Renuncian periodistas oficialistas de Nicaragua por no faltar a la verdad
Connect with us

Internacional

Renuncian periodistas nicaragüenses de medios oficialistas por no faltar a la verdad

Publicado

on

Renuncian periodistas - acn
Compartir
  • 32
    Shares

Renuncian periodistas nicaragüenses de medios oficialistas por no faltar a la verdad.

Periodistas y presentadores nicaragüenses que trabajaban para medios a fines del Gobierno renuncian al sentir que no están informando con la verdad.

Quince periodistas nicaragüenses de medios oficialistas renuncian a sus cargos por considerar que no están defendiendo la realidad de la crisis actual en el país centroamericano, reportó La Prensa de Nicaragua.

Renuncian por la verdad

«La comunicación debe ser siempre abierta. He apostado por un periodismo que dignifique a la persona, que engrandezca a Nicaragua y que busque la verdad»

Señaló el el periodista y presentador del canal 10, Mario Medrano, al despedirse en vivo de la audiencia después de tres años de informar en el noticiero Acción 10.

En medio de las protestas ciudadanas por inconformidades con el Gobierno de Daniel Ortega, Medrano expresó que prefiere dar un paso al costado.  Argumentó que aún cree en el ejercicio periodístico profesional, responsable y apoderado de la verdad.

La también periodista del canal 10 Joseling Medrano siguió los pasos de su compañero y confirmó su renuncia. «Mi responsabilidad de informar va a seguir. Esperemos que el diálogo sea con prontitud y hago un llamado a la paz», señaló Joseling Medrano.

Como Mario y Joseling Medrano, otros 13 comunicadores nicaragüenses también renuncian.  Todos de  medios de comunicación oficialistas.

Las renuncias se producen en medio de las protestas que en los últimos siete días han dejado un saldo de 34 muertos, 428 heridos y más de 100 detenidos. Algunos saqueos fueron registrados en Nicaragua.

Gobierno de EE. UU. pidió a sus ciudadanos reconsiderar viajes a Nicaragua

El Departamento de Estado de EE. UU.  renovó el aviso de viaje para Nicaragua y ofreció; una serie de recomendaciones a los ciudadanos que ya están en el país centroamericano.

ACN/NTN24/EFE/AFP

No deje de leer: Por difundir «imágenes violentas» Conatel sancionó a Televén

Internacional

Cuestionan afirmaciones de Corea del Norte sobre estar libre de Covid-19

Publicado

on

Cuestionan afirmaciones de Corea del Norte sobre estar libre de Covid-19
Foto: fuentes.
Compartir

La afirmación de Corea del Norte de estar libre del coronavirus (Covid-19), se enfrenta a un creciente escepticismo a nivel mundial. El país comunista ha decretado medidas estrictas de contención interna y el cierre de sus fronteras para este éxito.

Pero el principal comandante militar de Estados Unidos en Corea del Sur ha dicho que esto es «falso», calificándolo de «reclamo imposible». Un experto de Corea del Norte le dijo a la BBC que era probable que hubiera casos, pero que no había ocurrido un brote masivo.

Actualmente hay más de un millón de casos de coronavirus en todo el mundo y 53.069 muertes, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Pak Myong-su, director de la sede central de la epidemia de emergencia de Corea del Norte, dijo a la agencia de noticias AFP el viernes: «Hasta el momento, ninguna persona ha sido infectada con el nuevo coronavirus en nuestro país».

«Hemos llevado a cabo medidas preventivas y científicas, como inspecciones y cuarentenas para todo el personal que ingresa a nuestro país y desinfecta a fondo todos los bienes, así como el cierre de fronteras y el bloqueo de rutas marítimas y aéreas».



¿Podría ser esto cierto?

El general estadounidense Robert Abrams, jefe de las fuerzas militares estadounidenses en Corea del Sur, ha dicho que no es cierto que Corea del Norte no tenga casos de virus.

«Puedo decirles que es un reclamo imposible basado en toda la información que hemos visto», dijo en una entrevista conjunta con los sitios de noticias CNN y VOA.

Sin embargo, dijo que no podía decir exactamente cuántos casos había, ni confirmar de dónde provenía la información. Oliver Hotham, editor gerente del sitio de noticias especializado NK News, estuvo de acuerdo en que Corea del Norte probablemente ha tenido casos.

«Es muy poco probable que no haya visto casos porque limita con China y Corea del Sur. [Especialmente con China], dada la cantidad de comercio transfronterizo y la relación económica. Realmente no veo cómo es posible que lo hayan evitado, » él dijo.

Sin embargo, indica que es «poco probable» que haya un brote a gran escala. «Realmente tomaron precauciones temprano. Creo que es posible que hayan evitado un brote completo», agregó.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Actualización: +300.000 infectados y +8.100 fallecidos en EEUU (+Video)

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído