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Economía

Hasta 300 dólares cuesta reparar la caja de un carro sincrónico

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caja carro sincrónico
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Reparar la caja de un carro sincrónico puede costar 200 dólares dependiendo del vehículo, ante el elevado costo. El mecánico Juan Carlos Ramírez contó su experiencia con los clientes.

Según el trabajador algunas personas prefieren reconstruir los repuestos o comprarlos de menor calidad para ahorrarse algo de dinero.

La pérdida del poder adquisitivo del venezolano impactó en el tiempo que tardan para poder reparar sus vehículos, además, la oferta de repuestos es reducida.

Antes se trabajaba diariamente ahorita es a la semana, a los quince días, los repuestos no los traen a tiempo por el costo que tienen”, relató.

Además, mencionó que anteriormente él iba a reparar una caja de un vehículo sincrónico y le daba la lista de repuestos a los clientes y este los compraba.

Reparar la caja de un carro sincrónico cuesta por lo menos 300 dólares

“Ya eso no se puede, hay que esperar que ellos hagan el dinero, lo reúnan, para poder comprarlos“.

Algunas personas optan por comprar el repuesto proveniente de China porque es mucho más económico.

Juan Carlos Ramírez indicó que en el mercado venezolano se consiguen en su mayoría repuestos traídos de China.

El mecánico especialista en reparación de cajas sincrónicas destacó que con la mano de obra, arreglar esta falla podría costar 300 dólares.

“Antes con 100 o 150 dólares resolvías todos”.

Detalló que un rodamiento chino puede costar 10 dólares mientras que el original costaría de 30 a 40 dólares.

El mecánico aseguró que ha disminuido la cantidad de solicitudes debido a que los ciudadanos prefieren no mover los carros ante el aumento del precio de la gasolina.

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Economía

Cese de la licencia 44, Conoce aquí qué sanciones vuelven para Venezuela

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Vencimiento de licencia 44 sanciones para Venezuela -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
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El Gobierno de Estados Unidos reinstauró las sanciones contra el sector del petróleo y gas de Venezuela, tras el vencimiento de la licencia 44.  EEUU alegó que el gobierno venezolano no respetó el acuerdo de Barbados.

La Licencia General 44, expiró en vigor el 18 de octubre de 2023 y permitió, durante los últimos seis meses, las operaciones de empresas extranjeras en el sector petrolero y gasífero de Venezuela.

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Qué permitía la licencia 44

  • Permitía a la mayoría de las compañías petroleras de EE.UU. hacer negocios en Venezuela.
  •  Autorizaba a PDVSA vender su petróleo en Estados Unidos y también, utilizar su sistema financiero para pagar a acreedores y cobrar deudas.

Qué viene para Venezuela

Tras el vencimiento de la licencia 44, el Tesoro emitió la Licencia 44A, que exige a las empresas extranjeras que deseen hacer negocios con la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) solicitar autorizaciones individuales que serán evaluadas caso por caso.

En consecuencia, las empresas que ya estaban haciendo negocios bajo la licencia 44, tienen 45 días, hasta el 31 de mayo, para llevar a cabo de manera ordenada el cese de todas las actividades que estaban amparadas bajo esta normativa.

Así miso,  EE.UU. dejará en vigor la licencia 41, concedida en noviembre de 2022, que permite a Chevron exportar crudo venezolano gracias a una asociación que mantiene con Petróleos de Venezuela.

No está cerrado el diálogo

Estados Unidos no cerró la puerta del todo al diálogo con Maduro y está buscando “una conversación pragmática para reencaminar el proceso”, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el asunto.

Por su parte, Maduro dijo que las sanciones de Estados Unidos no impedirán que la economía de Venezuela crezca. “No hay ninguna sanción, ninguna amenaza que hoy pueda dañar el esfuerzo por construir un nuevo modelo económico productivo. Pporque hoy no dependemos de nadie en este mundo”, comentó el presidente durante una exposición televisada que promueve el crecimiento agroindustrial.

Con información de ACN/ CNN/ BluRadio

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