Aún esperan por las reparaciones de las piscinas en el Misael Delgado
Connect with us

Carabobo

Aún esperan por las reparaciones de las piscinas en el Misael Delgado

Publicado

on

reparaciones piscinas misael delgado - acn
Foto: Nota de prensa.
Compartir

De acuerdo a 120 niños y adolescentes, adultos de la categoría máster, así como niños especiales y personas con discapacidad denuncian que aún esperan por las reparaciones de las piscinas del complejo deportivo Misael Delgado. 

La mayoría que pertenencen a seis clubes deportivos, tienen más de un año esperando la culminación de las reparaciones; ubicadas en el municipio Valencia y que son parte de Fundadeporte, institución dependiente de la gobernación del estado Carabobo.

En éste sentido, Marielba Ojeda, una representante, comentó que «en marzo de 2020, en respuesta a una campaña en redes sociales; se suspendieron las actividades en las piscinas por orden de fundadeporte y la gobernación; con el objetivo de hacerles unas reparaciones muy urgentes y ciertamente necesarias».

Asimismo, explicó que desde esa fecha y hasta octubre del año pasado solo vaciaron la piscina y «la contratista hizo el retiro de las baldosas deterioradas en su totalidad; para colocar unas nuevas (solo una parte, aproximadamente 15% del área total). Ya en enero de este 2021, se paralizó por completo la obra, sin que ninguna autoridad nos diera respuesta».

reparaciones piscinas misael delgado - acn

Piscina del Misael Delgado.

Por su parte, Thania Polanco, también representante detalló que tras esa situación “hablamos en nombre de representantes, madres y padres de atletas de natación; que integran los diferentes clubes públicos debidamente registrados en las instancias correspondientes, atletas que representan al estado Carabobo en los diferentes campeonatos nacionales».

Piden reparaciones de las piscinas del Misael Delgado

De igual manera, otro de los representantes, Jose Luis Cira, agregó que “los atletas de natación que hacían vida en esas instalaciones merecen atención; día a día continúan preparándose solo con el apoyo de sus padres y entrenadores. Pese a todas las dificultades, siguen participando en las competencias y programaciones de la Asociación del estado, así como la de la Federación Venezolana de Natación FEVEDA en representación de Carabobo».

Por ende, también Kerlys Sanchez hizo un llamado «a la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Carabobo, ellos de ninguna manera han establecido comunicación; ni presión alguna en pro a que se reactive la piscina del Polideportivo Misael Delgado, Son ellos los primeros que deben velar por una adecuada preparación de los nadadores, pertenezcan estos o no a clubes privados».

reparaciones piscinas misael delgado - acn

Atletas y representantes. Foto: Nota de prensa

Al tiempo, el dirigente social carabobeño, Eduar Yépez, expresó que «éstos atletas, que en su mayoría provienen de Naguanagua, Valencia, San Diego y Guacara; dependen en gran medida de esta instalación ya que no tienen accesos a clubes privados para entrenar. Es así, como la falta de culminación de estas obras deja de lado e ignora a una gran cantidad de atletas que nos representan».

reparaciones piscinas misael delgado - acn

Asientos del compleo deportivo Misael Delgado. Foto: Nota de prensa

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Nota de prensa

Lee también: Asesinato de Rossana Delgado lo ordenaron desde la cárcel

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Docentes denuncian violación a sus derechos humanos

Publicado

on

derechos humanos docentes
Compartir

Los docentes del estado Carabobo alertaron que el Estado venezolano viola sus derechos humanos al no garantizarles un salario acorde a la realidad del país.

El vocero de los profesionales, Luis Guillermo Padrón, agregó que la situación de estos profesionales empeoró durante la pandemia del covid-19.

«En vista de las continuas violaciones, más de cuatro años de violación continua, claro, se afincaron más en esta gestión porque lamentablemente los maestros nacionales y estadales no están gozando de sus derechos humanos»,

Padrón precisó que a los profesionales le violan su derecho al salario, no tienen HCM ni servicio funerario.

«Ya tenemos el caso de docentes que se han hasta suicidado por esta situación de precariedad que ha llegado a un nivel de desesperación».

Si el salario que devengan no alcanza para comer mucho menos para acudir a un hospital en donde también les piden insumos y medicamentos.

Los maestros de la región tienen años protestando en las calles para exigir las condiciones laborales mínimas para el gremio.

No dejes de leer

Avistan manchas de petróleo en playa de Catia La Mar

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.