Renuncia de Evo Morales condena presidente Maduro - ACN
Connect with us

Internacional

Renuncia de Evo Morales condena presidente Maduro

Publicado

on

Compartir

La renuncia de Evo Morales de la presidencia boliviana; fue condenada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de la red social Twitter. El Ejecutivo venezolano calificó el hecho como un «golpe de Estado» contra Evo Morales;  y convocó a movimiento internacional para defender democracia en Bolivia

«Condenamos categóricamente el golpe de Estado consumado;  contra el hermano presidente Evo Morales. Los movimientos sociales y políticos del mundo nos declaramos en movilización;  para exigir la preservación de la vida de los pueblos originarios bolivianos;  víctimas del racismo», escribió Maduro.

Convocadas elecciones generales en Bolivia

Este domingo, horas después de convocar nuevas elecciones generales en Bolivia;  tras informe preliminar de la OEA, que detalló «irregularidades» en el proceso electoral;  Morales decidió abandonar la presidencia para culminar la ola de violencia en su país.

Nicolás Maduro ✔ @NicolasMaduro

Condenamos categóricamente el golpe de Estado consumado; contra el hermano presidente @evoespueblo. Los movimientos sociales y políticos del mundo nos declaramos en movilización;  para exigir la preservación de la vida de los pueblos originarios bolivianos víctimas del racismo.

Titulares sobre situación boliviana

Pdte. Maduro convoca a movimiento internacional para defender democracia en Bolivia

El presidente Nicolás Maduro alertó que la integridad de Evo Morales está en peligro, debido a la arremetida fascista en Bolivia. | Foto: Reuters (Foto … (teleSUR TV)

Cuba condena «enérgicamente golpe de Estado en Bolivia»

Cuba expresó este 10 de noviembre domingo su «enérgica condena» al «golpe de Estado» en Bolivia y se solidarizó con su aliado de izquierda, el renunciante … (Panorama.com.ve)

Evo Morales: He renunciado al triunfo que hemos ganado #10Nov

Luego de anunciar la realización de nuevas elecciones generales en Bolivia, Evo Morales, insiste en que no hubo fraude electoral en los comicios del pasado … (El Impulso)

Maduro condena renuncia de Evo Morales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó este domingo la renuncia de Evo Morales de la presidencia … (La Prensa de Lara)

Fiscalía General de Bolivia ordenó acciones contra miembros del Tribunal Supremo Electoral

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Bolivia informó a la población de ese país, que ante el conocimiento del informe emitido por la Organización … (El Carabobeño)

ACN/Redes/diarios

No deje de leer: Oficializada petición para que la CPI investigue a Venezuela(Opens in a new browser tab)

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Expolicía de Minneapolis acusado de homicidio sin premeditación

Publicado

on

Expolicía de Minneapolis acusado de homicidio sin premeditación
Foto: Fuentes.
Compartir
El expolicía de Minneapolis, Derek Chauvin quien presionó su rodilla contra el cuello de George Floyd fue acusado de homicidio sin premeditación (segundo grado); y los otros tres agentes que lo acompañaban fueron acusados por ayudar e instigar durante el hecho.

 

Así se conoció este miércoles, que solo esperaban el anuncio oficial del fiscal de Minnesota, Keith Ellison, luego de más de una semana del asesinato del ciudadano estadounidense; quien mientras estuvo bajo la custodia policial en Minneapolis, recibió tratos no correctos durante un arresto.



A raíz de éste lamentable homicidio, al día siguiente comenzaron protestas en todo el país; dónde participan vecinos y grupos defensores de los derechos humanos con el fin de exigir el cese de la violencia policial contra los ciudadanos negros.

 

Expolicía acusado de homicidio sin premeditación

 

En una primera decisión, Chauvin, había sido acusado de asesinato en tercer grado y homicidio sin premeditación; mientras que los funcionarios Thomas Lane y J.A. Keung, quienes ayudaron a contener a Floyd y Tou Thao, quien se mantuvo cerca de los demás, no habían sido acusados.

 

En este contexto vale mencionar, que de acuerdo a la ley de Minnesota, el asesinato en tercer grado se define como «causar la muerte de una persona; al perpetrar un acto eminentemente peligroso para otros y evidenciando una mente depravada, sin tener en cuenta el peligro a la vida, pero sin la intención de matar».

 

Basado en ese artículo y al compararlo con los vídeos difundidos en los últimos días, la primera acusación no tenía concordancia con lo establecido en ese cargo. Es por ello que se presume, que este miércoles el expolicía de Minneapolis fue acusado de homicidio sin premeditación o en segundo grado.

 

Este último, también según la ley de ese estado, es un cargo más grave, definido como «cuando una persona causa la muerte de otra; con la intención de efectuar la muerte de esa persona pero sin premeditación». Una decisión, más cercana a la realidad del hecho evidenciado en por lo menos dos vídeos.

 

Reacción de la familia de Floyd

 

Es de recordar, que ésta semana dos autopsias hechas a Floyd determinaron que murió a causa de asfixia (homicidio) y que ya la jefa de policía de Minneapolis, Medaria Arradondo; había tomado la decisión de despidir a los cuatro efectivos. «Fueron ‘cómplices’ de la muerte de Floyd», aseguró.

 

Por su parte, el abogado de la familia Floyd, Benjamin Crump escribió en Twitter que la familia estaba «satisfecha»; con que hayan acusado al expolicía de Minneapolis de homicidio sin premeditación.

 

“REACCIÓN FAMILIAR: este es un momento agridulce. Estamos profundamente satisfechos de que (Ellison) haya tomado medidas decisivas; arrestando y acusando a TODOS los agentes involucrados en la muerte de #GeorgeFloyd y mejorando el cargo contra Derek Chauvin por delito grave de homicidio sin premeditación”, se lee en la red social.

 

Con Información: ACN/CNN Español/Foto: Cortesía

 

Lee también: Infiltrados! El FBI investiga grupo de venezolanos organizando las protestas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído