Reorganización de Pdvsa inicia comité designado | ACN Reorganización
Connect with us

Economía

Reorganización de Pdvsa inicia comité designado

Publicado

on

Reorganización de Pdvsa - acn
Compartir

El ministro de Petróleo y actual presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo;  designó un comité que se encargará de reorganizar la compañía en los próximos meses;  según una resolución publicada en la Gaceta Oficial difundida este jueves.

La comisión de cinco miembros trabajará con el ministro Quevedo en la revisión;  de toda la estructura de la empresa, que lucha por recuperar una producción de crudo;  que ha caído a mínimos de los últimos 50 años. Solo uno de los miembros del nuevo comité forma parte de la junta directiva de PDVSA.

Reducciones y captación de personal

Entre las tareas que el jefe de la industria petrolera le asignó al grupo se incluyen proponer «los ajustes necesarios a la estructura organizativa, administrativa y funcional, incluyendo fusiones y liquidaciones», sostiene la resolución. También podrá analizar posibles reducciones o captaciones de personal y deberá presentar un informe de la revisión. La resolución indica que el comité mantendrá actividades hasta fines de diciembre.

Hace pocos meses, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había otorgado «amplias facultades» a Quevedo para efectuar cambios en Pdvsa, en un intento por reducir la burocracia y agilizar las contrataciones. Maduro ordenó tomar medidas para recuperar la producción de petróleo que, tras caer sostenidamente en el año, se ubicó en 1,4 millones de barriles por día (bpd) en julio, de acuerdo con las últimas cifras reportadas a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

ACN/Reuters/2001

No deje de leer: Cae precio del petróleo en medio de tensión entre China y EEUU

 

Economía

Capozzolo: Debe existir un acuerdo para salir de la crisis

Publicado

on

felipe capozzolo- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Durante la 75 asamblea anual de Fedecámaras, el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo; consideró que debe existir un acuerdo nacional para salir de la crisis que vive Venezuela.

Agregó en relación al trabajo en beneficio de las mejoras económicas; que los sectores deben tener cabida, al tiempo que todas las corrientes políticas participen.

«El comercio está preparado moralmente para resurgir en los próximos años. Creemos que hay que hacer un pacto donde estemos todos los sectores y todas las ideologías», puntualizó Capozzolo.

Cambio de idiosincrasia

Por otra parte, el presidente de Consecomercio indicó, que las autoridades venezolanas necesita un cambio de idiosincrasia; en relación a su manera de relacionarse con otros actores en el mundo.

Entre otros aspectos, Capozzolo advirtió que actualmente existe una contracción de 75% del PIB del comercio; razón por la cual gran cantidad de locales están cerrados.

Aunado a eso, señaló que «esto es una tormenta perfecta; para que la actividad comercial sea desarrollada por pocos».

En este sentido, el presidente de Consecomercio mencionó, que deben poner en práctica desarrollos políticos; los cuales protejan los recursos humanos al tiempo que refuercen los diálogos.

Fomentar la iniciativa privada y la creatividad

En relación a lo antes mencionado, Capozzolo resaltó que el Gobierno, sea cual sea su pensamiento; debe formentar la iniciativa privada y la creatividad de los ciudadanos; debido a que cada hogar con cualquier tipo de comercio legal representa autosustentabilidad.

«El marco legal vigente, es una camisa de fuerza para el comercio, una espada de Damocles. Por ello, el libre mercado es la gran solución junto con la instalación del diálogo tripartito», sentenció.

ACN/El Universal/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Estudiantes universitarios hicieron un llamado

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído