Politólogos comentan sobre cambio de gabinete ministerial - ACN
Connect with us

Nacional

Politólogos comentan sobre cambio de gabinete ministerial

Publicado

on

ACN Maduro gabinete
Compartir

¿Reestructuración o radicalización?, ¿Qué pretende Nicolás Maduro con la solicitud de renuncia a funcionarios de su gobierno?. El politólogo Daniel Arias, aseguró que el Ejecutivo busca “montar un gabinete de mayor fuerza revolucionaria; que le permita lograr mayor coherencia y disciplina en torno a las medidas radicales que piensa tomar”.

Solo pretende que trabaja en beneficio del país

El director del Centro de Estudios Políticos y Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, Benigno Alarcón; difiere de esta teoría. Para él, en primer lugar, el descontento y rechazo de los ciudadanos luego del apagón del 7 de marzo; ambas reacciones, obligan al gobernante a solo aparentar que trabaja en beneficio del país.

Con respecto a ello, agregó que “tiene que dar la apariencia de que está haciendo algo; es una manera de decir que vienen cambios y que se están tomando cartas en el asunto. Pero al final del día, todo queda más o menos igual, será el mismo reciclaje al que nos tiene acostumbrado”.

Indicó, que no se conseguirán cambios reales que generen expectativas positivas en la sociedad; mientras tanto el gobierno no designe ministros capaces de revertir la crisis y desarrollar políticas económicas-sociales coherentes. “Son 20 años con las mismas políticas y acciones, los mismos problemas y las mismas personas. Me cuesta creer, que con cambios cosméticos logre expectativas decisivas”, manifestó.

Designaciones

Arias señaló, que entre los nombres que podrían figurar en el nuevo consejo de ministros; se encuentran el del ex gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora; y el del actual protector de la entidad andina, Freddy Bernal; quien podría llegar a encabezar el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Los politólogos coincidieron, que de darse el nombramiento de Bernal se llegaría a un escenario de mayor represión. “Su perfil es represivo, una muestra es el caso de Óscar Pérez. Con Bernal avanzaríamos a un Estado de carácter más represivo y policial de lo que hemos tenido hasta ahora”, afirmó Alarcón.

Arias sostuvo que con esa designación, en cuestión de semanas; se crearía un ejército paramilitar; como consecuencia, “implicaría la salida a la calle de lo que él llama las tropas populares ya armadas, legitimadas y equipadas por el gobierno.  En conclusión, se convertiría en un ejército de choque, como pasó el 23 de febrero en Táchira”, agregó.

Los analistas afirmaron, que la única forma de que un funcionario quede por fuera del nuevo gabinete ministerial, es que haya dado muestra de deslealtad. Es decir, “sino, es colocado en un puesto importante, quedaría prácticamente descartado del proceso revolucionario y desaparecería de la esfera política. Se puede esperar; que muchos de ellos, se vayan para el chavismo sin Maduro”, enfatizó Arias.

ACN/El Nacional/VM/Foto: EN

No dejes de leer Senador de EE.UU visitó frontera de Colombia con Venezuela

Nacional

¡Mañana! Mi hija Anna Frank en la Concha Acústica de Bello Monte

Publicado

on

Anna Frank Concha Acústica de Bello Monte
Compartir

Este sábado la Concha Acústica de Bello Monte abrirá sus puertas para recibir al público que desee asistir al estreno en América Latina de la película alemana Mi hija Anna Frank.

Durante el evento inaugural de In Memoriam 2023, que comienza a partir de las 5:00 pm, la programación cultural que se extenderá a 10 estados del territorio venezolano con diferentes actividades culturales durante todo febrero para honrar la memoria de las víctimas del Holocausto o Shoá.

Como antesala al estreno del docudrama, en la entrada de la Concha Acústica los asistentes podrán recorrer la nueva exposición itinerante de la Casa Anna Frank de Ámsterdam, titulada Dejadme ser yo misma.

Mediante 20 paneles con fotos y textos narra la vida de la joven alemana, aborda el Holocausto y explora temas desafiantes para el mundo contemporáneo como identidad, prejuicio y discriminación.

Los jóvenes Embajadores de la Coexistencia guiarán a los asistentes en el recorrido por la exhibición.

Mi hija Anna Frank se presenta este sábado en la Concha Acústica de Bello Monte

La programación de In Memoriam 2023, preparada especialmente por Espacio Anna Frank, está dirigida a toda la familia y particularmente a los jóvenes.

Tiene el propósito de recalcar la promoción del respeto a las diferencias entre los seres humanos, como un valor universal para vivir en comunidad.

Todas las actividades de In Memoriam 2023 son de entrada libre y los detalles están disponibles en el sitio web

www.espacioannafrank.org así como en las redes sociales:

Facebook: EspacioAnnaFrank, Twitter: @EspacioAF e Instagram: @espacioannafrank.

Anna Frank Concha Acústica de Bello Monte

Nota de prensa

No dejes de leer

Empieza el año con las opciones saludables de La Montserratina

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.