitiva.

MCO/ ACN

No deje de leer: Niños se bañan en piscina improvisada en El Calvario

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Gobierno evalúa nuevo precio de gasolina comprada en dólares

Publicado

on

Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina - noticiasACN
Compartir

Nicolás Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina, en otra cadena nacional, en los llamados “miércoles productivos”; donde adelantó que un grupo de especialistas en la materia determirá el monto.

«La gasolina que hemos traído la pagamos dólares (…) estoy de acuerdo en que hay que empezar a cobrarlala, no podemos seguir regalándola»; soltó el mandatario.

“Estoy dirigiendo un equipo de especialistas para determinar el monto del cobro de la gasolina que vendrá dentro del plan de normalización y regularización del suministro»; adelantó lo que ya ayer se había divulgado en un audio de Diosdado Cabello, sobre el plan que se avecina.

Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina

Aseguró que Donald Trump y Juan Guaidó son los culpables de que en Venezuela no haya gasolina; y recordó que quisieron arrebatar  el combustible que está llegando de Irán.

Cabe recordar que tres de cinco tanqueros iraníes llegaron al país, uno fue descargado en la refinería El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo (Furtune), mientras que el segundo (Forest) fue enviado a Punta Cardón, Punto Fijo, estado Falcón.

El tercer buque, Petunia también se dirigía a la industria porteña de Carabobo y el cuarto de los cinco del acuerdo, Faxon fue reportado este martes en aguas del Mar Caribe y es esperado para este jueves.

Solo restaría un quinto, que según la hoja de ruta estaría arribando el  próximo lunes; aunque de los cinco, tres traen gasolina, otros dos componentes y repuestos que servirán para reactivar las refinerías.

La crisis de gasolina, que fue es el «pan de cada día» en los estados fronterizos con Colombia, con más años por Táchira y luego Zulia; ha ido extendiéndose a lo largo y ancho del país, incluida su capital Caracas.

ACN/MAS

No deje de leer: Gobierno reporta 34 contagios y la cifra sube a 1.245

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído