Repesca europea a Catar con visos de drama para Portugal e Italia
Connect with us

Deportes

Siete seleciones europeas definen su futuro a Catar

Publicado

on

Repesca europea a Catar - noticiacn
Compartir

Un Mundial Sin Cristiano Ronaldo; un Mundial sin Italia, sería el segundo consecutivo. Mañana jueves comienza la repesca europea a Catar y esas dos selecciones, además de Gales de Gareth Bale y Suecia de Zlatan Ibrahimovic.

De seguro, entre lusitanos e italianos, uno de los dos verá la fiesta del fútbol del orbe por televisión, porque por muy que pasen el primer escollo mañana jueves ante Turquía y Macedonia del Norte, respectivamente, el martes 29 definirán una de los tres boletos que se disputan en este repechaje enel Viejo Continente.

Por la otra llave, Gales recibirá a Austria; mientras que Escocia tendrá que esperar, posiblemente para el 22 de junio su aplazamiento ante Ucrania por la guerra que azota a este última, tras la invasion rusa, que quedó por fuerta y le dio el boleto directo a la fase final a Polonia, que espera el próximo martes del ganador entre Suecia de Slatan y República Checa.

Repesca europea a Catar define cupos

En otras palabras, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Zlatan Ibrahimovic, Gianluigi Donnarumma, Gareth Bale, David Alaba… Varias estrellas del fútbol europeo se juegan en menos de una semana su participación en la gran cita del fútbol mundial; que se disputará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Los que no obtengan uno de los tres últimos boletos de la zona europea se unirán a otras estrellas que deberán seguir la cita por televisión; como el noruego Erling Haaland, el esloveno Jan Oblak y el bosnio Edin Dzeko, cuyas selecciones ya fueron eliminadas.

Con Rusia excluida de la carrera mundialista por invadir Ucrania, siete selecciones europeas se jugarán sus opciones en dos partidos, jueves y martes próximo; aunque ese día solo se conocerán dos, ya que el Escocia-Ucrania fue aplazado ‘sine die’ por la guerra y el desenlace del cuadro A de la repesca no se conocerá hasta dentro de unas semanas.

El aficionado al fútbol contiene la respiración pensando en una eventual final entre Portugal e Italia el próximo martes en Oporto; en lo que sería un partido dramático ya que uno de los dos últimos campeones de Europa quedará fuera del Mundial.

Antes, no obstante, deberán superar sus partidos de semifinales, ante Macedonia del Norte en Palermo y Turquía en Oporto, respectivamente.

Repesca europea a Catar - noticiacn

Turquía también aspira llegar hasta el final. (Foto: EFE)

¿Duelo de campeones de Europa?

Cuatro años después del fiasco histórico que supuso quedarse fuera de una Copa del Mundo por primera vez desde 1958 al perder contra Suecia, Italia, tetracampeona del mundo (1934, 1938, 1982 y 2006); vuelve a revivir la pesadilla de la repesca y un desenlace negativo podría ser catastrófico para el fútbol italiano, y este jueves podría darse, si pierde ante Macedonia del Norte.

¿Cómo cambian las cosas en apenas unos meses? En julio pasado, Italia celebraba su segunda Eurocopa, pero desde entonces solo acumula decepciones: fin a la racha de 37 partidos invictos con Roberto Mancini contra España en la Liga de Naciones; sobre todo, cuatro empates en los últimos cinco partidos de clasificación mundialista, que dieron la opción a Suiza de lograr el billete directo.

«Nuestro objetivo es ganar el Mundial, pero para ganarlo, hay que vencer en estos dos partidos»; dijo esta semana Mancini muy optimista.

Pero la presión es enorme para la Azzurra. «Somos los campeones de Europa, tenemos que ir al Mundial»; dijo el martes el exseleccionador Antonio Conte, actual técnico del Tottenham.

Además, Italia aún no ha olvidado el trauma de hace cuatro años; sobre todo teniendo en cuenta que nueve jugadores del equipo de Mancini vivieron aquel momento: Bonucci, Chiellini, Immobile, Belotti, Verratti, Insigne, Jorginho, Florenzi y Bernardeschi.

Repesca europea a Catar - noticiacn

Italia-Macedonia del Norte,, siguen los fantasmas.

¿Última oportunidad para CR7?

La repesca europea a Catar será un drama desde mañana jueves 24 de marzo. Toda la presión es también para Portugal. Difícil imaginar un equipo con tanto talento fuera del Mundial; la Seleçao no es solo Cristiano Ronaldo: Bruno Fernandes (Manchester United), Bernardo Silva y Ruben Dias (Manchester City), Joao Felix (Atlético de Madrid), Diogo Jota (Liverpool) o Danilo Pereira (París SG) son jugadores titulares en los mejores equipos del continente.

Pero los problemas se acumulan para el seleccionador Fernando Santos, sobre todo en el sector defensivo: Ruben Dias, Nelson Semedo, Renato Sanches y Ruben Neves son baja por lesión; el veterano Pepe dio positivo al Covid y se perderá al menos el partido contra Turquía, al igual que Joao Cancelo, este por sanción.

