Renovar la visa estadounidense en plena pandemia - ACN
Connect with us

Internacional

¿Cómo renovar la visa estadounidense en plena pandemia?

Publicado

on

renovar la visa estadounidense - ACN
Compartir

Este jueves 10 de septiembre la embajada Virtual de Estados Unidos en Venezuela aclaró que la política de visas del gobierno estadounidense para Venezuela no ha cambiado.

“Para aquellos que residen en países con embajadas de EEUU que brindan servicios de visa, consulte el sitio web de la embajada de EEUU. de ese país para obtener actualizaciones sobre las extensiones de exención de entrevistas para la renovación de visas de validez total que hayan expirado dentro de los 24 meses”, escribió la legación diplomática en su cuenta de Twitter.



De este modo, una oficial consular de la embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia, que sirve a los residentes en Venezuela desde marzo de 2019, luego del retiro de su personal en Caracas, respondió inquietudes a la audiencia venezolana mediante una conexión en Facebook Live.

De acuerdo a la información del portal de noticias El Pitazo resumió algunas respuestas.

Exención de entrevistas para visas

Estados Unidos adelanta un programa de exención de entrevistas para visas de no inmigrante vencidas en los últimos 24 meses ( entre ellas de turismo o negocio), que ofrece a los solicitantes que califican  un proceso más expedito para su renovación. Entre los requisitos figuran ser menor de 14 años o tener 80 años o más.

La medida estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020. Los solicitantes deben agendar una cita a través de la página web de cada una de las embajadas o consulados de Estados Unidos donde se encuentren.

Asimismo, la oficial consular recomendó además a los solicitantes monitorear la página web de estas misiones diplomáticas; para obtener información detallada sobre los servicios que están disponibles actualmente, así como información de elegibilidad e instrucciones para solicitar una visa sin una entrevista personal.

Renovar visa estadounidense en cualquier parte del mundo

Los venezolanos solicitantes de visa de no inmigrante (para viaje temporal), que incluye las categorías de turismo y trabajo; como B1/B2, H1B, L1, F1, M1, O1 o P1, pueden presentar su solicitud en cualquier embajada o consulado de Estados Unidos en el mundo que procese las visas, “siempre y cuando estén físicamente presentes en ese distrito consular”.

Para renovar la visa estadounidense dentro de ese país, debe ponerse en contacto con el Departamento de Seguridad Nacional. Para obtener más información, visite la siguiente página web.

Visas de estudiantes

La Embajada de Estados Unidos en Bogotá reinició operaciones de forma limitada para solicitudes de visas de estudiante. Al respecto, explicó que programa entrevistas para ciertos aplicantes de visas de categorías F, M y J.

Viajar con pasaporte vencido

Si el pasaporte venezolano está vencido, pero la visa de inmigrante o de no inmigrante está vigente, puede viajar a Estados Unidos. El pasaporte debe tener menos de cinco años vencido.

Si tiene un pasaporte por vencer, también puede viajar. Sin embargo, la oficial consular de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá insistió en señalar que en todos estos casos la decisión de entrada; corresponde al Departamento de Seguridad Nacional.

Operaciones limitadas

En este sentido, la representante de la embajada de Estados Unidos en Bogotá recordó que la frontera entre Colombia y Venezuela permanece cerrada y las operaciones en la sección consular siguen siendo limitadas. Es decir, las citas rutinarias de visa están suspendidas.

Sin embargo, dijo que, si tiene un problema urgente y necesita viajar de inmediato, recomendó seguir las instrucciones proporcionadas en la pagina ais.usvisa-info.com

Para más preguntas

En todos los casos, la embajada de Estados Unidos en Bogotá puso a disposición de los interesados; a fin de responder cualquier pregunta, en su página web.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer:Pompeo amplió la elegibilidad para la exención de entrevistas consulares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Moderna advierte que las vacunas podrían ser ineficaces contra la variante Ómicron

Publicado

on

Variante ómicron - ACN
Compartir

Las vacunas contra el Covid-19 creadas hasta ahora podrían tener dificultades para combatir la variante Ómicron y llevará meses ultimar un nuevo inmunizante eficaz contra esa cepa, declaró el presidente del laboratorio estadounidense Moderna al diario Financial Times.

Stephane Bancel indicó en una entrevista publicada este martes que los datos sobre la eficacia de las vacunas actuales contra la nueva cepa llegarán en las próximas dos semanas pero que, aun así, los científicos no son optimistas.

“Todos los científicos con los que he hablado […] sienten que ‘esto no va a ser bueno’”, expresó. La advertencia de Bancel coincidió con una reunión de urgencia de los ministros de Salud del G7 sobre la nueva variante, que se está expandiendo por el mundo y empujando a diferentes países a cerrar sus fronteras de nuevo e reinstaurar limitaciones a los viajes.

Ómicron representa un riesgo “muy alto”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que ómicron representa un riesgo “muy alto”. Bancel explicó que los investigadores están preocupados porque 32 de las 50 mutaciones halladas en la cepa ómicron se encuentran en la proteína de la espícula, una parte del virus que las vacunas usan para reforzar el sistema inmunitario contra el coronavirus.

El presidente ejecutivo de Moderna sostuvo que podría producirse una “disminución importante” de la eficacia de las vacunas actuales contra el COVID-19. No obstante, Moderna está trabajando en un inmunizante específico contra ómicron, al igual que el laboratorio estadounidense Pfizer, según indicaron ambas empresas.

Según Bancel, Moderna espera suministrar entre 2.000 y 3.000 millones de dosis de esa fórmula en 2022; pero avisó que centrar toda la producción en las vacunas contra la variante ómicron sería peligroso, pues las otras cepas del virus siguen en circulación.

Un tono alarmista que contrasta con los esfuerzos de los políticos en tranquilizar a la población respecto a ómicron. El presidente estadounidense, Joe Biden, declaró el viernes que esta nueva variante “no es motivo de pánico”.

ACN/ AFP

No dejes de leer: Ómicron: ¿cuáles son los síntomas de la nueva variante del covid?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.