Renuncia en pleno el Gabinete de Putín - ACNRenuncia en pleno
Connect with us

Internacional

Renuncia en pleno el Gabinete de Putín

Publicado

on

Compartir

Renuncia todo el gabinete de Putin.  El primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, anunció que él y todo el gobierno ruso renunciarán en un comunicado en la televisión estatal rusa.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, agradeció a los miembros del gobierno su trabajo, pero agregó que “no todo funcionó”.

Putin agregó que en un futuro cercano se reunirá con cada miembro del gabinete.

El anuncio se produjo después de que Putin propusiera enmiendas constitucionales que debilitarían a su sucesor y le darían el poder al primer ministro y al parlamento.

Vladimir Putin y Dmitry Medvedev en Moscú el 15 de enero de 2020. (ALEXEY NIKOLSKY/Sputnik/AFP via Getty Images)

Renuncia en pleno el gabinete de Putin

Darle al parlamento más poder a expensas de la autoridad presidencial podría indicar un cambio de poder que se ha especulado durante mucho tiempo en Rusia.

Los críticos de Putin han sugerido que está considerando varios escenarios para permanecer en el poder después de 2024, incluida la opción de convertirse en primer ministro con poderes extendidos.

Del mismo modo, en 2008 Putin cambió de lugar con el primer ministro para eludir la disposición constitucional que prohíbe a la misma persona cumplir dos mandatos consecutivos.

En su declaración, Medvedev indicó que el gabinete renunciaba para despejar el camino para las reformas propuestas por Putin.

Putin “describió una serie de cambios fundamentales en la constitución, cambios significativos no solo en una serie de artículos de la constitución, sino también en el equilibrio del poder en su conjunto”, dijo Medvedev en su declaración, que se emitió en la televisión estatal rusa.

“En este contexto, es obvio que nosotros, como gobierno … deberíamos brindarle al presidente de nuestro país la oportunidad de tomar todas las decisiones necesarias para esto. Y en estas condiciones, creo que sería correcto, de acuerdo con la Sección 117 de la constitución”, que el gobierno renuncie, agregó Medvedev.

ACN/CNN

No deje de leer: Letal ataque con armas automáticas causó zozobra en el centro Moscú (+Video)(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Tragedia! Accidente aéreo en Ucrania dejó 26 muertos

Publicado

on

accidente ucrania 26 muertos- acn
Foto: El País.
Compartir

Un accidente aéreo dejó al menos 26 muertos este viernes al Noreste de Ucrania; donde la mayoría de los decesos fueron estudiantes de una escuela militar que ejecutaban una maniobra de aterrizaje.

Ante la tragedia, el presidente Vladímir Zelenski decretó este sábado  26 de septiembre; día de luto nacional y agregando que «Ucrania ha perdido a 26 de sus hijos».

Respecto al accidente, sucedió en un Antonov An-26, el cual al estrellarse se incendió; cuando estaba cerca del aeropuerto militar de la ciudad de Chugúyev, en la región de Járkov.

26 muertos tras accidente en Ucrania

Asimismo, miembros de la Oficina Estatal de Investigación de Ucrania señaló que existen cuatro versiones sobre las causas del hecho, la primera sería un fallo técnico de las unidades de la aeronave, lo que habría ocasionado el accidente aéreo donde resultaron 26 muertos.

La segunda, el desempeño inadecuado de los deberes oficiales por parte de la tripulación; tercero el desempeño inadecuado de los deberes oficiales por parte de las personas responsables del control de vuelo y el mantenimiento inadecuado de la aeronave y su preparación para el vuelo.

Por su parte, la Presidencia del país informó en un comunicado que el avión transportaba 27 personas; siete tripulantes y 20 estudiantes de la Universidad Nacional de Aviación de Járkov.

«Inicialmente estaba previsto que volaran 28 personas en el Antonov An-26, pero en último momento; uno de los cadetes no pudo participar en el vuelo de entrenamiento», reseñó Panampost.

Único sobreviviente

En el accidente en Ucrania donde hubo 26 muertos, el cadete Viacheslav Zolochevski, fue el único sobreviviente y relató este sábado algunos episodios que recuerda.

«Todo sucedió como en un juego de computadora (…) No lo recuerdo todo, perdí el conocimiento en cierta etapa. Después de recuperar la conciencia me alejé de los restos del avión y comenzó a apagar las llamas de su colega. Sobrevivió en el avión».

Además del cadete, a los pocos minutos de la tragedia las autoridades informaron sobre un segundo sobreviviente; quienes fueron hospitalizados con quemaduras graves.

No obstante, la otra persona falleció debido a las graves heridas. Incluso, en medio de la desesperación ambos cadetes saltaron del avión cuando este se encontraba a baja altura.

Con información: ACN/DW/Panampost/Actualidad RT/Sputnik Mundo/Foto: Agencias

Lee también: Avión aterriza en Venezuela pese a prohibición por COVID-19

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído