Renunció gobernador de Nueva York tras acusaciones de acoso sexual
Connect with us

Internacional

Gobernador de Nueva York renuncia tras señalamientos de acoso sexual

Publicado

on

Renunció gobernador de Nueva York - noticiacn
Compartir

Renunció gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo tras los señalamientos de 11 mujeres por acoso sexual; detallados en un informe de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, que respaldó tales denuncias.

En una transmisión en directo desde su oficina en Albany, capital del estado, Cuomo volvió a rechazar las acusaciones en su contra, las que calificó de «politicamente motivadas»; aunque se disculpó nuevamente con quienes se sintieron ofendidos por su conducta o hasta sus bromas.

El tono con el que Cuomo empezó su alocución no permitía pensar que el gobernador anunciaría una salida del cargo; al contrario, daba a entender que enfrentaría las acusaciones en su contra.

Sin embargo, en un punto el gobernador empezó a enumerar los problemas que se estaban generando en el estado con el informe y el debate político asegurando que: «Esta situación por su actual trayectoria generará meses de controversia política y legal. Va a consumir al gobierno».

Gobernador de Nueva York renunció…

En el informe los investigadores dijeron que encontraron un «patrón» de comportamiento inapropiado por parte de Cuomo, que incluía tanto toques «no deseados» como comentarios de «naturaleza sugestiva y sexual»; en total, acosó a varias mujeres, tanto miembros del personal actuales como anteriores, y mujeres fuera de su oficina también denunciaron acoso por parte del gobernador.

Cuomo indicó que lo que contiene el informe que detalla los señalamientos de 11 mujeres es falso. La más grave acusación; dijo el gobernador.

No tiene hechos creíbles que la sustenten, aunque insistió que pide disculpas a 11 mujeres que hicieron los señalamientos y que nunca pensó en herirlas. «Asumo la total responsabilidad de mis actos»; dijo.

Informe de 165 páginas y apéndices…

En el informe de 165 páginas y apéndices aparecen detallados hechos que indican que el gobernador «participó en una conducta que constituye acoso sexual, según las leyes federales y del estado de Nueva York»; el texto describió desde el uso del poder para acosar sexualmente a 11 mujeres, besos y toqueteos a personas sin su consentimiento, comentarios sexuales y ofensivos, y hasta cómo presidió una cultura laboral de “miedo e intimidación”.

Los relatos de todas las mujeres fueron consistentes a través de la investigación; que incluyó entrevistas con más de 150 personas y la revisión de unas 74,000 páginas de documentos.

Esos hechos que el gobernador pidió que fueran investigados -y en los que confiaba Cuomo- terminaron volviéndose en su contra; sus aliados le dieron la espalda y sus enemigos los usaron para concretar un juicio político que lo hubiese convertido en tan solo el segundo gobernador en enfrentar este procedimiento en más de un siglo.

Biden pidió su dimisión

El presidente Joe Biden, quien había sido cauteloso cuando salió a la luz el escándalo, le dio el golpe más fuerte la semana pasada diciendo que debía dejar el cargo.

La abogada de Cuomo, Rita Glavin, lo defendió vehementemente y afirmó este martes que el informe omitió evidencia que socavó la narrativa que apoyaba la defensa de los argumentos del gobernador.

Agregó que el informe contiene «errores» y que presenta solo «el otro lado» de la historia; Glavin señaló también que «no pudo» recopilar evidencia relevante contra el alto funcionario demócrata.

ACN/MAS/Univisión

No deje de leer: Estados Unidos ordenará a sus soldados activos vacunarse contra el covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU considera que Rusia atacará a Ucrania en febrero

Publicado

on

eeuu rusia atacará ucrania- acn
Foto: Agencias/Redes.
Compartir

La subsecretaria de Estado de EEUU, Wendy Sherman, consideró éste miércoles que Rusia utilizará la fuerza militar y atacará a Ucrania de aquí a mediados de febrero.

Aunque recalcó que desconoce si el presidente ruso, Vladímir Putin, tomará la decisión de atacar al país vecino, expresó que «No sé qué está en la mente del presidente Putin. Solo hay una persona que lo sabe y esa es el presidente Putin».

Agregó, durante una conferencia de Yalta European Strategy (YES) liderada por la expresidenta de Estonia Kersti Kaljulaid; que «sospecho que ni siquiera la gente que le rodea saben qué hará finalmente».

De hecho, expresó que «creo que saben que hay planes de preparar al Ejército para tenerlo listo y planes de utilizar el Ejército; pero sospecho que el presidente tiene otros planes en mente también. No tengo ni idea si ha tomado la decisión final».

EEUU: Rusia atacará a Ucrania en febrero

Sin embargo, aseveró que EEUU ve señales de que Putin utilizará la fuerza militar contra Ucrania; al argumentar que «vemos ciertamente todas las indicaciones; de que va a utilizar la fuerza militar, quizás en algún momento (entre) ahora y mediados de febrero».

Al tiempo, Sherman señaló que quizás la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en Pekín el 4 de febrero próximo; influirá en esa decisión.

Añadió, que «sabemos todos que la inauguración es el 4 de febrero y que se prevé que asista el presidente Putin a la misma. Probablemente el presidente (chino) Xi Jinping no estaría muy eufórico si el presidente Putin eligiese ese momento; para invadir Ucrania».

https://twitter.com/telediario_tve/status/1486432925243559938?s=20

https://twitter.com/PetroUsuario/status/1486409264625172480?s=20

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Biden calificó a Putin de asesino y lo acusó de interferir en elecciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.