Renovar la visa estadounidense en plena pandemia - ACN
Connect with us

Internacional

¿Cómo renovar la visa estadounidense en plena pandemia?

Publicado

on

renovar la visa estadounidense - ACN
Compartir

Este jueves 10 de septiembre la embajada Virtual de Estados Unidos en Venezuela aclaró que la política de visas del gobierno estadounidense para Venezuela no ha cambiado.

“Para aquellos que residen en países con embajadas de EEUU que brindan servicios de visa, consulte el sitio web de la embajada de EEUU. de ese país para obtener actualizaciones sobre las extensiones de exención de entrevistas para la renovación de visas de validez total que hayan expirado dentro de los 24 meses”, escribió la legación diplomática en su cuenta de Twitter.



De este modo, una oficial consular de la embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia, que sirve a los residentes en Venezuela desde marzo de 2019, luego del retiro de su personal en Caracas, respondió inquietudes a la audiencia venezolana mediante una conexión en Facebook Live.

De acuerdo a la información del portal de noticias El Pitazo resumió algunas respuestas.

Exención de entrevistas para visas

Estados Unidos adelanta un programa de exención de entrevistas para visas de no inmigrante vencidas en los últimos 24 meses ( entre ellas de turismo o negocio), que ofrece a los solicitantes que califican  un proceso más expedito para su renovación. Entre los requisitos figuran ser menor de 14 años o tener 80 años o más.

La medida estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020. Los solicitantes deben agendar una cita a través de la página web de cada una de las embajadas o consulados de Estados Unidos donde se encuentren.

Asimismo, la oficial consular recomendó además a los solicitantes monitorear la página web de estas misiones diplomáticas; para obtener información detallada sobre los servicios que están disponibles actualmente, así como información de elegibilidad e instrucciones para solicitar una visa sin una entrevista personal.

Renovar visa estadounidense en cualquier parte del mundo

Los venezolanos solicitantes de visa de no inmigrante (para viaje temporal), que incluye las categorías de turismo y trabajo; como B1/B2, H1B, L1, F1, M1, O1 o P1, pueden presentar su solicitud en cualquier embajada o consulado de Estados Unidos en el mundo que procese las visas, “siempre y cuando estén físicamente presentes en ese distrito consular”.

Para renovar la visa estadounidense dentro de ese país, debe ponerse en contacto con el Departamento de Seguridad Nacional. Para obtener más información, visite la siguiente página web.

Visas de estudiantes

La Embajada de Estados Unidos en Bogotá reinició operaciones de forma limitada para solicitudes de visas de estudiante. Al respecto, explicó que programa entrevistas para ciertos aplicantes de visas de categorías F, M y J.

Viajar con pasaporte vencido

Si el pasaporte venezolano está vencido, pero la visa de inmigrante o de no inmigrante está vigente, puede viajar a Estados Unidos. El pasaporte debe tener menos de cinco años vencido.

Si tiene un pasaporte por vencer, también puede viajar. Sin embargo, la oficial consular de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá insistió en señalar que en todos estos casos la decisión de entrada; corresponde al Departamento de Seguridad Nacional.

Operaciones limitadas

En este sentido, la representante de la embajada de Estados Unidos en Bogotá recordó que la frontera entre Colombia y Venezuela permanece cerrada y las operaciones en la sección consular siguen siendo limitadas. Es decir, las citas rutinarias de visa están suspendidas.

Sin embargo, dijo que, si tiene un problema urgente y necesita viajar de inmediato, recomendó seguir las instrucciones proporcionadas en la pagina ais.usvisa-info.com

Para más preguntas

En todos los casos, la embajada de Estados Unidos en Bogotá puso a disposición de los interesados; a fin de responder cualquier pregunta, en su página web.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer:Pompeo amplió la elegibilidad para la exención de entrevistas consulares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Kim Jong-un vuelve a aparecer con su hija en fotos publicadas por Pionyang

Publicado

on

Kim Jong-un volvió a aparecer de forma pública - noticiacn
Compartir

El líder norcoreano, Kim Jong-un volvió a aparecer de forma pública junto a su hija en una sesión de fotos publicadas este domingo 27 de noviembre por los medios estatales; en las que posan altos cargos del régimen involucrados en el último lanzamiento de un misil intercontinental.

Las fotos, publicadas este domingo por la agencia estatal KCNA, muestran a Kim en varias poses del lado de una niña; quien se cree que es su hija mediana y llamada Kim Ju-ae, vestida con un abrigo negro y cuya apariencia física recuerda a la de la primera dama, Ri Sol-ju.

Kim Jong-un volvió a aparecer de forma pública

La KCNA menciona que en las fotos aparece el líder supremo «con su querida hija» y con militares y científicos «que contribuyeron al lanzamiento de prueba exitoso del Hwasong-17»; un test llevado a cabo el pasado día 18 y que supone otro importante avance para el programa armamentístico del régimen.

Los medios norcoreanos mostraron a la niña por primera vez el pasado día 19 en imágenes de esa mencionada prueba de un misil balístico intercontinental (ICBM); explicando solamente que Kim supervisó el lanzamiento «junto con su querida hija y esposa», sin ofrecer más datos.

En aquella primera aparición pública de la niña se la podía ver enfundada en un abrigo blanco escuchando a su padre mientras daba instrucciones a funcionarios; contemplando junto a Kim el misil en su fase de despegue o caminando de la mano con él junto a la lanzadera del proyectil.

Kim Jong-un volvió a aparecer de forma pública - noticiacn

Inusual presentación en medios

Los medios norcoreanos rara vez difunden información sobre los familiares cercanos de la dinastía Kim; que gobierna el país con mano de hierro desde los años cuarenta, y la niña no había sido hasta ahora una excepción, puesto que la propaganda nunca antes había siquiera reconocido su existencia.

Expertos de inteligencia surcoreana consideran que Kim habría tenido tres hijos con Ri Sol-ju en torno a 2010, 2013 y 2017; creen que la niña mostrada por el régimen sería la mediana de estos tres.

Tras una de sus extravagantes visitas a Corea del Norte para reunirse con Kim Jong-un, el exjugador de baloncesto estadounidense Dennis Rodman dijo públicamente en 2013 que cogió en brazos «a su hija Ju-ae», un bebé por entonces.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Organización venezolana en Miami rechaza reanudación del diálogo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.