Reportan en Perú desaparición de avioneta con agentes de seguridad a bordo - ACN
Connect with us

Internacional

Reportan en Perú desaparición de avioneta con agentes de seguridad a bordo

Publicado

on

Compartir
  • 9
    Compartidos

Una avioneta que llevaba a bordo a tres trabajadores de una empresa de seguridad que transportaban dinero en efectivo; fue reportada como desaparecida en la región amazónica de Loreto, en el nororiente de Perú.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de ese país; informó que se trata de una aeronave de la empresa Alas de Oriente que realizaba un vuelo chárter.

La aeronave partió de la ciudad amazónica de Iquitos con destino al pueblo de San Roque; situado en la región Loreto, pero no llegó a su destino y perdió comunicación.

La empresa del servicio aéreo; precisó que por el momento no existen reportes de accidentes aéreos. Asimismo, detalló que desde el sábado había destinado otra avioneta para sobrevolar diversas zonas cercanas al destino; a fin de dar con la ubicación de la avioneta; pero hasta el momento no han tenido éxito.

Cuatro personas viajaban abordo de la avioneta

Los integrantes de la tripulación fueron identificados como Jeffrey Pinedo, piloto de la avioneta; y los trabajadores Gelver Ríos, Deybi Cabral y Carlos Arimuya; de la empresa de seguridad española Prosegur.

El MTC indicó, en un comunicado; que hasta el momento no han tenido comunicación con la avioneta; por lo que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ya activó los protocolos correspondientes para este tipo de casos.

De igual manera; señaló que ha comunicado preventivamente a la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación y al Servicio de Búsqueda y Rescate de la Fuerza Aérea del Perú; para la búsqueda de la aeronave y que seguirá informando sobre los avances de la búsqueda.

La aeronave reportada como desaparecida tiene como matrícula OB 1145; modelo Cessna 206, fabricada por una empresa estadounidense.

Este modelo suele ser utilizado como avión utilitario deportivo; así como también para transportar carga, crucero de largo alcance y como vehículo policial. Con información: ACN/EFE

No deje leer: American Airlines cancela vuelos para el próximo mes por la crisis del 737

American Airlines cancela vuelos para el próximo mes por la crisis del 737

Auto Europe Car Rental

Internacional

¿Suavizar política exterior? Exiliados venezolanos y cubanos temen por esa medida

Publicado

on

suavizar política exterior cubanos venezolanos- acn
Foto: AP.
Compartir

Ante la posibilidad de que el demócrata Joe Biden tome el cargo de presidente de Estados Unidos; los exiliados venezolanos y cubanos en USA muestran su temor ante que pueda suavizar la política exterior.

Uno de ellos, es el senador republicano Marco Rubio, quien aseguró temer que la Administración de Joe Biden tome decisiones que hagan regresar; a los últimos años de lo que fue el mandato de Barack Obama.

En ese entonces, «un levantamiento parcial del embargo cubano dio oxígeno al castrismo, que a su vez aprovechó la oportunidad; para enviar funcionarios a apuntalar a Nicolás Maduro en Venezuela», reseñó ABC.

Esta preocupación se expresa, debido a que hasta la actualidad, los elegidos por Biden para los cargos de secretario de Estado, Antony Blinken, y consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan; fueron ya asesores de Biden o de Obama durante el momento antes mencionado.

Exiliados cubanos y venezolanos temen por suavizar política exterior

En el caso de Sullivan, declaró en 2019 que a diferencia de la Administración Trump no cree que la intervención militar llegue a ningún lado. «Una solución militar impulsada por EE.UU. es un riesgo demasiado grande y, por lo tanto, deberíamos centrarnos en herramientas no militares. Eso significa duplicar sanciones y enfocarse en separar a China, Cuba y Rusia de Venezuela… «.

Por su parte, Blinken, respondió en relación a Cuba en 2014 que «cualquier cosa que se pueda hacer en Cuba tendría que ser compatible con la ley. Y, segundo, cualquier cosa que en el futuro se haga en Cuba se deberá consultar con el Senado».

Respecto a la doctrina que implantó el actual presidente de Estados Unidos Donald Trump, la Casa Blanca promulgó una nueva doctrina; que se catalogó como «La doctrina Trump: Pierden los terroristas y gana la paz».

De hecho, este 2020 el apoyo de las comunidades cubana y venezolana aportaron a que Trump ganara en Florida, lo que se considera según la historia; que desde 1992 es el primer candidato que gana en este estado clave y pierde la elección hasta el momento. Por esa razón, los exiliados venezolanos y cubanos temen que Biden, quiera suavizar la política exterior.

Rondas de sanciones hacia Cuba y Venezuela

Respecto a Cuba, Trump no sólo aprobó varias rondas de sanciones, sino que por más de dos décadas que ha estado vigente la ley del embargo; pero él ha sido el único que ha atrevido a aplicarla de manera completa.

Hacia Venezuela, el republicano ha gestionado el reconocimiento internacional a Juan Guaidó, como «presidente interino de Venezuela»; al tiempo que le ha ofrecido ayuda humanitario y acceso a las operaciones en EE.UU. de Citgo.

Con información: ACN/ABC/Foto: Cortesía/AP

Lee también: ¡Experiencia y estrategia! Nuevo equipo de política exterior de Biden apuesta a la firmeza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.