Venezolano murió tras ser atropellado por una camioneta en Perú
Connect with us

Internacional

Repartidor venezolano murió tras ser atropellado por una camioneta en Perú

Publicado

on

Venezolano murió atropellado en Perú - ACN
Compartir

Un repartidor de servicio delivery, identificado como Ángelo de Jesús Briceño García de 23 años, de nacionalidad venezolana murió tras ser atropellado por una camioneta en la cuadra 11 de la avenida Carlos Izaguirre, en Los Olivos, Perú.

El accidente ocurrió alrededor de la 1.00 p. m. cuando la víctima se encontraba camino a entregar un pedido; ya que se desempeñaba como repartidor de la empresa Rappi.


De acuerdo con la versión de los testigos, el conductor del vehículo se habría pasado la luz roja del semáforo; y embistió al ciudadano venezolano, quien cayó al pavimento tras impactar con un poste.

La muerte del joven venezolano fue de manera instantánea. En el informe periodístico se indicó que el conductor habría tratado de fugar, pero resultó impedido por otros motociclistas que se encontraban cerca del lugar.

Además, se detalló que el chofer no tenía licencia de conducir y que, incluso, la persona que iba de copiloto habría tratado de hacerse pasar como responsable del atropello. Los intervenidos lo trasladaron a la comisaría de Sol de Oro para ser investigados.

De este modo, Perú21 indicó que los compañeros y amigos de Ángelo de Jesús Briceño García llegaron al lugar y bloquearon la avenida Izaguirre para exigir a las autoridades que investiguen y sancionen al responsable. La Policía y serenos de Los Olivos tuvieron que intervenir para despejar la vía.

ACN/ Perú21

No dejes de leer: Fuerte temblor sacude costa central de Perú y se sintió en Lima (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Expertos de la OEA piden que la CPI anuncie investigación contra Venezuela

Publicado

on

Piden a CPI anuncie investigación contra Venezuela - noticiacn
Compartir

Piden a CPI anuncie investigación contra Venezuela; así lo dio a conocer un grupo de expertos designado por la Organización de Estados Americanos (OEA) que urgió a la Corte Penal Internacional (CPI) que lo investigue por presuntos crímenes de lesa humanidad, cuyo caso se encuentra en examen preliminar.

En un comunicado, el panel de expertos se refirió a la situación del país que desde febrero de 2018 se encuentra bajo examen preliminar por supuestos abusos de sus fuerzas de seguridad; tanto en las manifestaciones ocurridas desde abril de 2017 como en algunas cárceles donde se habría maltratado a opositores.

El panel, designado en 2017 por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió que se abra la investigación; pero sobre la apertura o no de esa investigación debía pronunciarse la exfiscal de la CPI Fatou Bensouda, quien dejó su cargo el pasado 15 de junio, y fue reemplazada por el abogado británico Karim Khan.

Piden a CPI anuncie investigación contra Venezuela

Para los expertos, «cualquier retraso» en este proceso «sería inapropiado y solo produciría mayores daños al pueblo venezolano».

Bensouda dijo el 8 de junio a Efe que esperaba anunciar si abriría o no una investigación en Venezuela por crímenes de lesa humanidad tan pronto como el tribunal resolviera una solicitud del país; que se quejó de trato «discriminatorio» y «desigual».

En la nota, los expertos indicaron que la Sala de Cuestiones Preliminares I de la CPI rechazó el pasado 2 de julio por «improcedente» el pedido de Venezuela; en ese contexto, el panel consideró que «corresponde anunciar el comienzo de la investigación sobre crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela».

El grupo de expertos, integrado por Manuel Ventura Robles (Costa Rica), Santiago Canton (Argentina) e Irwin Cotler (Canadá); señaló que demorar este caso permitiría además que «se sigan cometiendo crímenes de lesa humanidad y violaciones graves y sistemáticas de derechos humanos».

De igual forma, planteó que cualquier visita a ese país «se realice como parte de una investigación, una vez abierta»; tras la invitación que extendió el fiscal general, Tarek William Saab, al fiscal jefe de la CPI, Karim Khan.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Colombianos y venezolanos son los estudiantes latinos más numerosos en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.