Renzo Rivera autor de la imagen de Filuc 2022
Connect with us

Carabobo

Renzo Rivera autor de la imagen de Filuc 2022

Publicado

on

Renzo Rivera Filuc 2022
Compartir

La obra artística Voces para el reencuentro, realizada por el artista carabobeño Renzo Rivera, acompañará la imagen gráfica y el lema de la FILUC 2022.

Tras un proceso de evaluación a cargo del Comité Organizador del evento, presidido por Rosa María Tovar se acordó la selección.

La obra, que finalmente fue develada, es una interpretación artística de la experiencia individual y colectiva de lo que significa volver a un espacio físico tras un tiempo de confinamiento y de actividades virtuales por la pandemia.

Las dos últimas ediciones de Filuc se efectuaron a través de plataformas virtuales.

“Voces para el reencuentro es el lema para la Filuc 2022 y para mí, como artista plástico, representa en parte la necesidad de volver a compartir los espacios del saber”, señaló el autor de la obra.

Rivera se sintió honrado con esta decisión, ya que hacer este trabajo le resultó complicado y le exigió mucho esfuerzo, pero considera que valió la pena, porque presentó una obra esperada por el público y para la cual empleó su propia paleta de colores, colores intensos como lo es volver a los encuentros presenciales.

Más sobre Renzo Rivera, autor de la imagen de la Filuc 2022

Nació en Valencia, estado Carabobo, el 23 de enero de 1992. Es licenciado en Educación, mención Artes Plásticas, egresado de la UC en 2017.

Compara esta experiencia con su obra ganadora, como una anunciación al prójimo curioso, como un niño que desea conocer y saber de la vida y sus misterios, a una sociedad que indaga, hurga y entrama los hilos del saber, ser y vivir y los trae al encuentro de sus semejantes.

Desde su punto de vista, Filuc 2022 es más que un espacio o un evento, “es un hogar al cual volver, pues se trata de una hoguera que se mantiene encendida por los miembros que la constituyen que emana la luz y la calidez de lo profundamente humano”.

Afirmó que Filuc es más que un evento, es un hogar donde nace una llama que se debe mantener encendida.

Es lo que él califica como llama humana y que tiene que ver con el saber, porque es un lugar para compartir experiencias y conocimientos que edifican la sociedad.

Las dimensiones de la obra presentada por Rivera, que es acrílico sobre cartón y madera, son de 47 cm por 57 cm.

El artista utilizó su propia paleta de colores, que son colores intensos para tratar de reflejar la intensidad de reencontrarse de manera presencial o física.

Una obra coherente con Filuc 2022

En relación con la obra que estará acompañando la imagen oficial y el lema de Filuc 2022, Rosa María Tovar expresó que el artista hizo una interpretación magistral.

Comentó que es la primera vez que la Filuc recurre a una obra artística para su imagen promocional, pues siempre se había utilizado la línea gráfica.

Anunció que la obra estará expuesta al público durante la feria para que conozca al artista Renzo Rivera y al creador de la imagen de esta edición de la fiesta de los libros de la Universidad de Carabobo.

Nota de prensa

No dejes de leer

Instagram y Facebook ya permiten publicar contenido NFTs

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Carabobo

Alcalde Fuenmayor entregó más de 250 títulos de tierras a comunidades de Miguel Peña

Publicado

on

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Haciendo justicia social con las familias del municipio Valencia, el alcalde Julio Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras a comunidades pertenecientes a la parroquia Miguel Peña.

En un acto realizado en la cancha deportiva del secreto El Palotal, el mandatario local señaló que las familias beneficiadas con la entrega del documento pertenecen a los sectores de Alexander Burgos; Bella vista 1 y 2; Ezequiel Zamora; Ambrosio Plaza; Freddy Franco; El Impacto; Jacinto Lara; La Lagunita; La Victoria; Las Flores; Los Jardines; Luis Herrera; Miguel Aché; Ruiz Pineda 2; El Cañaveral; El Prado; José Gregorio Hernández; Negro primero y Bicentenario 1A.

También puede leer: Inició la segunda edición de la Semana de La Moda en el Hesperia WTC Valencia

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras - noticiacn

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras

«Gracias a la metodología del 1X10 del Buen Gobierno, con nuestro querido presidente Nicolás Maduro, estamos dignificando el derecho legítimo a la propiedad, en el cual en un esfuerzo extraordinario entre el Concejo y el gobierno municipal estamos otorgando más de 200 títulos de propiedad de la parroquia Miguel Peña»; expresó.

Resaltó el trabajo que vienen realizando los Comités de Tierras Urbanas (CTU), en cada una de las comunidades del municipio, para cristalizar este trámite; que son los sueños bolivarianos del comandante Chávez.

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras - noticiacn

Durante la actividad, el alcalde de Valencia, estuvo acompañado por: Juan González, presidente del Concejo Municipal de Valencia; Luisa Pérez, Síndico Procurador Municipal; Daniel Escalona, registrador especial de la Gran Misión Vivienda Venezuela; Benito Pérez, representante del Instituto Nacional de Tierras Urbanas Carabobo; Fernando Núñez, Comisionado para la regularización de la Tierra Urbana y la Vivienda Popular; Williams Rodríguez, director de Catastro de la Alcaldía de Valencia y concejales del municipio.

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Chirgua celebró el día de la Virgen de La Medalla de la Milagrosa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.