¡Aprovecha! Darán platos navideños a mil personas en Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

¡Aprovecha! Darán platos navideños a mil personas en Carabobo

Publicado

on

platos navideños 2
Algunos dirigentes de VP ya han llevado platos navideños a diversas comunidades. Foto: Cortesía equipo de prensa Aarón Rodríguez.
Compartir
  • 3
    Shares

El dirigente del partido Voluntad Popular en el estado Carabobo, Aarón Rodríguez Moro, dio inicio a una cruzada en diferentes sectores populares de Valencia, con la finalidad de llevar platos navideños a más de mil personas de escasos recursos, compartiendo así -con hechos más que con palabras- un mensaje esperanzador con aquellos que desean una mejor Venezuela de prosperidad.

El activista del partido naranja indicó que esto forma parte de la solidaridad que debe caracterizar a todo cristiano durante estas fiestas decembrinas, sobre todo en momentos en que la crisis -producto de la hiperinflación a la que nos ha conducido las erráticas políticas económicas del gobierno- arropa a la mayoría de los venezolanos.

“Es terrible la situación económica que estamos atravesando. Muchos hogares sabrán este año lo que es pasar una Navidad sin comer las tradicionales hallacas o el incomprable pan de jamón; sin juguetes del Niño Jesús y sin estrenos. Esto sin decir que muchos ni si quiera tendrán lo suficiente para alimentar a sus familias. Esta situación ha tocado el corazón de algunas personas y los ha movido a donar los ingredientes para preparar estos platos navideños que estamos entregando, gracias al trabajo de nuestros activistas que han salido a demostrar que otra Venezuela es posible”.

No dejes de leer: ¡Entérate! Ejecutan plan “Tu merienda” para niños pobres

Durante la jornada del lunes, los platos navideños fueron llevados a Lomas de Funval, así como a la Plaza Bolívar El Roble, lugares donde fueron repartidos 200 almuerzos a personas de diferentes edades, especialmente niños que se acercaron a compartir un momento de solidaridad y entretenimiento, acompañados además por los diputados a la Asamblea Nacional, Ángel Álvarez y Carlos Lozano, el Concejal de Valencia, José Bucete, así como unos 30 líderes sociales de diversas comunidades dentro de los que destacaban Gustavo López e Isaac Pérez Yunis.

Durante el resto de la semana, Aarón Rodríguez especificó que estarán cumpliendo la siguiente agenda llevando el plato navideño: Miércoles: Barrio la Democracia, 11:30 am. y Bella Vista II, 2:00 pm.; Jueves: Milagro de Dios, 11:00 am y Santa Rosa, 2:00 pm; Viernes: Bucaral 11:30 am. y Las Palmitas, 2:00 pm.

“Este será el inicio de muchas actividades de este tipo que estaremos realizando. Hemos tenido este modesto comienzo con la ayuda de muchos amigos que han aportado su dinero, su tiempo y su esfuerzo para hacerlo posible”.

Nota de Prensa

 

Carabobo

Estudiantes UC exigieron salario digno al personal y mayor seguridad

Publicado

on

estudiantes uc- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este 21 de noviembre Día del Estudiante Universitario, un grupo de estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC); exigió al Ejecutivo nacional salario digno al personal, mejores servicios básicos y mayor seguridad dentro de la casa de estudios.

Desde el arco de la UC, los jóvenes con banderas de Venezuela en manos y carteles pegados en sus camisas; rechazaron el asesinato del futuro ingeniero Gerardo Ledezma en las inmediaciones del comedor de la UDO en Monagas.

Por otro lado, exigen las mejoras en el servicio de comedor; pues aseguraron que no les ofrecen alimentos balanceados.

Estudiantes UC reclamaron sus derechos

Por su parte, el consejero universitario, Leandro Reyes y el secretario de deportes de la Federación de Centros Universitarios, Gerardo Puente; aseguraron que no cuentan con un servicio eficiente de salud ni transporte.

Asimismo, estos estudiantes UC exigieron un salario digno para el personal de la Universidad de Carabobo; el cual vale recordar, tiene varios meses luchando por un aumento necesario de sus ingresos.

Igualmente, el miembro de la Federación de Centros de Universitarios de la UC, Jesús Díaz; pidió a la juventud carabobeña a seguir luchando por sus derechos en relación a la formación académica, pues ese crecimiento aportará al progreso del país.

Agregó, que los estudiantes UC necesitan recibir becas dignas; «porque 900 bolívares al mes no alcanzan ni para un pasaje».

Respecto a la fecha que es tan importante para los estudiantes universitarios; destacó que «no desmayaremos hasta que haya seguridad, un plato de comida digna y mejores servicios».

Luchan para exigir mayor seguridad

«Son muchos los compañeros que han perdido la vida en esta lucha y por ellos seguiremos adelante. Este miércoles en la Universidad de Oriente en Monagas, asesinaron a un estudiante; para robarle sus pertenencias y eso no debe suceder», aseveró Díaz.

Por estas razones, enfatizó que seguirán como dirigencia estudiantil «apostando por la academia y por la autonomía universitaria».

También, envió un mensaje «a los militares que mantienen este sistema político; es necesario que escuchen a los ciudadanos…».

Al igual que en todos los estados donde se realizaron protestas estudiantiles; hubo presencia de los diferentes cuerpos de seguridad, por lo que docentes acompañaron a los estudiantes UC en su día.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Denuncian que Lacava devolvió transportes UC en peores condiciones(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído