Repelentes caseros para alejar a los mosquitos - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

Repelentes naturales para alejar a los mosquitos

Publicado

on

Repelentes caseros - ACN
Compartir

En estos días calurosos del año y con ellos los mosquitos, insectos realmente molestos y sus picaduras son irritantes.

Los mosquitos son difíciles de controlar y se reproducen con rapidez, también en la época de lluvia los favorece.

La buena noticia es que puedes hacer repelentes caseros hechos en casa para evitar las picaduras de estos insectos.



Los repelentes caseros también son excelentes opciones para protegerse contra los mosquitos, especialmente en personas que no pueden utilizar sustancias químicas

Estudios señalan que los mosquitos pican a cierto tipo de personas (algunos dicen por la sangre, otros, por el sudor), es preciso evitar que se instalen en el hogar. Para ello, podemos utilizar repelentes caseros hechos en casa para evitar esta picadura.

Repelentes hechos en Casa

Repelentes de Clavo de olor: Un excelente repelente para mosquitos que puede ser usado para todas edades, debido a que es rico en aceite esencial y en eugenol, con propiedades insecticidas que aleja los mosquitos, moscas y hormigas.

Es muy fácil de preparar, un litro de agua, 30 unidades de clavo de olor y shampoo para bebes; Realiza una infusión con el clavo de olor y el agua, cuela la mezcla y añade el shampoo. Colocar el repelente en un recipiente de aerosol y aplicar en la piel a diario.

Repelentes de eucalipto: Esta es otra opción de repelentes caseros para los mosquitos que te servirá para proteger tu hogar y las personas que se encuentren en él.

En un litro de agua coloca 250 gramos de eucalipto, pon a hervir durante 45 minutos, ya sea fría o tibia la puede aplicar en las zonas que requieres.



Repelente de Manzanilla: La manzanilla es un ingrediente que casi todos tenemos en nuestro hogar y que puede utilizarse para crear otro de los remedios caseros para mosquitos.

Es muy sencillo, en litro de agua coloca 250 gramos de manzanilla previamente lavada, deja hervir por unos minutos, después de puedes usar las flores hervidas para frotar en tu piel cada dos horas.

Repelente de citronela:  Comentan que es uno de los más efectivos tanto para mosquitos como para otros insectos. Lo puedes adquirir en las tiendas naturistas. Este aceite lo puedes usar de spay, loción o en toallitas.

Repelente de Lavanda: La Lavanda es un increíble repelente contra los mosquitos, su olor fuerte es insoportable para los incestos como moscas y mosquitos, Puedes preparar una infusión con dos cucharadas de sus flores y medio litro de agua hirviendo.

Tras reposar seis horas, cuela y coloca en un recipiente y aplicar, además, puede mezclar con crema humectante con aceite de lavanda y colocas en la piel.

Repelente de aceite y alcohol: Una de las opciones más prácticas, es mezclar en un vaso 2 cucharadas de alcohol al 96% con 20 gotas de aceite esencial puede ser de limón; canela, ricino, y luego frota sobre la piel cuidando que no toque nariz ni ojos.

 Otras recomendaciones

Además de los repelentes caseros te mencionamos otras recomendaciones para que tengas en cuenta en el hogar.

Coloca varias hojas de menta, en el interior de la casa, en el patio o jardín.



Hojas de albahaca fresca, además puedes cultivarlas en una maceta, esta planta con gran olor no es del agrado de los insectos.

También, puedes agregar en un vaso con agua ajos cortados, lo dejas macerar por unas horas y viertes en un spray por varias zonas de la casa. El azufre del ajo repele los mosquitos, las moscas, las garrapatas y las pulgas.

Asimismo, un vaso con vinagre en las ventanas, este olor fuerte hará que los mosquitos se alejen.

Consumir mucha vitamina C, comer alimentos ricos en vitamina B, por ejemplo, las lentejas,

ACN/ Mejor con salud

No dejes de leer: Descubre los beneficios del agua de canela para tu salud

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Salud y Fitness

Maskné, el acné producido por las mascarillas

Publicado

on

acné y las mascarillas - ACN
Compartir

En los últimos meses la mascarilla se ha convertido en elemento indispensable para nuestro día a día.

Su uso, además de ser obligatorio es necesario para evitar contagios ante esta pandemia del covid-19, ya que nos protege de contagiarnos y de contagiar a los demás.



Para que la mascarilla cumpla su función debe estar correctamente ajustada a la cara, cubriendo nariz y boca. Todo ello, sumado a las largas horas de uso durante las jornadas laborales, han provocado que nuestra piel se vea afectada apareciendo problemas cómo xerosis, eritema, eccema seborreico, acné, rosácea o empeoramiento de patologías preexistentes como puede ser la dermatitis atópica.

En el caso de pacientes afectados por eccemas faciales, el uso prolongado de la mascarilla puede provocar malestar y empeoramiento de sus brotes.

¿Qué aspecto tiene el Maskné?

Son las imperfecciones que aparecen como consecuencia del uso de la mascarilla. Se trata mayoritariamente de la aparición de granos en la piel por oclusión, con pápulas, pústulas y microcomedones que se ubican en el mentón y de forma simétrica a lo largo de la mandíbula. En otras palabras, un brote típico que no debe confundirse con otros problemas que también pueden ser causados por el uso de la mascarilla.

El Maskné afecta principalmente a la piel frágil: pieles sensibles y reactivas que a menudo están irritadas y especialmente pieles propensas al acné.

Si no tienes ningún problema cutáneo en particular, el Maskne es una amenaza menor, pero sigue estando presente. Puedes notar como tu piel está más grasa y tiene más puntos negros o pequeñas manchas que antes no estaban. Todo depende de cuánto tiempo uses la mascarilla al día.

¿Puede la mascarilla causar acné?

Un estudio chino mostró un aumento significativo de los brotes de acné entre las personas que usaron mascarilla durante más de cuatro horas todos los días durante más de dos meses. La producción de sebo puede aumentar hasta en un 10%.

Sin embargo, debemos seguir utilizando las medidas de protección adecuadas. La Dra. Marta Frieyro de HC Marbella, nos da una serie de recomendaciones para aliviar y prevenir las consecuencias derivadas del uso esos sistemas de protección.

Recomendaciones:

Evitar el uso de maquillaje, sobre todo en la zona de la mascarilla.

Tener a disposición varias mascarillas y lavarlas después del uso diario para evitar la acumulación de gérmenes.

Usar protector solar que no obstruya los poros de la piel (es decir no comedogénico)

Usar cremas hidratantes adecuadas a cada tipo de piel y edad.

El lavado diario de cara, preferiblemente con agua templada, y si es posible por la mañana y por la noche. Se recomienda utilizar jabones y limpiadores suaves y sin fragancias, para evitar agentes irritantes.

Si se identifica que los problemas aparecen a partir de un determinado tipo de mascarilla, es recomendable cambiar a otra similar, de igual protección, pero de materiales diferentes.

En caso de que la patología empeore o persista, es recomendable que acuda a un especialista para valorar si es necesario el uso de algún tipo de crema o emulsión específica.

ACN/ Bioderma

No dejes de leer: Te decimos cómo limpiar el cutis de manera correcta para un rostro perfecto

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.