Reportan hechos irregulares en Los Teques este 07Feb | ACN
Connect with us

Nacional

Reportan hechos irregulares en Los Teques este 07Feb

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

Los ánimos se caldearon la tarde de este miércoles a las afueras de una panadería en la ciudad de Los Teques. A través de Twitter los usuarios reportan lo ocurrido.

El usuario Jordán Flores aseguró mediante la red social que un grupo de liceistas saquearon la panadería Rico’s Pan Bakery ubicada en la calle Carabobo de Los Teques, cerca del Centro Comercial Luz Eléctrica.

Este fue el reporte efectuado a través de la cuenta en Twitter @JJFlores94

Según fuentes policiales, una banda de 50-60 estudiantes de camisa azul ingresaron en la panadería arrojando botellas y demás objetos contundentes. Cuando empleados y clientes corrieron a la parte de atrás del local, aprovecharon para saquear. Los vándalos rompieron las vitrinas de la parte de pastelería y cargaron con dulces, galletas, tortas y cachitos que estaban en exhibición. No se registró ningún lesionado entre quienes presenciaron el hecho. Funcionarios policiales acudieron al lugar pero al percibir su presencia, huyeron dispersándose por la calle Miquilén y la av. La Hoyada. «Fue cuestión de segundos», comentó un oficial. No se pudieron realizar arrestos. Algunos comercios cercanos (no todos) en el bulevar Bermúdez y adyacencias, trabajaron con la santamaría abajo por precaución. Polimiranda reforzó el patrullaje en la zona. Se presume que la acción pudo ser motivada a un bochinche por la temporada de Carnaval.

También puedes leer: Así se ve Caracas cuando el metro se paraliza (Fotos)

 

ACN

 

Nacional

Bolivia Suárez: Es imposible que inicie el año escolar con éxito

Publicado

on

año escolar- acn
Foto: Gregoria Díaz.
Compartir

Bolivia Suárez, diputada a la Asamblea Nacional (AN) afirmó, que las expectativas de los docentes; representantes y estudiantes sobre el inicio del año escolar 2019-2020 son «totalmente negativas».

En este sentido resaltó, que el «89% de las infraestructuras están en el suelo. De 27 mil instituciones educativas, el régimen va a dar un kit a 209 centros educativos, que lo que tienen es pintura y brocha».

A ello agregó, que no hay baños, bebederos, ni «absolutamente nada». Además precisó, que el 99% de las instituciones no tienen acceso a los servicios básicos como el agua y la electricidad.

Por otro lado, «en 95% de los centros educativos no hay material didáctico; 91% no cuenta con útiles escolares en buenas condiciones y el 89% no se cumple con el programa de alimentación escolar», detalló la parlamentaria.

Ante esta situación mencionada por Suárez; explicó que aunque Nicolás Maduro manifestó que todas las condiciones están dadas para comenzar las clases; «es imposible que se inicie de una manera exitosa el nuevo año escolar».

año escolar- acn

Infraestructura en malas condiciones. Foto: Gregoria Díaz.

Nuevo año escolar junto a la «pulverización del salario»

En relación a los pagos de salarios, la legisladora señaló, que de acuerdo a una encuesta realizada por Funda Redes; la crisis económica «pulverizó» el salario de representantes y docentes.

En este contexto Suárez se cuestionó, «¿Cómo van a asistir a clases?; si en un grupo familiar con un salario mínimo no alcanza para comer un día; menos para comprar útiles escolares; y sin ellos los muchachos no pueden cumplir con sus asignaciones».

De igual manera añadió, que los profesores tampoco tienen como asistir a clases; «no tienen como alimentarse o para pagar el pasaje durante el año escolar«, recalcó la diputada.

año escolar- acn

Ausentismo escolar y de docentes. Foto: Cortesía.

«Este año será peor»

En este sentido, la legisladora de la AN recordó, que el año escolar 2018-2019; fue calificado como «el peor año de la historia al nivel educacional»; por no cumplió con las expectativas ni con las horas de clases regulares.

No obstante aseguró, que el año escolar 2019-2020 «va a ser peor». Explicó sobre ello, que no va a haber clases debido a que están formando a los «profesores exprés».

Asimismo recaló, que «los profesores exprés no sustituyen al docente; porque el docente tiene una preparación en conocimiento y también en pedagogía».

ACN/El Carabobeño/Foto: Referencial.

Lee también: Padres deben organizarse para que escuelas públicas funcionen(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído