Presos comunes liberaron a rehenes del penal de Tocuyito - ACN
Connect with us

Sucesos

Presos comunes liberaron a rehenes del penal de Tocuyito

Publicado

on

Liberaron-acn
Compartir
  • 1
    Compartir

Los presos comunes del Complejo Penitenciario Carabobo o penal de Tocuyito, liberaron a los cuatro presos políticos y a los custodios que mantuvieron como rehenes para presionar al Gobierno nacional que los trasladaran a otros centros carcelarios.

Los presos políticos Alexander Tirado, Antonio Garbi, Jesús Albi y Juan Poletti y, los 20 custodios que estaban secuestrados desde el miércoles en el penal de Tocuyito, estado Carabobo, fueron liberados el jueves en horas de la tarde.

Adriana Pichardo, diputada a la Asamblea Nacional (AN), confirmó la información e indicó que el motín que se había originado desde la mañana del miércoles en el penal  fue controlado.

Liberaron a los presos políticos por el traslado de 100 reos

Todo llegó a su fin luego de que al menos, 100 presos fueran trasladados a la cárcel de Tocorón. Por eso liberaron a los presos políticos.

Pichardo denunció que las pertenencias de los cuatro presos políticos fueron robadas luego que los funcionarios realizaran una requisa tras el cese del motín.

La diputada a la Asamblea Nacional le pregunta a las autoridades penitenciarias: «Cómo es que entran armas de fuego, granadas a la cárcel de orden cerrado».

Aseveró que hay complicidad de los funcionarios quienes no permiten entrar la comida que mandan los familiares, señala El Nacional en su portal web.

Con la liberación y el traslado de los reos al Centro Penitenciario de Aragua, conocido como penal de Tocorón, termina la pesadilla para los cuatro presos políticos, los 20 custodios y para los familiares de todos los que mantuvieron como rehenes.

Como informó ACN, los reclusos del Complejo Penitenciario Carabobo, conocido como penal de Tocuyito, habían tomado como rehenes a los cuatro presos políticos recluidos en ese recinto carcelario.

En fotos difundidas en las redes sociales, se observa a los reclusos que amenazan con asesinar a los demás internos, entre estos a los presos políticos, que mantenían amarrados a una cerca perimetral del recinto carcelario.

Los reclusos portaban carteles y granadas en manos amenazando contra la vida de los presos políticos.

En las fotos que se difundieron a través de la redes sociales, sobre todo en Twittrer, mostraban a Jesús Albi, Alexander Tirado, Antonio Garbi y Juan Poletti amenazados por los reos comunes.

No dejes de leer: Familia de los presos políticos preocupada por la situación que viven en el penal de Tocuyito

ACN/Prensa

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Reportan nuevamente enfrentamientos entre bandas delictivas en Petare

Publicado

on

enfrentamientos bandas delectivas en Petare- acn
Compartir
  • 1
    Compartir

Durante la tarde de este lunes 25 de enero, vecinos reportaron a través de las redes sociales nuevos enfrentamientos a tiros entre Bandas delictivas en Petare, estado Miranda.

Como ha sucedido en otras ocasiones, las peleas en su mayoría mortales son por el control del barrio José Félix Ribas ubicado en la zona antes mencionada.

Así lo reportaron los periodistas de sucesos Román Camacho y Delmiro De Barrio, quienes escribieron en sus respectivas cuentas; que a eso de las 5:52 pm les reportaron que escucharon disparos en varias parte del barrio al parecer por enfrentamiento entre bandas delictivas en Petare.

«El intercambio de disparos, cuyas detonaciones se escuchaban en distintos sectores del municipio Sucre; ocurre entre los miembros de la banda del Wilexis contra los integrantes de otro grupo delictivo y rival que también opera en la zona», agregaron.

Información en desarrollo…

 

Con información: ACN/Redes/Roman Camacho/Delmiro de Barrio/Foto: Cortesía

Lee también: Al menos 16 muertos tras enfrentamiento en La Vega entre FAES y la banda el Coqui

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.