25 dirigentes carabobeños renuncian a Primero Justicia - ACN
Connect with us

Carabobo

25 dirigentes carabobeños renuncian a Primero Justicia

Publicado

on

Dirigentes de Primero Justicia renuncian al partido Foto Cortesía equipo de prensa Amengual
Foto: Luis Natera
Compartir
  • 70
    Compartidos

Este miércoles en horas de la mañana el dirigente político Armando Amengual convocó a una rueda de prensa a los periodistas de la región en nombre de la organización Primero Justicia, sin embargo, los reporteros se encontraron con la sorpresa de que 25 dirigentes carabobeños del partido aurinegro (Primero Justicia) renunciaron a su militancia partidista.

Amengual, quien hasta este 29 de noviembre se desempeñaba como secretario político de Primero Justicia en Carabobo fue el encargado de hacer el anuncio: Dijo que «nos retiramos al no sentirnos identificados con la línea política que mantiene actualmente el partido».

No dejes de leer: Pdvsa: El pulmón económico de Venezuela manejado por militares

Aseguran los dirigentes que se mantendrán en el camino político de la Unidad, «esta vez vamos a construir un proyecto político al servicio de los carabobeños, al servicio de Valencia».

El secretario político destacó que trabajarán por el verdadero cambio que piden los venezolanos, «el cambio de gobierno, la salida de Nicolás Maduro, que ha sido el peor presidente en la historia de Venezuela».

Al mismo tiempo, hicieron un llamado a los compañeros del partido aurinegro que seguirán en la lucha y que esperan reencontrarse en un futuro, «debemos entender que nos necesitamos y que todos somos necesarios».

«Para construir un nuevo país es necesaria la participación de todos, pero con sinceridad», enfatizó Amengual en sus palabras.

Finalmente, dijo Armando Amengual que en los próximos días todo este equipo estará anunciando las siguientes acciones políticas que decidirán tomar. Además aclaró, que en los días que quedan de campaña para las elecciones de alcaldes, apoyarán a los candidatos opositores de los 14 municipios del estado Carabobo, «pero desde la Unidad».

Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores

Reporte: Luis Natera

 

Carabobo

Carabobo con otro fallecido y más de 90 casos por segundo día al hilo

Publicado

on

Venezuela roza los 213 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela roza los 213 mil casos de covid, tras quinto día de la semana de flexibilización, con Yaracuy al frente de los contagios y Carabobo que acumuló otro fallecido y más de 90 infecciones por segundo día corrido; según lo expuesto por la Comisión que lleva la pandemia en Venezuela.

«Cumplimos 425 días con la pandemia en nuestro país, en este sentido informamos que durante las últimas 24 horas registramos 1.160 nuevos contagios, 1.153 por transmisión comunitaria y 7 casos importados»; escribió esta vez por su cuenta de Twitter el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Yaracuy, uno de las entidades más golpeadas en la llamada segunda ola que el Gobierno nacional dijo que ya controló, comandó el mapa-covid comunitario con 164 infecciones, esparcidas por 13 de los 14 municipios que lo componen, con  San Felipe al frente (36); escoltada por Independencia (33); Cocorote (27); José Antonio Páez (17); La Trinidad (15); Bolívar (11); Sucre (9); Bruzual (5); Urachiche (4); Arístides Bastidas (2); Nirgua (2); Peña (1) y Veroes (1).

El resto de contagios presentados por la Comisión fueron en Zulia (121); Aragua (117); Caracas (95); Carabobo (92); Lara (90); Apure (77); Sucre (76); Trujillo (57); Bolívar (54); Mérida (51); Miranda (36); Portuguesa (30); Monagas (30); Falcón (20); Cojedes (16); Anzoátegui (13); La Guaira (8); Barinas (2); Amazonas (2); Nueva Esparta (1) y Táchira (1).

Mientras que los casos importados, siete arribaron por el aeropuerto de La Guaira procedentes de Rusia (4), Turquía (2) y España (1).

Venezuela roza los 213 mil casos

Fue un día donde la Comisión presentó 14 fallecidos, entre ellos una señora de 73 años de edad en el estado Carabobo, el segundo en días consecutivos, si recordamos que el jueves 13 de mayo, el deceso fue de un señor de 90 años, pero no hay una cifra oficial del número exacto en la entidad vinotinto.

El resto de decesos fueron 4 en Caracas (3 hombres de 66, 69, 78, una mujer de 79 años); Barinas 3 (hombre de 49; dos féminas de 63, 64); Aragua 2 (mujer de 66 y hombre de 66); Nueva Esparta 2 (masculino de 45; señora de 62); Táchira 1 (caballero de 46) y Apure 1 (mujer de 43).

Con estos los 14 decesos la cifra aumenta a 2.366, desde la primera muerte que presentó la Comisión el 26 de marzo de 2020.

«Tenemos 7.502 pacientes que se encuentran asintomáticos, 5.253 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 800 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 318 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; fue el balance que dio el ministro sobre la condición de salud de los casos positivos, pero de nuevo la cifra de número de pruebas no las dieron a conocer.

«Llegamos a un total de 212.998 casos confirmados, 196.759 personas recuperadas, lo que representa el 92% de los contagios. Contamos con 13.873 casos activos, 13.275 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 598 en clínicas privadas»; son las cifras oficiales que lleva la Comisión.

Venezuela roza los 213 mil casos - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobeño de 90 años entre los 15 fallecidos por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.