Renuncia masiva de médicos del área COVID-19 en hospital de Miranda
Connect with us

Nacional

Renuncia masiva de médicos del área COVID-19 en hospital de Miranda

Publicado

on

renuncia masiva médicos miranda- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En horas de la tarde de éste viernes, la renuncia masiva de un grupo de médicos internistas en Miranda fue oficializada; ante el hospital Dr. Victorino Santaella Ruíz (centinela) ubicado en Los Teques, capital del estado.

Mediante un comunicado, los galenos asignados al área para pacientes contagiados de COVID-19; explicaron que la decisión se debe a las «pocas condiciones de higiene, protección y la falta de equipo de bioseguridad; para el diagnóstico de pacientes de coronavirus».



De hecho, en este centro de salud, el único centinela en los altos mirandinos; se estima existen unos 100 hospitalizados con la enfermedad, provenientes tanto de Miranda como del Distrito Capital.

En este sentido, una de las trabajadoras de la salud afirmó que «no es solo tener guantes, tapabocas y mascarillas; es el temor a infectarnos y no tener ni siquiera tratamiento adecuado. O que nos manden a aislarnos en un hotel sin comida, como hicieron con nuestros compañeros».

Renuncia masiva de médicos en el estado Miranda

Respecto a la renuncia masiva de médicos internistas en Miranda, en el portal del medio digital El Pitazo; reseñaron que la terminación de sus labores en ese hospital centinela también se dio porque recibieron un pago incompleta; por parte del gobierno de Miranda, gestión que les prometió 600 dólares, pero vieron solo la mitad.

En relación a la condición en las que tienen a los médicos contagiados, nombraron el caso de la jefa del servicio de internista; «quien se encuentra con sus dos hijas en uno de los establecimientos sanitarios dispuestos por el Gobierno para alojar a pacientes y casos sospechosos»; aseguró el grupo de médicos que introdujo la renuncia masiva a sus funciones en el hospital Dr. Victorino Santaella Ruíz.

Incluso, una de las médicos residentes agregó que otros cuatro colegas; se encuentran aislados en las mismas condiciones en los mencionados hoteles.

Ante esta decisión masiva, aunque no se definen cuántos renunciaron en total, los firmantes en el comunicado reclamaron; «ellos se contagiaron trabajando y por eso todos decidimos renunciar, porque no hay la medidas de prevención; para que el destino de todos no sea el mismo de ellos, aislados en un hotel sin nuestros familiares y sin tratamiento«.

Con información: ACN/El Pitazo/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Habilitan Hotel Royal para pacientes con coronavirus en Guacara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Saime notificará por correo electrónico el retiro de pasaportes

Publicado

on

Notificación por correo retiro pasaportes - ACN
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informa a todos los usuarios que tienen pendiente el retiro de pasaportes o prórrogas que deben esperar la recepción en su correo electrónico la notificación para buscar los documentos en las oficinas.

Saime enviará notificación por correo electrónico para retiro de pasaportes y prórrogas 



Así explica el director del Saime, Gustavo Vizcaíno, que esta medida obedece a las distintas estrategias que son implementadas por esta institución con la finalidad de prevenir el contagio y la propagación del Covid-19.

Asimismo, agrega que desde este lunes 30 de noviembre se iniciará el proceso de impresión de documentos que han sido solicitados desde el mes de marzo del presente año; y el cual tuvo que postergarse a raíz de cuarentena social decretada para prevenir focos de contagio del Covid-19.

Al respecto, precisa que los documentos deberán ser retirados por los titulares de los mismos. Acota que en los casos de los menores de edad es necesario que los padres o representantes; presenten ante las oficinas del Saime la partida de nacimiento de sus hijos.

En este sentido, recordó que los usuarios que tengan doble nacionalidad tienen que presentar su pasaporte venezolano vigente para poder salir del país. Asimismo, pueden demostrar que ya han realizado su solicitud de un nuevo documento; y en estos casos deberán acudir a la oficina principal del Saime o solicitar una autorización en línea.

ACN/ Extra Venezuela

No dejes de leer: Saime retomará la impresión de pasaportes y prórrogas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.