Renovado plan contra la corrupción anuncio Maduro - ACN
Connect with us

Nacional

Renovado plan contra la corrupción anuncio Maduro

Publicado

on

Renovado - acn
Compartir
  • 10
    Compartidos

Renovado plan contra la corrupción anunció  Maduro. El presidente Nicolás Maduro, en compañía de los máximos representantes de los poderes públicos y los vicepresidentes sectoriales; anunció el inicio a partir de hoy de un plan renovado contra la corrupción y las mafias económicas; además de la aplicación inmediata un programa “para la defensa de la soberanía nacional y el derecho del pueblo al voto”; que garantice la paz durante el proceso electoral del 20 de mayo.

Desde el palacio de Miraflores el mandatario nacional explicó que el referido plan; que pretende acabar con las “mafias y bandas criminales”; será “de largo aliento y tendrá acciones nuevas que nos lleven incluso a reformar el sistema penitenciario”;  y afinar las estrategias para “detectar cualquier situación ilícita”.

Desmantelar “amenazas de bandas violentas de la derecha»

En su discurso el jefe de Estado dijo haber suministrado informaciones “muy precisas”;  a los poderes públicos sobre las tácticas que se han utilizado para desmantelar; las “amenazas de bandas violentas de la derecha” lo que a su vez ha permitido; “una coordinación de alto nivel para detenerlos”.

Por otra parte la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); manifestó que la reunión sostenida con los demás representantes de los poderes públicos; “sirvió para coordinar y consolidar el estado de derecho en Venezuela”; por medio de una petición para reformular desde el punto de vista jurídico; “un plan de lucha, protección de la soberanía e independencia nacional” a fin de tener las herramientas; frente a un presunto ataque que, según afirmó, pudiera llevar a cabo la oposición.

Voluntades a través del voto serán resguardadas

En relación a las presidenciales, la también coordinadora del Movimiento Somos Venezuela;  subrayó que “los votantes pueden estar tranquilos porque sus voluntades expresadas mediante el voto; serán resguardadas por nosotros”.

El Fiscal General Tarek William Saab manifestó sentirse seguro de que “el pueblo venezolano; avala y respalda a las instituciones del país por ser particularmente democráticas, fuertes y solidas”; lo cual según el funcionario marca una pauta a nivel internacional porque “no hay un referente en América Latina; donde se haya dado una batalla tan sistemática como la que está dando el Estado venezolano contra la corrupción; con los saldos que se están viendo”.

El presidente de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

En respaldo, el presidente de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Maikel Moreno; aseguró que la instancia que preside mantendrá una cohesión con la Defensoría General de la República; “para luchar por la estabilidad y la democracia de este país; hasta que el 20 de mayo las elecciones tengan un feliz término”.

Moreno insistió en recalcar el “compromiso que tengo con el pueblo venezolano; de seguir garantizando la paz en este país”. Agregó que el defensor del pueblo Alfredo Ruiz Angulo; informará próximamente de los avances en las investigaciones que llevan conjuntamente las dos instancias.

Caravana Somos Venezuela

Más tarde, en una concentración en Catia, el Mandatario nacional llamó a los militantes de los partidos; que integran al Frente Amplio de la Patria; a movilizarse este domingo durante el simulacro electoral, previo a las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Insistió en recalcar que si votan por él en las presidenciales, al salir de los centros podrán dirigirse a los denominados puntos rojos; donde les serán escaneados los carnets de la patria para seguidamente disfrutar los beneficios.

Luego de desestimar al candidato opositor Henri Falcón; aseguró que “ahora que ha pasado todas las pruebas” tiene conciencia plena de los problemas que tiene el país; y que ahora sí tiene un plan para “para echar adelante las soluciones que necesita Venezuela”.

Resaltó que de ser electo mantendrá todas las misiones sociales en sus diferentes escalas; a fin de “abrir al país un horizonte de prosperidad económica”.

ACN/diarios

No deje de leer: El post 20 de mayo

Nacional

Maduro ratifica clases presenciales el 25-O y que 84% del personal está vacunado

Publicado

on

Maduro ratificó inicio de clases presenciales - noticiacn
Compartir

El presidente Nicolás Maduro ratificó inicio de clases presenciales desde el lunes 25 de octubre, además anunció que por lo menos 84% del personal educativo está vacunado; entre otros anuncios referidos al mismo tema.

Maduro, colgó temprano en su cuenta de TwitterPendiente Maestras, maestros, profesores, profesoras, madres, padres, representantes, niños, niñas y jóvenes, recuerden que el lunes 25 de octubre regresan a clases; escuelas, liceos y universidades abren sus puertas a las y los estudiantes, con todas las medidas de bioseguridad”.

Maduro ratificó inicio de clases presenciales

Indicó que el inicio de la actividad educativa debe estar acompañada con las máximas medidas de bioseguridad en todos los niveles.

Mientras que la ministra de Educación, Yelitze Santalla, resaltó que 116.277 educadores y educadoras están en plena actualización y formación sobre medidas de bioseguridad.

84% de personal vacunado

Más tarde, ya en la reunión con jefas y jefes de Zona Educativa a nivel nacional, Maduro anunció que se ha vacunado contra el covid 84% del personal educativo, pero la meta es llegar al 100%; reseñó el portal del canal del Estado, VTV.

“Necesitamos el 100% del personal, vinculados a las escuelas, niñas, niños, a los liceos, totalmente protegidos por las vacunas”; dijo el mandatario.

Tal como lo dijo hace algunas alucusiones, lo repitó en ésta, al decir que para enero de 2022 comenzarán a colocar el refuerzo de la vacunacion contra el covid (tercera dosis); de forma priorizada como lo son los sectores de salud y educación.

Además, dio a conocer lo que llamó los 10 vértices para el inicio del año escolar, seguro y progresivo. “El profesor Aristóbulo Istúriz, fue el primero que mostró el primer documento llamado, Inicio de Clases Seguro y Progresivo, Plan Victoria Bicentenaria, tiene 10 vértices, y lo estamos utilizando en las zonas educativas en todo el país”; subrayó.

Maduro ratificó inicio de clases presenciales - noticiacn

ACN/MAS/VTV

No deje de leer: Carabobo baja en casos, pero La Gran Caracas vuelve a la palestra

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.