Transporte público debe ser renovado de inmediato - ACN
Connect with us

Carabobo

Transporte público debe ser renovado de inmediato

Publicado

on

Transporte -Valencia
Compartir

La renovación del transporte público de Carabobo debe ser inmediata,  porque cada vez son menos las unidades que están prestando este servicio.

De acuerdo al presidente del sindicato que agrupa a este gremio, Adolfo Alfonzo, la región contaba con  14 mil  vehículos, pero la falta de repuestos y lubricantes redujo la cifra a  250.

Con esta cantidad es imposible prestar un buen servicio a los usuarios, que ahora se trasladan en camiones de estaca  para poder llegar a sus trabajos y hogares.

Alfonzo señaló que espera que el mandatario regional, Rafael Lacava, cumpla con su oferta de importar unidades. «Si nos dan financiamiento para adquirir  estos vehículos, lo aceptamos con los brazos abiertos porque estamos quebrados. Esperamos que esa oferta se convierta en realidad».

El sindicalista recordó que no es la primera vez que les ofrecen  renovar la flota, pues el Fondo Nacional de Transporte Urbano, (Fontur), tiene tiempo anunciando  esta medida y nada que se concreta.

«Es urgente que se incorporen nuevas unidades que brinden confort a los usuarios, porque Carabobo se está quedando sin transporte».

 

Conductores compran chivas

Alfonzo comentó que ante los altos costos de los cauchos, algunos conductores, para poder prestar el servicio, se han visto en la necesidad de comprar chivas.

Un neumático de segunda sale entre cinco a 20  millones de bolívares, dependiendo del tamaño, mientras que uno nuevo cuesta más de Bs. 120 millones.

El precio de un caucho para camionetica está por el orden de los 80 millones, para las  unidades de 32 puestos supera los 10 millones.

«El valor  de los neumáticos es exorbitante, sin contar el monto que tienen los lubricantes, baterías, frenos y filtros, cuyas cifras son incalculables».

Alfonzo dijo que es necesario que el Ejecutivo  controle los precios de estos productos, debido a que existe mucha especulación.

MCO/ACN

No deje de leer: Esperan pronta reinauguración de servicios de emergencia de la CHET

 

 

Carabobo

Ahora el gobernador Lacava también tiene una línea de útiles escolares

Publicado

on

Lacava útiles escolares - acn
Compartir

La imagen del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, conocido como Drácula, ahora apreció en una línea de útiles escolares.

Los útiles están expuestos en la ExpoFeria Plan Escolar 2022-2023, que se lleva a cabo en el Círculo Militar de Caracas. En tal sentido, se observan algunos cuadernos con imágenes de Super Bigote, personaje del presidente Nicolás Maduro y de Drácula, personaje que ha hecho suyo Lacava.

Según el periodista Michel Caballero, son producidos por una empresa privada llamada Tranding Latinoamérica. “Está produciendo y formando parte de esta actividad”, indicó el comunicado de Venezuela News.

“Esta es la línea de Super Bigote. Una línea para todos los niños, niñas y jóvenes de la patria, donde tienen producto de calidad”, indicó el comerciante. Después, mostró algunos cuadernos en los que se puede observar el personaje de Lacava.

En las imágenes se pueden observar varios cuadernos en los que está Super Bigote y también destacan otros útiles con la estética de Drácula, pero con el rostro de Lacava.

“Usted ve a Super Bigote junto a Drácula. Miren lo animado, muy bonito”, dijo Caballero. “Estas son obras de arte y de maravilla para que todos nuestros jóvenes puedan regresar a clases con productos de calidad”, agregó el comerciante.

Según el empresario, tienen una “capacidad de producción entre 60.000 y 80.000” cuadernos por día». Sin embargo, no brindó detalles sobre las ventas de este curioso producto que ha promocionado el gobierno en los últimos días.

ACN / Caraota Digital

No dejes de leer: Alcaldía de Valencia certificó a líderes comunitarios en gestión de agua potable

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.