Renuncia masiva de médicos del área COVID-19 en hospital de Miranda
Connect with us

Nacional

Renuncia masiva de médicos del área COVID-19 en hospital de Miranda

Publicado

on

renuncia masiva médicos miranda- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En horas de la tarde de éste viernes, la renuncia masiva de un grupo de médicos internistas en Miranda fue oficializada; ante el hospital Dr. Victorino Santaella Ruíz (centinela) ubicado en Los Teques, capital del estado.

Mediante un comunicado, los galenos asignados al área para pacientes contagiados de COVID-19; explicaron que la decisión se debe a las «pocas condiciones de higiene, protección y la falta de equipo de bioseguridad; para el diagnóstico de pacientes de coronavirus».



De hecho, en este centro de salud, el único centinela en los altos mirandinos; se estima existen unos 100 hospitalizados con la enfermedad, provenientes tanto de Miranda como del Distrito Capital.

En este sentido, una de las trabajadoras de la salud afirmó que «no es solo tener guantes, tapabocas y mascarillas; es el temor a infectarnos y no tener ni siquiera tratamiento adecuado. O que nos manden a aislarnos en un hotel sin comida, como hicieron con nuestros compañeros».

Renuncia masiva de médicos en el estado Miranda

Respecto a la renuncia masiva de médicos internistas en Miranda, en el portal del medio digital El Pitazo; reseñaron que la terminación de sus labores en ese hospital centinela también se dio porque recibieron un pago incompleta; por parte del gobierno de Miranda, gestión que les prometió 600 dólares, pero vieron solo la mitad.

En relación a la condición en las que tienen a los médicos contagiados, nombraron el caso de la jefa del servicio de internista; «quien se encuentra con sus dos hijas en uno de los establecimientos sanitarios dispuestos por el Gobierno para alojar a pacientes y casos sospechosos»; aseguró el grupo de médicos que introdujo la renuncia masiva a sus funciones en el hospital Dr. Victorino Santaella Ruíz.

Incluso, una de las médicos residentes agregó que otros cuatro colegas; se encuentran aislados en las mismas condiciones en los mencionados hoteles.

Ante esta decisión masiva, aunque no se definen cuántos renunciaron en total, los firmantes en el comunicado reclamaron; «ellos se contagiaron trabajando y por eso todos decidimos renunciar, porque no hay la medidas de prevención; para que el destino de todos no sea el mismo de ellos, aislados en un hotel sin nuestros familiares y sin tratamiento«.

Con información: ACN/El Pitazo/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Habilitan Hotel Royal para pacientes con coronavirus en Guacara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Ciclón tropical pierde fuerza a su paso por Trinidad y Tobago

Publicado

on

ciclón se debilitó en Trinidad y Tobago
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro de Interior, Remigio Ceballos, informó este miércoles 29 de junio, que el ciclón tropical Dos se debilitó al pasar por la isla de Trinidad y Tobago.

Mediante un tweet publicado pasada las 6 de la mañana, Ceballos anunció que el fenómeno había perdido fuerza.

“Luego del paso del Potencial Ciclón Tropical sobre Trinidad y Tobago, el mismo disminuyó su intensidad, lo que originó su debilitamiento”, escribió el ministro.

Asimismo, señaló que se mantienen las medidas de prevención adoptadas por la administración del presidente, Nicolás Maduro “hasta nuevo aviso en aras de la protección de la población”.

Entre las medidas anunciadas por Maduro la noche del martes para resguardar a la población vulnerable, se encontraban; la suspensión en todo el territorio nacional, el resguardo del sistema eléctrico y la activación del plan de contingencia.

Ciclón se debilitó en Trinidad y Tobago

Vale mencionar que a eso de las 5:40 de la mañana, el ciclón se ubicaba al norte de la isla de La Tortuga; con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se desplazaba hacia el oeste a 48 km/h, de acuerdo a un reporte del Inameh.

El sistema representa riesgo hidrometeorológico para nuestro país, escribió el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología en su cuenta de Twitter.

En varios años, el territorio no vivía de manera directa una tormenta tropical, que, debido a sus características, podría convertirse en un huracán que tendría el nombre de Bonnie.

Con información: ACN/Unión Radio/Redes

No deje de leer:

Lacava toma medidas por llegada de Bonnie y UC suspende actividades (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.