La última ausencia de Portugal en un Mundial fue en Francia-1998; desde la Eurocopa-2000 se ha clasificado para todos los grandes torneos internacionales.

Una eliminación impediría a Cristiano Ronaldo, a sus 37 años recién cumplidos, jugar su quinto mundial… y último con casi total seguridad.

«Sabemos que el camino no será fácil y respetamos mucho a nuestros rivales, que comparten el mismo objetivo que nosotros. Pero juntos lucharemos por llevar a Portugal al lugar que merece»; escribió en Instagram la semana pasada el astro del Manchester United.

Cristiano Ronaldo y Portugal a dar el primer paso. (Foto: EFE)

Aplazado el Escocia-Ucrania

Por la vía A de la repesca se verán las caras dos compañeros en el Real Madrid: el galés Gareth Bale y el austriaco David Alaba; aunque el ganador deberá esperar aún semanas para conocer si se enfrenta a Escocia o Ucrania en la final.

La sanción de la FIFA a Rusia posibilitó que la Polonia de Robert Lewandowski se clasifique directamente para la final del próximo martes; contra el vencedor del duelo del jueves entre la Suecia de Ibrahimovic y la República Checa.

Los tres equipos que ganen estas eliminatorias de repesca se unirán a los otros 10 equipos europeos que ya lograron el billete directamente al acabar primeros de sus respectivos grupos de clasificación: Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Holanda.

Repesca europea a Catar - noticiacn

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Ecuador a sellar su boleto; otros cuatro por un cupo y repesca

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Willson Contreras, Avisaíl García y Luis Rengifo la sonaron (+ vídeo)

Publicado

on

Contreras descargó jonrón 13 - noticiacn
El carabobeño Willson Contrerasc comandó poder criollo. (Fotos: Las Mayores)
Compartir

El poder criollo sigue dando la hora en las Grandes Ligas. Willson Contreras descargó jonrón 13 de año; Avisaíl García llegó a la media docena y Luis Rengifo sumó el cuarto del año en la jornada del miércoles.

Willson Contreras disparó un vuelacercas, Christopher Morel la sacó del parque y eliminó a un corredor en el plato con un impresionante lanzamiento desde el jardín central, y los Cachorros de Chicago se impusieron a los Rojos de Cincinnati 8-3.

Contreras fue alcanzado por un lanzamiento y anotó en un doble de Ian Happ ante Hunter Greene en el primer inning. Puso el 5-0 en la pizarra en el quinto tras sacudir un jonrón de dos carreras, el 13ro de la temporada, ante Luis Cessa. El venezolano, que es uno de los catchers con más bambinazos en las mayores, conectó además dos dobles.

Contreras descargó jonrón 13

El porteño Willson Contreras, sigue aportando con su ofensiva y defensiva. Justin Steele (3-5) reclamó la victoria tras permitir seis hits y una anotación en cinco entradas de labor en las que abanicó a seis.

Greene (3-9), que estuvo apenas cuatro episodios en la lomita, cargó con la derrota luego de ceder tres carreras y dos hits.

Por Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 4-0, impulsada: Willson Contreras de 4-3, jonrón (13), dos anotadas y dos producidas. 

Avisaíl define en el noveno

El venezolano Avisaíl García disparó un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada y el dominicano Sandy Alcántara recorrió la ruta completa para encaminar a los Marlins de Miami a un triunfo sobre los Cardenales de San Luis 4-3.

Con dos fuera en la parte alta del noveno inning, García se enredó con el primer lanzamiento que le vio a Ryan Helsley (3-1) para depositarlo a 411 pies de distancia sobre la barda del jardín central para su sexto vuelacercas de la temporada. Jesús Sánchez, quien negoció boleto para abrir la entrada, también anotó en el batazo.

Por Marlins, los venezolanos Avisaíl García de 4-1, jonrón (6), dos impulsadas, anotada; Jesús Aguilar de 4-1, producida; Miguel Rojas de 4-1.

Por Cardenales, el venezolano Juan Yepez de 3-2, par de dobles (10).

Contreras descargó jonrón 13 - noticiacn

Avisaíl García.

Rengifo se unió a la fiesta

Shohei Ohtani amplió su racha sin anotaciones a 21 innings y dos tercios tras una labor con pelota de cinco hits que llegó hasta el sexto y abanicó a 11, y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron a los Medias Blancas de Chicago 4-1.

Al bate, Ohtani salió al plato en tres ocasiones pero no logró conectar; pero si lo hizo el venezolano Luis Rengifo sacudió un jonrón de dos carreras, el cuarto del año y Mike Trout un madrugador remolcador de dos carreras para maquillar la decepcionante estancia de nueve encuentros de los Angelinos en su estadio.

Por Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 3-2, jonrón (4), anotada y dos producidas.

Contreras descargó jonrón 13 - noticiacn

Luis Rengifo.

A saber

  • Con su decimotercer jonrón en la temporada regular, el porteño Willson Contreras empata a Eugenio Suárez y Gleyber Torres; uno menos que Anthony Santander y a dos de José Altuve, como los criollos con más vueleacercas en la presente campaña.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: El secreto detrás del éxito del judo venezolano en Valledupar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.