Inician reparación de fugas de agua en Valencia este martes - ACN
Connect with us

Carabobo

Inician reparación de fugas de agua en Valencia este martes

Publicado

on

Agua
Compartir

Las quejas sobre fugas en numerosas vías de las comunidades y las fallas en el suministro de agua serán atendidas por la Alcaldía de Valencia  y representantes de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro)  a partir de este martes.

La presidenta de Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial), Sana Rafeth, aseguró que las labores inician hoy en el distribuidor Los Colorados, avenida  Carlos Sanda, Aranzazu, Lisandro Alvarado, Urdaneta, Branger, avenida principal de  La Isabelica, Parque Valencia y Flor Amarillo, avenida Galicia, La Romana, avenida intercomunal Los Samanes, entre otros sectores.

La funcionaria indicó que ese es parte del cronograma que fue establecido gracias a una mesa de trabajo donde se logró concretar el enlace entre la empresa responsable de sistema hídrico de la ciudad  y el ente encargado de la vialidad de Valencia.

Asimismo refirió que el plan se aplicará en función del cronograma de atención de los reportes de la ciudadanía para inspeccionar y de forma inmediata realizar la reparación pertinente de fuga de agua y posterior reparación de la vía.

Resaltó que para estas mejoras la Alcaldía de Valencia facilitará equipos y maquinaria pesada, mientras Hidrocentro dispondrá de personal capacitado y especializado para posteriormente desplegar cuadrillas de bacheo y asfaltado.

Rafeth agregó que aunado a estos trabajos y a esta alianza se programarán labores de destape de cloacas y bocas de visita en distintos sectores de la zona sur y norte, con el objetivo de erradicar los botes de aguas negras que en parte deterioran la vialidad en el municipio.

Destacó que desde el Gobierno municipal, se están atendiendo los requerimientos que desde varios sectores de la localidad se realizan entorno a los múltiples botes de aguas blancas que generan daños a la vialidad del municipio.

La presidenta de Iamvial detalló que en la reunión entre Hidrocentro y el ayuntamiento “concretaron acciones para ofrecer mejoras a los habitantes del municipio en cuanto a vialidad, dando así respuestas inmediatas y eficaces a nuestros ciudadanos trabajando articuladamente con todos los entes del estado, acatando así las directrices de nuestro alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava”.

ACN/NP

No deje de leer: Jornada de citología realizan ambulatorios municipales de Valencia

Carabobo

Inicia la reparación de colectores de aguas pluviales en Valencia

Publicado

on

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

La Alcaldía de Valencia, a través del “Plan Búho”, inicia los trabajos de reparación de colectores de aguas pluviales en diversas zonas de la capital del estado.

Así lo informó, el director de Servicios y Obras Públicas de la Alcaldía de Valencia, Luis Barrios, quien detalló que las cuadrillas se encuentran desplegadas en la avenida Andrés Eloy Blanco; parroquia San José, realizando la sustitución de tuberías, saneamiento de material de excavación y asfaltado.

Ademas, indicó que en la avenida 130 de la urbanización Prebo, se ejecutará la reparación del colector principal de aguas servidas; así como del sondeo de varios puntos de colapso de ésta tubería.

En el caso, de la avenida principal de Flor Amarillo, específicamente entre la calle Negro Primero y calle Rafael Urdaneta; explicó que se ejecutan labores de cambio y reparación de las tuberías de aguas pluviales.

Reparación de colectores de aguas pluviales en Valencia

“Nuestras cuadrillas del Plan Búho siguen desplegadas con ayuda de maquinarias especializadas, dando respuestas a los vecinos de Valencia, en un trabajo articulado con un solo Gobierno con nuestro presidente Nicolás Maduro; nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde Julio Fuenmayor, continuamos reparando las tuberías fracturadas en varios sectores”, aseguró el funcionario municipal.

Al tiempo, Barrios exhortó a tomar previsiones a la población al momento de circular por los sitios antes mencionados y; a utilizar vías alternas durante la ejecución de las obras, las cuales se extenderán hasta el próximo 31 de mayo.

Con información: Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Detenida mujer que secuestró a la bebé de su vecina en Valencia 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.